¿Por qué cerraron Apurtu.org?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Dic 31, 2013 2:14 am

Artanga escribió:
-NR- escribió: todo dentro de un margen, pero costumbres religiosas, alimentarias, de ocio, de comunicacio...
Vamos lo que yo te digo, la misa de los domingos, tortilla de patata, la roja, toros, la Esteban y la razón...
Si quieres limitarte a ridiculizar pues cojonudo.
Conoces la diversidad cultural que hay dentro de los propios paises de nuestro entorno? francia, alemania, italia, marruecos...son todos paises de mentira? por curiosidad...que no se si conoceis bien lo de fuera como para poder comparar, porque en todos lados cuecen habas.

Y vuelvo a decirlo, si tu y yo estamos en este foro y no en un foro de america latina, o en un foro europeo o iberico, debe ser por casualidad. A ver con ue acrobacia dialectica me lo explicas que casualmente nos agrupemos en un 99% espainoles extranjeros entre nosotros y tan distintos todos en este y otros foros.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Dic 31, 2013 2:32 am

Iros a tomar por culo ya y dejar de desviar todos los hilos con la misma puta mierda.

Este es un tema muy serio como para que lo jodais con pataletas de colegio. lo que haceis con todos los hilos.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Dic 31, 2013 2:47 am

uyuyuy
pues ya sabes, dejad de sacar siempre insultos que no vienen a cuento ni tienen nada que ver como los que han empezado esto.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Mar Dic 31, 2013 2:53 am

Goiko. escribió:Iros a tomar por culo ya y dejar de desviar todos los hilos con la misma puta mierda.

Este es un tema muy serio como para que lo jodais con pataletas de colegio. lo que haceis con todos los hilos.
Menuda pataleta

venga hasta luego
xxxx

Mensajepor xxxx » Mar Dic 31, 2013 3:42 pm

eloipio escribió:A la cultura los toros, torrente y telecinco. Al arte, los toros, torrente y telecinco. A la ciencia... Dejame pensar... Nose... A no ser que me digas que el spidifeen es español, no se me ocurre nada
http://www.google.com/search?q=cientifi ... d=0CAcQ_AU

http://www.google.com/search?nomo=1&hl= ... +descubren

http://www.google.com/search?q=cientifi ... d=0CAcQ_AU
Última edición por xxxx el Mar Dic 31, 2013 4:16 pm, editado 3 veces en total.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Dic 31, 2013 3:50 pm

Archivan el sumario contra Apurtu.org

Los cargos contra los imputados en el sumario -entre las que se encuentra Miguel Ángel «Pitu» Llamas, que permaneció 18 meses en prisión por esta causa- han sido retirados. Por ello, han exigido la reapertura de la web Ateak ireki, que fue impulsada tras el cierre de Apurtu.org y clausurada en noviembre por la Audiencia Nacional.

El sumario abierto contra la web Apurtu.org ha sido archivado y los cargos contra los cuatro imputados han sido retirados. La causa ha sido cerrada sin ni siquiera llegar al juicio y después, de que uno de los imputados -Miguel Ángel «Pitu» Llamas- haya permanecido 18 meses encarcelado.

El cierre de Apurtu.org fue decretado por la Audiencia Nacional en enero de 2011 tras una redada llevada a cabo en Nafarroa por las FSE. Llamas, Koldo García, Edurne Sauzo y Ohiana Odria fueron detenidos y acusados de poner en marcha y gestionar la página web.

El archivo de este sumario se produce apenas unos meses después de que la Audiencia Nacional decretara el cierre de la web Ateak Ireki, basándose en un informe de la Guardia Civil que lo relacionaba con Herrira.

Este proyecto nació por el impulso de decenas de periodistas navarros tras el cierre de Apurtu.org y por ello, han convocado una rueda de prensa masiva para el próximo viernes en la que exigirán la reapertura de Ateak Ireki.

http://www.naiz.info/es/actualidad/noti ... apurtu-org
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar Dic 31, 2013 5:08 pm

Artanga escribió:
-NR- escribió:
Artanga escribió:Quvedo: castellano
Pio Baroja: Vasco
Ortega y Gasset: castellano
Severo Ochoa: Asturiano
Gongora; Andaluz
Dalí: Catalan
Picasso: Andaluz
Buñuel: aragones
¿sigo?

La cultura española no es nada no existe, a er si diferenciamos entre el ser español (una imposicion) y el españolismo (reivindicar y enorgullecerse en la imposicion y los metodos antidemocraticos que se usan para mantenerla)

No es odio es no dejar de reivindicar lo anacronico de la idea de España.

Salud!
Se ha discutido una mil veces, ni yo te puedo imponer a ti que te consideres espainol ni tu me puedes imponer que no me considere espainol, asi que no digas que un pueblo no existe porque a ti te salga del pito, LO UNICO QUE CONSTITUYE A UN PUEBLO COMO TAL ES LA VOLUNTAD POPULAR (en este caso la de muchos millones de personas por cierto) asi que no mas mentiras ni interpretaciones historicas sesgadas de lo mio si pero lo tuyo es una mentira.
Si tu no te consideras espainol me parece perfecto, eres muy libre de ello, pero lo siento, yo soy castellano y espainol, y como yo millones, y no eres quien para decidir por nosotros lo que somos o lo que dejamos de ser o para insultar gratuitamente a nuestro pueblo. Y no, antes de que me sueltes la perorata num123 yo tampoco quiero imponerte que seas lo que no quieras, haced lo que os salga del pito, pero no vendas como verdades universales las realidades nacionales que son estrictamente subjetivas. gracias.
Vuestra voluntad popular es parecida a la de los Israelies...

