Mas de 50 detenidos en la Complutense

Sociedad, política, actualidad, noticias...
kaGüenDiox

Mas de 50 detenidos en la Complutense

Mensajepor kaGüenDiox » Mié Mar 26, 2014 2:33 pm

Más de 50 detenidos durante el desalojo del Vicerrectorado de la Universidad Complutense

Los jóvenes llevaban más de una semana encerrados en el Vicerrectorado. También se han montado barricadas en los accesos a Ciudad Universitaria, donde ha habido otro arrestado. Durante la formación de estas barricadas, un grupo de estudiantes se ha lanzado hacia los antidisturbios al grito de "¡Vamos a matarlos!".

Más de 50 detenidos en la Complutense 4 Fotos La Policía Nacional ha detenido a más de 50 jóvenes durante el desalojo que se ha llevado a cabo en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Desde la Universidad han explicado que llevan una semana de "diálogo infructuoso" con las personas que han ocupado el edificio de estudiantes, "para intentar recuperar la actividad que se desarrolla a diario en beneficio y atención de los alumnos". "Ante el deterioro de las condiciones de seguridad y salubridad", la Complutense ha pedido la intervención de la Policía Nacional, que este miércoles ha procedido al desalojo, coincidiendo con la jornada de huelga convocada por el Sindicatos de Estudiantes y otras asambleas en protesta por los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la Ley 'Wert'.

Según ha explicado la Complutense, con la 'ocupación' del Vicerrectorado se ha "impedido el acceso a sus puestos de trabajo del personal de la UCM, imposibilitando la normal atención a la comunidad universitaria, con el agravante del bloqueo desde el interior de las puertas de acceso con cadenas". Ante esta situación, "la Universidad Complutense de Madrid ha decidido restablecer las normales condiciones de funcionamiento y accesibilidad del edificio de estudiantes", ha indicado en el mismo comunicado, donde lamenta "que las acciones de grupos minoritarios e intolerantes resten visibilidad a la legítima expresión del descontento y de las reivindicaciones estudiantiles". Por su parte, el Sindicato de Estudiantes, que también ha dicho animar a sumarse a la huelga a los alumnos de FP y universitarios, ha exigido "la dimisión" de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "como cabeza visible de una campaña de criminalización de la protesta social" y ha pedido la puesta en libertad "inmediata" de los detenidos. También un grupo de profesores y administrativos ha firmado un escrito de denuncia contra el rector, José Carrillo, como muestra de rechazo al desalojo. Una de las profesoras firmantes, Ángeles Díez -doctora en Ciencias Políticas y profesora de Sociología- ha calificado la actuación de Carrillo como "lamentable", ya que el encierro era "pacífico" y sus reivindicaciones, "legítimas".

Barricadas desde primera hora de la mañana Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que las barricadas se han iniciado a primera hora y que ha sido necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Estas barricadas también se han saldado con un detenido, un joven de 20 años llamado P.C.C. acusado de haber incurrido en atentado contra la autoridad. Ha sido puesto a disposición de la Brigada Provincial de Información y trasladado a la Comisaría de Moratalaz. Con una autobomba, los bomberos se ha desplazado hasta Ciudad Universitaria, donde se han producido encierros en distintas facultades. En concreto, han acudido a la calle Profesor Aranguren, donde sobre las 9.00 horas había una barricada que impedía el tráfico de los coches. Un grupo de estudiantes, entre medio y un centenar, se han congregado a la entrada de la Facultad de Historia y Geografía bloqueando la entrada al edificio también desde primera hora de la mañana.

Según el mismo portavoz, la barricada estaba "bien preparada" y construida con algún contenedor y mobiliario como sillas, puertas y colchones. Posteriormente ha sido incendiada y sofocada con éxito por los Bomberos de la capital, aunque era un fuego pequeño, ha sido aparatoso dado el humo negro originado. En todo caso, desde Emergencias Madrid han señalado que "no ha habido heridos". Un equipo del Samur se ha acercado hasta el lugar preventivamente y no ha tenido que atender a nadie. Por su parte, el colectivo Tomalafacultad, que empezó las protestas este martes, ha denunciado las detenciones, y asegura que la presencia policial de los antidisturbios en la zona del rectorado superaba "de forma considerable" al de estudiantes congregados.

