¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 27, 2014 6:06 pm

http://www.rtve.es/noticias/20140527/pa ... 3601.shtml

Pablo Iglesias, dispuesto a aceptar una coalición con IU siempre que se priorice a los ciudadanos

"ha condicionado una posible coalición de izquierdas propuesta este lunes por Izquierda Unida (IU), a que se siga dando el protagonismo a la ciudadanía"

Ahora habrá que ver lo que Iglesias entiende por "respetar el protagonismo de la ciudadanía" cuando se trata de fusionarse con partidos que llevan bastante más tiempo en esto, que tienen sus cortijos montados, etc.
berth

Mensajepor berth » Mar May 27, 2014 9:02 pm

van directos al suicidio como se unan con iu
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 27, 2014 9:04 pm

Mientras lo hagan rápido para que podamos ponernos a trabajar con el partido sucesor pronto, no problem.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié May 28, 2014 12:10 am

¿Pero no llevábamos años hablando de la unión de la izquierda transformadora? ¿No se criticaba que siempre estaba dividida y que así no se podría ganar a la derecha?

Recuerdo, no solo que Pablo Iglesias es comunista sino que Pablo fue asesor de IU hace ya unos años.

Por cierto, el acercamiento entre ambas formaciones es recíproco. Sólo hace falta ver las declaraciones de Pablo o Monedero el mismo día de las elecciones.

También recordar que IU y PODEMOS tuvieron dos reuniones antes de las elecciones y no llegaron a un acuerdo por el tema de candidaturas, no por el Programa Electoral en sí. De hecho, los dos Programas son prácticamente iguales.

Salud!!
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Mié May 28, 2014 5:40 am

Vale, entonces es por una posible coalición con IU.
Me acabo de acordar de la entrevista que le hizo Évole al presidente de Uruguay, Mujica, en la que este decía que la patología de la izquierda es el infantilismo. Ahí lo dejo.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié May 28, 2014 5:58 am

Pit escribió:Mientras lo hagan rápido para que podamos ponernos a trabajar con el partido sucesor pronto, no problem.
Te ha tenido secuestrado Pablo Iglesias este tiempo y no te ha dejado montar tu propio partido?

Pero no estabas en contra de la "partitocracia"?

Se llamará Frente judaico popular o Frente popular de judea?

A algunos parece que os hubiera gustado que ganara VOX
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 28, 2014 7:48 am

Joder, no sabía que había tanto amigo de la partitocracia por aquí.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié May 28, 2014 7:59 am

Pit escribió:Joder, no sabía que había tanto amigo de la partitocracia por aquí.
No te equivoques, no estoy defendiendo a Podemos o a otros partidos, te estoy criticando a ti. Al movimiento del 15M les atacabas porque de esa forma no se luchaba, que mejor hacer un partido político.

Ahora el partido político no te gusta, mejor atacar al sistema.

Mañana uno pondrá una bomba y dirás que No a la violencia

Luego otro pondrá una flor en la porra de un policia y dirás que los putos hippies estos así no conseguirán nada.

Simplemente te critico el que no pares de meterte con todo el mundo por lo que hace porque no te gusta, lo tienes muy fácil, haz tú lo que creas que se debe hacer, si te siguen olé tus huevos, pero no estés criticando todo lo que hacen los demás porque A TI no te parece bien
Panzer

Mensajepor Panzer » Mié May 28, 2014 8:13 am

Pit escribió:http://www.rtve.es/noticias/20140527/pa ... 3601.shtml

Pablo Iglesias, dispuesto a aceptar una coalición con IU siempre que se priorice a los ciudadanos

"ha condicionado una posible coalición de izquierdas propuesta este lunes por Izquierda Unida (IU), a que se siga dando el protagonismo a la ciudadanía"

Ahora habrá que ver lo que Iglesias entiende por "respetar el protagonismo de la ciudadanía" cuando se trata de fusionarse con partidos que llevan bastante más tiempo en esto, que tienen sus cortijos montados, etc.
Pues para tan corto viaje no hacian falta tantas alforjas, me descojono, pues para eso que hubiesen presentado junto a IU y ya está.
Me parece que a los que habeis votado a PODEMOS, os a engañado el Pablo Iglesias II, y hasta lo mismo se arrepiente y se junta con el Psoe renovado que salga del próximo Congreso je je je je je
Pablo Iglesias es el PUFFF del 15 M, os han engañado bien engañados a los que le habeis votado.
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 28, 2014 8:41 am

