RENTA BÁSICA: “Es posible dar un salario a todo el mundo”

Sociedad, política, actualidad, noticias...
vidademierda

RENTA BÁSICA: ?Es posible dar un salario a todo el mundo?

Mensajepor vidademierda » Jue Feb 13, 2014 10:33 am

http://www.elblogalternativo.com/2014/0 ... -el-mundo/

....que se dejen de leches los partidos,que si fomentar el empleo y demas pasan los meses ,los años y todo igual ...RENTA BASICA YA!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Feb 13, 2014 10:47 am

"Seguro que el salario de profesor en la facultad de Económicas de Barcelona bajaría."

Permítame dudarlo.

¿Desde cuándo un profesor de económicas puede competir por el puesto de profesor en la facultad de Económicas de Barcelona?

La pensiones no contributivas las debería dar el Estado... y en vez de gastarse la plata en "estudios contra la pobreza" realizados por amiguitos, pues no estaría mal que se lo llevara la gente... aunque estaría mejor que se pudiese trabajar y ganar dinero, y para eso hace falta inversión y para eso el robo institucionalizado debe descender. Ya no digo eliminar... pero al menos dejar a las empresas respirar y crecer para poder competir con las extranjeras que nos están comiendo...
vidademierda

Mensajepor vidademierda » Jue Feb 13, 2014 10:51 am

bajando sueldos ? y ellos llenandose los bolsillos asi competirian con las demas?....por que en otros paises los sueldos son mas altos? si ,es que la vida es mas cara como solto una bastarda del PP el otro dia en tv....sabiendo que es mentira claro!
pd:no soy economista...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Feb 13, 2014 11:01 am

Los sueldos no los paga el Estado... no puede bajarlos.

Lo único que fija es el SMI, y eso lo único que significa es que no se contrata a nadie si no produce más de eso.

Son temas distintos (yo estoy en contra del SMI, yo a mi peor enemigo le ponía un SMI de 1.000.000.000). Como digo son temas distintos.

Pues hay muchos países con sueldos más altos y otros con sueldos más bajos. Principalmente depende de la economía del país (oferta y demanda). Si no hay oferta de trabajo y sí demanda como hoy, la gente acepta sueldos a la baja. Si hay oferta y no hay tanta demanda porque la gente ya tiene trabajo... no queda otra que subir los sueldos. Es un tema económico, no político.

En cuanto a la renta básica... como digo, es obviamente, una pensión no contributiva, y yo entiendo que no debería darla la Seguridad Social (que la pagan los trabajadores) sino el Estado (lo pagan todos dentro de un país). No me opongo a ello, si como dice ahí, son los fondos que ya se gastan en cosas como los "estudios contra la pobreza" que son elaborados por compañeros de clase, afiliados del partido, empresas afínes... cuestan un pastón, y son copia y pega del google de internet.

Creo que es una idea razonable, dado que es una forma de controlar el gasto "para evitar la pobreza". Al menos sabríamos lo que se gastan, sería multiplicar la renta por la cantidad de gente que hay. Pero no se va a hacer... ningún político va a querer. Lo mismo alguno que sepa que no va a ganar... y luego no moverá un dedo por ello. Y lo sé porque es menos dinero para ellos y sobredimensionaría las plantillas que actualmente reciben buenos salarios por su "trabajo contra la pobreza".
sharpero

Mensajepor sharpero » Dom Feb 16, 2014 11:13 am

Lo ke tienen ke azer es darle un trabajo digno a todas las personas con edad para azerlo.
Gauleiter

Mensajepor Gauleiter » Dom Feb 16, 2014 12:14 pm

y enseñar a la gente a escribir
sharpero

Mensajepor sharpero » Dom Feb 16, 2014 3:12 pm

Y a ti pasarte por la camara de gas,nazi de mierda,gauleiter.ke tristes ke soys,ke ni teneis foros o ke???eeee????askeroros,porkas ke soys.tu el primero kon ese nick,ese nick ke kon lo ke representa falta al respeto de las personas.y yo escribo komo se me pasa por los hievos
Gauleiter

Mensajepor Gauleiter » Dom Feb 16, 2014 3:24 pm

Imagen
Gauleiter

Mensajepor Gauleiter » Dom Feb 16, 2014 3:24 pm

Imagen