"¡Vamos a matarlos, que son pocos!" Durante la formación de estas barricadas, grupo de unos 40 jóvenes radicales sse ha abalanzado sobre seis agentes de Policía al grito de "¡Vamos a matarlos, que son pocos!", según el atestado policial elaborado tras la detención de uno de estos radicales. Según este atestado, a las 6.50 horas este grupo formado por unas 40 personas cruzó varios contenedores ardiendo para cortar la Avenida Complutense, en el Campus de Ciudad Universitaria, estableciendo una barricada. Hasta ese lugar se desplazaron tres coches de patrulla de la Policía Nacional con dos agentes cada uno. Cuando los violentos vieron la llegada de los agentes no dudaron en abalanzarse a por ellos, produciéndose una escena similar a las que se apreciaron el pasado sábado en el centro de Madrid al término de las denominadas Marchas de la Dignidad. Según el mismo documento policial, dos agentes han resultado heridos de consideración leve.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2095806 ... xts=467263

LIBERTAD PARA LOS DETENIDXS!!!
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Mié Mar 26, 2014 2:40 pm

POLE FAXA

Imagen
Juez Dredd

Mensajepor Juez Dredd » Mié Mar 26, 2014 3:17 pm

estudiante = comediante
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mié Mar 26, 2014 3:19 pm

No se puede esperar menos de vosotros.
Acme

Mensajepor Acme » Mié Mar 26, 2014 3:33 pm

Vamos a matarlos, que son pocos
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Mié Mar 26, 2014 3:39 pm

Acme escribió:Vamos a matarlos, que son pocos
Ya sabes que esa frase es legítima según de dónde venga.

Luego les llamas lo que son y se inflan a reportar
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Mar 26, 2014 7:22 pm

Curiosamente ninguno de los cincuenta y cuatro detenidos formaba parte de la cuarentena que plantaron cara a los maderos.

Si es que el miedo es muy malo y siempre es más cómodo tomarla contra quien levanta las manos en vez de contra quien te está esperando con los puños cerrados y los dientes apretados...
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mié Mar 26, 2014 11:35 pm

http://www.youtube.com/watch?v=jjyMOiLy ... e=youtu.be

En este video se demuestra que tanto tu como la policia sois basura.
Acme

Mensajepor Acme » Jue Mar 27, 2014 12:13 am

Artanga escribió:

Va a hablar de puta la tacones..

Yo sólo veo a un madero cobarde, y un grupo de fascistas jodiendo y quemando mobiliario urbano e imponiendo una huelga por la fuerza a todo el mundo

Me puedes decir qué tiene que ver éste vídeo conmigo...
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Mar 27, 2014 9:02 am

A los pandereteros nostálgicos se os llena la boca troleando, pero cuando os llegue vuestro San Martín y no os llegue la paga para los porros y la Play, o lo que sea que os mueve en la vida, ya lloraréis...

Lo peor de los nazional-poligoneros no es que seáis ciegos y sordos ante nada que no os interese, es que sois felices siéndolo, y con un "arriba España" se soluciona todo. A mi, que por mi trabajo tengo a mi cargo a mucha gente con problemas de hipoteca, hijos, etc... y que por la relación que tengo que tener con el resto de empresas veo la realidad económica desde dentro, me da vergüenza como cuatro fascista-chonis sin oficio ni beneficio alardeáis de "nostálgicos" sin haber pegado un puto palo al agua, ni saber como.

Lo que necesitáis es una buena mano de ostias por parte de vuestros "enemigos", y que cuando váyáis a pedir sopitas a donde vuestros "salvadores" os rematen, por listos, que es lo que os va a pasar.

Ahora, antes del peta mañanero y la partidita al FIFA, me podéis llamar Etarra y perroflauta para que me eche unas risas, muertos de hambre.
Última edición por cobelo el Jue Mar 27, 2014 9:12 am, editado 1 vez en total.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Jue Mar 27, 2014 9:10 am

Acme escribió:
Artanga escribió:

Yo sólo veo a un madero cobarde, y un grupo de fascistas jodiendo y quemando mobiliario urbano e imponiendo una huelga por la fuerza a todo el mundo

A ver retarded q todo hay q explicarlo...

Donde oyes tu "vamos a matarlos?"
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Jue Mar 27, 2014 9:10 am

cobelo escribió:A los pandereteros nostálgicos se os llena la boca troleando, pero cuando os llegue vuestro San Martín y no os llegue la paga para los porros y la Play, o lo que sea que os mueve en la vida, ya lloraréis...

Cree el ladrón...
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Mar 27, 2014 9:13 am

die Autobahnpolizei escribió:
cobelo escribió:A los pandereteros nostálgicos se os llena la boca troleando, pero cuando os llegue vuestro San Martín y no os llegue la paga para los porros y la Play, o lo que sea que os mueve en la vida, ya lloraréis...

Cree el ladrón...

Lo peor de los nazional-poligoneros no es que seáis ciegos y sordos ante nada que no os interese, es que sois felices siéndolo, y con un "arriba España" se soluciona todo. A mi, que por mi trabajo tengo a mi cargo a mucha gente con problemas de hipoteca, hijos, etc... y que por la relación que tengo que tener con el resto de empresas veo la realidad económica desde dentro, me da vergüenza como cuatro fascista-chonis sin oficio ni beneficio alardeáis de "nostálgicos" sin haber pegado un puto palo al agua, ni saber como.