AmigodeAjeno escribió:Ahora el partido político no te gusta, mejor atacar al sistema.
Aquí es donde falla tu razonamiento respecto a mi persona.
Repudiar la partitocracia no significa que no se pueda hacer un partido político (para mí)
De hecho, como no puedo ser revolucionario (no me veo pegando tiros a nadie (cuando sé que no van a llevar a nada), por suerte o por desgracia no tengo esa capacidad), no me queda otra que ser reformista (quizá sea un asunto etimológico, pero yo, actualmente, no concibo la existencia de revoluciones pacíficas, son conceptos antitéticos para mí).
Y para conseguir esa reforma, es evidente que no quedan más huevos que crear un partido.
AHORA BIEN, ese partido puede ser radicalmente horizontal y asambleario, como era el 15M, como algunos publicitaban a Podemos; o puede ser vertical, con unos dirigentes que se pueden pasar por el forro de los huevos lo que la asamblea decida. ESO es para mí la partitocracia.
Que en otros tiempos se llamaba despotismo, pero en la actualidad parece que le casa mejor ese otro palabro.
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 28, 2014 8:43 am

Panzer escribió:

Pues para tan corto viaje no hacian falta tantas alforjas, me descojono, pues para eso que hubiesen presentado junto a IU y ya está.
Me parece que a los que habeis votado a PODEMOS, os a engañado el Pablo Iglesias II, y hasta lo mismo se arrepiente y se junta con el Psoe renovado que salga del próximo Congreso je je je je je
Pablo Iglesias es el PUFFF del 15 M, os han engañado bien engañados a los que le habeis votado.
Por que me citas y hablas en tercera persona, entiendo que me metes en el saco de votantes de Podemos. Error ahí. Por desgracia no pude votarles (me faltaba cierta firma en cierto papelito relativo a PPSOEIU y a pinzas :lol: )

Y, en cualquier caso, repito lo dicho: Creo que el viaje no ha sido tan corto. Pase lo que pase, siempre habrá que darle las gracias por haber creado el primer partido que empezase a encaucar políticamente al 15M. Otra cosa es que el millón de votantes que han tenido detrás hayan podido parcercer unos bobos, pero es que cuando el ser humano se ve desquiciado y agónico hace cosas insospechadas.
Sea como fuere, personalmente creo que el domingo se ha hecho patente, ahora electoralmente también, que el sistema se empieza a desmoronar. Ahora sólo queda esperar lo que pase con Podemos, y entonces a remar con el partido que debamos presentar a las generales.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 28, 2014 9:17 am

Muy de acuerdo con lo de revoluciones pacíficas = los mundos de Yupi, Pit. Lo cual enlaza con el tema de la Partitocracia, por un lado, y el famoso "Protestas pacíficas y organizadas" de Podemos. Ejemplo:

Imaginemos un viudo de 58 años, en paro, sin prestación, con tres hijos también en paro, a punto de ser deshauciado, y militante del partido comunista desde la época de Franco.

Imaginemos que hay una inauguración de obra pública "neo-pantáno" a la cual va a acudir el ministro "X", y frente a la cual se van a realizar protestas.

El señor del que hablaba decide que ya basta, agarra el cuchillo de charcutero que tiene en casa, y decide que lo procedente es esperar el momento oportuno, y entonces, asestarle al ministro "X" 27 machetazos en tórax y cuello, para acto seguido abrirle el pecho, arrancarle el corazón, comérselo crudo, y, tras ello, pintarse la cara con la sangre y proceder a violar el cadáver por al menos tres orificios distintos.

Partitocracia significa que, en el momento en que este señor invoca a los dioses de la venganza para que le den fuerzas y se dirige al ministro para impartir Justicia, con mayúscula, un aspirante a funcionario le agarra del brazo, le mira por encima del hombro, y le enseña su carnet numerado de "la organización de las protestas", y tras ello le dice que no puede estar ahí, que es demasiado feo y calvo para salir en las fotos de Facebook.es/indignados, y que si quiere acercarse al ministro debe rellenar un "formulario de protesta" y aprenderse la letra de al menos una docena de cánticos, consignas y lemas, como en misa. Y por favor, caballero, póngase unas rastas, o algo, que esas no son maneras de acudir a la recepción de un ministro, un poquito de por favor.
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 28, 2014 9:24 am

cobelo escribió:para impartir Justicia
cuidao, que fiscales y jueces siguen politizados sea cual fuere el resultado del domingo eh