Ahora por 5 pts la respuesta, valores identitarios y/o culturales españoles, no cojidos a los diferentes pueblos que componen el estado (que no pueblo) español?
Por 10 catalanes, por 15 aragoneses y por 20 castellsnos.

Subo la apuesta.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ene 02, 2014 12:46 pm

¿Cómo va a constituir algo la voluntad de ese algo? Para que X tenga voluntad... ha de existir.

Menudos timadores esos "pueblos" que por expresión de su mierda de voluntad me subyugan y esclavizan.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Jue Ene 02, 2014 2:48 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:¿Cómo va a constituir algo la voluntad de ese algo? Para que X tenga voluntad... ha de existir.

Menudos timadores esos "pueblos" que por expresión de su mierda de voluntad me subyugan y esclavizan.
Pario el ornitorrinco...
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Ene 03, 2014 4:07 pm

Tras el archivo del sumario de Apurtu, piden dejar en paz Ateak Ireki

Las cuatro personas detenidas en la operación policial que supuso el cierre de Apurtu.org han comparecido arropadas por periodistas de otros medios clausurados y representantes del movimiento popular para denunciar que, tres años después, la Audiencia Nacional española ha decidido archivar la causa al considerar que no había pruebas suficientes. Los presentes han solicitado que se garantice el derecho de Ateak Ireki a trabajar libremente.

Los cuatro detenidos en la operación policial que supuso el cierre de Apurtu.org han comparecido en Iruñea arropados por periodistas de otros medios clausurados y representantes del movimiento popular para denunciar que, tres años después, la Audiencia Nacional española ha decidido archivar la causa al considerar que no había pruebas suficientes.

Oihane Odria, Edurne Sauza, Koldo García y Miguel Ángel Llamas ?Pitu? han recordado que se llevaron sus cámaras de vídeo y fotografías, discos duros y material de interés político y periodístico, además de objetos personales. Llamas, además, ha permanecido 18 meses en prisión y ha sufrido la dispersión. Al igual que el resto tuvo que abonar una fianza y comparecer semanalmente a firmar en el juzgado, además de tener prohibido salir del Estado español.

«Ahora, tres años después, nos dicen textualmente que no hay elementos suficientes para llegar a juicio. ¿Cómo es posible que un medio de comunicación sea clausurado y las personas que trabajan en él sean detenidas y que posteriormente digan ?lo sentimos, no tenemos pruebas suficientes contra ustedes, el caso queda archivado??», se han preguntado. «¿Cómo nos va a resarcir el Estado por todo este montaje?», han insistido.

Los eximputados han criticado a los medios de comunicación que cuando se produjo la operación informaron profusamente de la misma, pero hoy no han acudido a la comparecencia para informar sobre el archivo de la causa. Unas sillas vacías con su nombre dejaban constancia de su ausencia. «Queremos denunciar que esos medios de comunicación siguen a pies juntillas los dictados del Gobierno en materia de la llamada lucha antiterrorista, y que hoy han vuelto a demostrarlo», han destacado.

Junto a ello, han recordado que la Audiencia Nacional ha ordenado el cierre de Ateak Ireki basándose en un informe de la Guardia Civl que ligaba a esta web a Apurtu.org. «Si ahora dicen que no hay pruebas contra Apurtu.org, debemos exigir que cesen todas las actuaciones judiciales contra Ateak Ireki y este medio de comunicación pueda desarrollar su labor sin ningún tipo de problemas», han destacado, al tiempo que han subrayado la necesidad de que Nafarroa cuente con un medio de este tipo, por lo que han mostrado su apoyo a Ahotsa Behar Dugu.

Además, han reclamado el fin de la persecución por motivos políticos contra la ciudadanía y han recordado que actualmente están siendo juzgados en la Audiencia Nacional más de 200 ciudadanos vascos por su labor política.

<object width="640" height="360"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/ojOYtkFjWus?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/ojOYtkFjWus?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
parcerito

Mensajepor parcerito » Vie Ene 03, 2014 4:58 pm

Artanga escribió:Quvedo: castellano
Pio Baroja: Vasco
Ortega y Gasset: castellano
Severo Ochoa: Asturiano
Gongora; Andaluz
Dalí: Catalan
Picasso: Andaluz
Buñuel: aragones
¿sigo?

La cultura española no es nada no existe, a er si diferenciamos entre el ser español (una imposicion) y el españolismo (reivindicar y enorgullecerse en la imposicion y los metodos antidemocraticos que se usan para mantenerla)

No es odio es no dejar de reivindicar lo anacronico de la idea de España.

Salud!
No sé qué es más anacrónico: reivindicar la existencia de España o la de regionalismos como los de las vascongadas, Andalucía, el Rosellón, o la antigua Corona de Aragón... El tema aburre, más que nada... El nacionalismo se quita viajando y aquí, por lo visto, se viaja poco