Lo que necesitáis es una buena mano de ostias por parte de vuestros "enemigos", y que cuando váyáis a pedir sopitas a donde vuestros "salvadores" os rematen, por listos, que es lo que os va a pasar.

Ahora, antes del peta mañanero y la partidita al FIFA, me podéis llamar Etarra y perroflauta para que me eche unas risas, muertos de hambre.
Aplícate el cuento, Paquirrín.
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Jue Mar 27, 2014 9:15 am

Artanga escribió:
Acme escribió:
Artanga escribió: http://www.youtube.com/watch?v=jjyMOiLy ... e=youtu.be

A ver retarded q todo hay q explicarlo...

En 4 minutos 39 segundos, de vídeo, se va a escuchar. Claro que sí.

Salud!
Acme

Mensajepor Acme » Jue Mar 27, 2014 9:35 am

Artanga escribió: A ver retarded q todo hay q explicarlo...

Ah, que esa es tu prueba de que NO han pronunciado esa frase? Imagen

Preséntala ante el juez, sería divertido Imagen
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Jue Mar 27, 2014 9:58 am

Acme escribió:

No hay peor ignorancia que la del que ignora la suya propia...
Juez Dredd

Mensajepor Juez Dredd » Jue Mar 27, 2014 11:29 am

Artanga escribió:
Acme escribió:

No hay peor ignorancia que la del que ignora la suya propia...
por eso en España la izquierda mueve masas
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Mar 27, 2014 12:19 pm

die Autobahnpolizei escribió:

Cree el ladrón...
die Autobahnpolizei escribió:pan y trabajo??? muchos de vosotros soís alérgicos a esa palabra llamada trabajo.

Aunque reclamar el pan a costa del sudor y esfuerzo de los demás, siempre, será más fácil

Salud!

:roll:
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Jue Mar 27, 2014 12:29 pm

yo q se tio xdxd
Panzer

Mensajepor Panzer » Jue Mar 27, 2014 12:37 pm

¿La Ley 'Wert'?
Yo la verdad que no se exactamente todos los puntos, pero desde luego mejor que la que hay es.
Porque la Ley actual es una puta mierda, que favorece a los vagos ante los que estudian.... la Ley actual IGUALA A LOS DESIGUALES que incluso es peor que DESIGUALAR A LOS IGUALES.
¿Como es posible que el colegio se pueda pasar de curso siendo un CENUTRIO? ES IGUALAR A LOS DESIGUALES EN LA IGNORANCIA. Y así nos va, pasan igual los que estudian como los que no estudian.....
Panzer

Mensajepor Panzer » Jue Mar 27, 2014 12:43 pm

" LEY WERT" mejorable, pero mejor que lo que hay, que nos ha llevado a la educación actual que es de las peores de Europa

Cursos y asignaturas

Las asignaturas de primaria, ESO y bachillerato se agrupan en troncales, específicas y de libre configuración autonómica.

El Gobierno determinará los contenidos y el horario mínimo de las troncales (como Lengua castellana, Matemáticas, Ciencias o Idioma extranjero).

Las comunidades fijarán el currículum de las específicas y sus criterios de evaluación (como Educación física o Música) y las de libre configuración; entre éstas últimas, la Lengua cooficial donde la haya, que tendrá un tratamiento equivalente a la castellana.

Castellano

El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo son también en las respectivas comunidades de acuerdo con sus Estatutos y normativa aplicable.

El Gobierno adelantará el dinero del colegio privado a las familias que quieran que sus hijos reciban enseñanza en castellano y luego se lo descontará a Cataluña de la financiación educativa, para garantizar el derecho de los padres a elegir la lengua en la que estudian sus hijos en las comunidades autónomas con lengua cooficial.

Evaluaciones

Suprime la selectividad e implanta evaluaciones nacionales externas de competencias básicas -diseñadas por el Gobierno- para todos los alumnos al final de la secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato, que habrán de superar para titularse.

En primaria, los centros someterán a todos los alumnos a una prueba individualizada de detección precoz de dificultades de aprendizaje al terminar tercero y otra al concluir la etapa (sexto curso), definidas por las CCAA.

Al final de ESO, habrá una evaluación individualizada y externa por cada opción de iniciación (bachillerato o FP), que habrá que aprobar para obtener el título y poder acceder al bachillerato.

El bachillerato tendrá las modalidades de ciencias, humanidades, ciencias sociales y artes. La evaluación final servirá para obtener el título de bachiller, que facultará para acceder a la educación universitaria, aunque las universidades pueden convocar, además, pruebas específicas.