Por lo demás, tu concepto de partitocracia me resulta extraño de cojones :lol: De hecho creo que, si hay una metáfora en algún lado, no la he captado.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 28, 2014 9:29 am

No hay metáfora, es más bien que el pueblo quiere revolución y la quiere ya, y además la quiere a ostia limpia, pero siempre hay un Frente Judáico de Liberación parándole los pies mientras discute sobre sus estatutos.
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 28, 2014 9:59 am

Joder, no seas tremendista eh. Si la gente quiere revolución, que la gente haga revolución. Lo que no puedes querer es revolución, alistarte a movimientos reformistas y pretender obligar a quienes están allí a hacer ninguna revolución (vamos, lo puede intentar, pero luego que no vengan las quejas: al olmo no se le deben pedir peras; no por cobardía de los demás, sino por asertividad propia y por respeto a la asertividad ajena)
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 28, 2014 10:40 am

No, si en eso estoy de acuerdo, me refiero más bien a lo contrario, a que haya gente con ganas de hacer cosas y que esas ganas sean abortadas por la "oficialidad" de otros que dicen defender tus mismas ideas, pero de boquilla.
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 28, 2014 10:51 am

Pero a ver Cobelo, ¿tú prefieres partidos dictatoriales, o partidos donde se respete la libertad individual?
Si tú quieres organizar un acto desde dentro de un partido, pos lo haces, pero no puedes pretender que la gente se vea OBLIGADA a asistir.

De eso va la democracia, de que cuenta con mayor número de asistencia/participación lo que más simpatizantes despierta.
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Mié May 28, 2014 10:55 am

Pit escribió:Joder, no sabía que había tanto amigo de la partitocracia por aquí.
No es cuestión de ser amigo o enemigo, es cuestión de ser realista y ver que hoy por hoy es el medio que hay para cambiar algo las cosas. En mi pueblo los escalones se suben de uno en uno, aunque bueno, entiendo que en el tuyo sois especialitos y cualquier cosa es esperable :twisted:
cobelo escribió:No hay metáfora, es más bien que el pueblo quiere revolución y la quiere ya, y además la quiere a ostia limpia, pero siempre hay un Frente Judáico de Liberación parándole los pies mientras discute sobre sus estatutos.
A lo mejor te estás sobrando un poco y resulta que el pueblo no quiere lo que tú dices que quiere. Una parte a lo mejor sí, pero mayores de edad, poquitos (al menos haciendo las cosas como dices: a ostia limpia), y en el mejor de los casos se quedan muy lejos de la mayoría, nos guste o no nos guste.

De todas formas el movimiento se demuestra andando: Monta una revolución que será apoyada consecuentemente por el pueblo, porque se ve que lo tienes clarísimo.
Además, seguirías la senda que abriera ese glorioso forero del que no recuerdo el nombre pero que la iba a montar parda en Moncloa...un friki, vaya.
Panzer escribió: Pues para tan corto viaje no hacian falta tantas alforjas, me descojono, pues para eso que hubiesen presentado junto a IU y ya está.
Pues venga, sigue iluminando al personal, ¿a quién has votado tú y con qué argumentos?
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 28, 2014 11:41 am

Pit escribió:
AmigodeAjeno escribió:Ahora el partido político no te gusta, mejor atacar al sistema.
Aquí es donde falla tu razonamiento respecto a mi persona.
Repudiar la partitocracia no significa que no se pueda hacer un partido político (para mí)
De hecho, como no puedo ser revolucionario (no me veo pegando tiros a nadie (cuando sé que no van a llevar a nada), por suerte o por desgracia no tengo esa capacidad), no me queda otra que ser reformista (quizá sea un asunto etimológico, pero yo, actualmente, no concibo la existencia de revoluciones pacíficas, son conceptos antitéticos para mí).
Y para conseguir esa reforma, es evidente que no quedan más huevos que crear un partido.
AHORA BIEN, ese partido puede ser radicalmente horizontal y asambleario, como era el 15M, como algunos publicitaban a Podemos; o puede ser vertical, con unos dirigentes que se pueden pasar por el forro de los huevos lo que la asamblea decida. ESO es para mí la partitocracia.
Que en otros tiempos se llamaba despotismo, pero en la actualidad parece que le casa mejor ese otro palabro.
Panzer

Mensajepor Panzer » Mié May 28, 2014 12:32 pm

Pit escribió:
Panzer escribió:

Por que me citas y hablas en tercera persona, entiendo que me metes en el saco de votantes de Podemos. Error ahí. Por desgracia no pude votarles (me faltaba cierta firma en cierto papelito relativo a PPSOEIU y a pinzas :lol: )

Y, en cualquier caso, repito lo dicho: Creo que el viaje no ha sido tan corto. Pase lo que pase, siempre habrá que darle las gracias por haber creado el primer partido que empezase a encaucar políticamente al 15M. Otra cosa es que el millón de votantes que han tenido detrás hayan podido parcercer unos bobos, pero es que cuando el ser humano se ve desquiciado y agónico hace cosas insospechadas.
Sea como fuere, personalmente creo que el domingo se ha hecho patente, ahora electoralmente también, que el sistema se empieza a desmoronar. Ahora sólo queda esperar lo que pase con Podemos, y entonces a remar con el partido que debamos presentar a las generales.
Perdona, no era mi intención involucrarte en tu voto, mi contestación a sido de caracter general .....
Panzer

Mensajepor Panzer » Mié May 28, 2014 12:39 pm

Panzer escribió: Pues para tan corto viaje no hacian falta tantas alforjas, me descojono, pues para eso que hubiesen presentado junto a IU y ya está.
Pues venga, sigue iluminando al personal, ¿a quién has votado tú y con qué argumentos?[/quote]

Yo a Ciudanos, ¿argumentos? pues con los mismo argumentos que el que vota PODEMOS, para terminar con el triipartidismo más anexionados (PP,Psoe, IU, PNV, CiU, ERC....) la diferencia es que PODEMOS si no se remedia se unirá a IU que son de la Casta y traicionará así a sus votantes..... Si Ciudadanos me da la minima muestra de que se venden a la Casta en la próximas elecciones no les votaré.... pero creo que Ciudanos es un partido "sensato" como Javier Nart que se fué del Psoe cuando vio la corrupción... por lo menos fue decente....
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 28, 2014 12:39 pm

Espurgapollos escribió:
cobelo escribió:No hay metáfora, es más bien que el pueblo quiere revolución y la quiere ya, y además la quiere a ostia limpia, pero siempre hay un Frente Judáico de Liberación parándole los pies mientras discute sobre sus estatutos.
A lo mejor te estás sobrando un poco y resulta que el pueblo no quiere lo que tú dices que quiere. Una parte a lo mejor sí, pero mayores de edad, poquitos (al menos haciendo las cosas como dices: a ostia limpia), y en el mejor de los casos se quedan muy lejos de la mayoría, nos guste o no nos guste.
Ahí creo que te equivocas. La gente que más quemada está y que ve que la mejor solución es mancharse las manos es el segmento, a ojo, en 45-50 años. Por otro lado, de los chavales no me espero nada, y menos una revolución.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié May 28, 2014 1:29 pm

Pit escribió:Mientras lo hagan rápido para que podamos ponernos a trabajar con el partido sucesor pronto, no problem.

Si tu no has trabajado en tu puta vida.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié May 28, 2014 2:21 pm

Espurgapollos escribió:Vale, entonces es por una posible coalición con IU.
De hecho, IU en si misma es una coalición de partidos y movimientos sociales: Partido Comunista, Unión de Juventudes Comunistas de España(de la que Pablo Iglesias fue afiliado), la CUT, Izquierda Republicana, Izquierda Abierta, Partido Obrero Revolucionario, entre otros. Luego EUiA está confederado con IU.

No solo la izquierda se aglutina dentro de IU. La Izquierda Plural en el Congreso está formada también por Izquierda Republicana, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Chunta Aragonesista (CHA), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), Batzarre, Los Verdes, Gira Madrid-Los Verdes (GM-LV), Els Verds del País Valencià (EVPV), Els Verds - Opció Verda (EV-OP), Canarias por la Izquierda, Iniciativa por El Hierro (IpH) y el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC).

En Galicia, IU se unión en coalición con ANOVA, EQUO Galicia, Espazo Ecosocialista Galego, formando Alternativa Galega de Esquerda (AGE).

En Euskadi, para las europeas también se unió Iratzarri-EKI.

En definitiva, hay una intención clara en la izquierda transformadora de unidad, de crear un gran bloque político y social ante el neoliberalismo.

Salud!!
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié May 28, 2014 2:49 pm

En Nabarra se han unido a Batzarre (chusma de dudosa reputacion) y han formado Izquerda-Ezkerra.