Religión

Los alumnos de primaria y ESO podrán matricularse en religión confesional, una formación alternativa de valores o ambas (asignaturas específicas), cuya calificación contará en las notas ordinarias, si bien no tendrán que examinarse de ellas en la evaluación final para obtener el título. Desaparece Educación para la Ciudadanía, cuyos temarios serán transversales.

Otros aspectos

El cuarto curso de ESO (último de la enseñanza obligatoria) tendrá dos opciones: de iniciación al bachillerato y a la FP.

Repeticiones: no se podrá pasar de curso con más de dos suspensos si son lengua (Castellano y Cooficial) y Matemáticas. Habrá programas de refuerzo y mejora educativas desde segundo de ESO.

Los centros dispondrán de mayor autonomía para configurar una oferta formativa propia y para la gestión, lo que significa rendición de cuentas y más transparencia.

La nota final de ESO se pondera al 70 y 30%, respectivamente, entre la nota media del conjunto de materias y el resultado de la evaluación final.

La FP básica (dos cursos) se destina a alumnos desde 15 años con dificultades de progreso. Servirá para adquirir la cualificación profesional mínima y optar al título de ESO.

Se promueve la practica "diaria" de deporte y ejercicio físico por parte de los alumnos durante la jornada escolar, al estar obligadas las Administraciones públicas a promover la actividad física y la dieta equilibrada en los centros de enseñanza. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, había reclamado esta medida tras recordar que uno de los principales problemas de los niños españoles es el exceso de peso.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Mar 27, 2014 1:22 pm

Panzer escribió:" LEY WERT" mejorable, pero mejor que lo que hay, que nos ha llevado a la educación actual que es de las peores de Europa
Permíteme que te corrija...
Panzer escribió:" LEY WERT", apéndice corolario de la que hay, que nos ha llevado a la educación actual que es de las peores de Europa
Así mejor.

El hecho de efectuar pequeñas modificaciones clasistas en un sistema educativo cuyo fin es la manufactura "a troquel" de Torrentes/Marujas/Canis-Jessis, que se empezó a gestar durante el Felipismo tardío, y que se asentó y radicalizó durante el Aznarismo, no es hacerlo "mejor que el que hay", es asentar el modelo educativo existente enfatizando sus defectos.
AntiFlag

Mensajepor AntiFlag » Jue Mar 27, 2014 10:05 pm

A los pandereteros revolucionarios se os llena la boca troleando, pero cuando os llegue vuestro San Martín y no os llegue la paga para los porros y la Play, o lo que sea que os mueve en la vida, ya lloraréis...

Lo peor de los rojos/perroflautas no es que seáis ciegos y sordos ante nada que no os interese, es que sois felices siéndolo, y con un "VIVA LA REVOLUCIÓN" se soluciona todo. A mi, que por mi trabajo tengo a mi cargo a mucha gente con problemas de hipoteca, hijos, etc... y que por la relación que tengo que tener con el resto de empresas veo la realidad económica desde dentro, me da vergüenza como cuatro niñatos de clase media sin oficio ni beneficio alardeáis de "obreros/revolucionarios" sin haber pegado un puto palo al agua, ni saber como.

Ahora, antes del peta mañanero y la partidita al FIFA, me podéis llamar Fascista y nazi para que me eche unas risas, muertos de hambre.

Lo siento tío, seguramente estando de acuerdo contigo al 100%, me has invitado a trolear, por que con tu discurso me has recordado al facha del bar de abajo de mi casa y me lo has puesto a huevo :D
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Mar 28, 2014 8:04 am

Hombre, lo mío también era un poco troleada; es que a estos fachas de extrarradio hay pocas cosas que les jodan más que el hecho de que un "batasuno" como yo les llame obreretes en plan clasista/despectivo porque, a pesar de que el sentido común diga lo contrario y sea algo que a mi me da un asco absoluto, según sus propios parámetros neocon estoy capacitado para llamarles muertos de hambre mirándoles por encima del hombro mientras me pongo bien la corbata jeje. Vamos, que es sólo por joder, ya que, según sus reglas estúpidas, puedo.

Es como con el tema del racismo etc... estos fachillas son, además, muy pero que muy racistas, algo que no entra en ninguna cabeza con más de un par de neuronas. Por eso, aunque cualquier comportamiento racista nos pueda dar el mayor de los ascazos y ganas de vomitar, siempre es gracioso el hecho de, esta vez desde el plano estrictamente físico, mira a uno de estos neonazis por encima del hombro y decirle "A ver gitano, dame unas palmas". Igual que antes, es sólo por joder, porque según sus reglas para imbéciles puedo.
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Vie Mar 28, 2014 8:33 am

Imagen