OldBoots escribió:CAOS_S.A. escribió:OldBoots escribió:Vale.Ok, te ha quedado un parrafo muy bonito, pero en él no veo ninguna argumentación a favor de nada. Que deberiamos hacer segun tu excelsa opinión, abandonar a los perros a su suerte en el bosque para que puedan disfrutar de tan ansiada libertad? Romper todo vínculo humano con un animal que ha caminado a nuestro lado practicamente des de que bajamos de los árboles?
jaaamigo por fin has entendido el problema!!!

Y te planteo esta reflexión entonces ¿qué hacemos entonces con esos animales del circo que se encuentran explotados y dominados por los seres humanos? ¿Abandonarlos a su suerte en la casa de campo para que puedan disfrutar de su ansiada libertad? ¿Romper todo vínculo humano con un animal que ha perdido en gran medida su instinto de supervivencia al provenir por ejemplo de criaderos? (lo del tiempo que llevamos explotando a animales me lo salto, se ve que debes ser también un ilustrado en ello, por eso paso de rebatir cualquier tipo de dato que, si bien para cualquier antropólogo, arquólogo o paleontólogo vendrían a ser hipótesis totalmente indemostrables, para tí se construyen como verdades absolutas).
Según la web de los convocantes de esta concentración, las alternativas posibles a los circos con animales son: "El uso de animales para entretenimiento debería ser rechazado per sé, independientemente de que no existiera una alternativa. Pero, de hecho, existen numerosos ejemplos de que es posible realizar espectáculos circenses de gran belleza y calidad artística, sin necesidad de usar animales no humanos en los números. En muchos lugares, incluyendo algunas localidades del estado español, todos los circos se llevan a cabo sin utilizar animales en sus espectáculos." Vamos que las alternativas "reales" a un negocio en el que los circos vienen a ser la punta del iceberg vienen a ser... ninguna; ni "realista" en la medida en que aborda el problema de raíz o a corto plazo porque, ¿qué hacemos con los animales del circo? Quizás este tipo de preguntas no entren dentro de tus esquemas mega-antiespecistas, pero quizás deberías repensar un poco las cosas, ¿no crees?
Aqui me estas atribuyendo una defensa del uso de animales en los circos que yo jamas he hecho, és mas, me repugna, como los espectaculos taurinos, la experimentación con animales o el uso de estos para confeccionar prendas de vestir. Y por enésima vez estas comparando el caso del perro, un animal que lleva milenios conviviendo con nosotros, con el de la pseudo-domesticacion de animales usados para espectaculos (que suelen ser leones, elefantes, tigres...), animales que en ningún momento de la historia han conpartido la casa, el rebaño o el trabajo con los humanos, eres un demagogo.
Veamos, ¿dónde te atribuyo yo una defensa de los animales en los circos? Lo único que te digo es que, ya que tú te las das de estar en contra del maltrato de animales en los circos, ¿qué alternativas planteas para esos animales? Mucho antiespecismo de boquilla pero ¿qué alternativas reales planteas a todo lo que subyace en todo eso?
Y sí, por duodécima vez te comparo el mismo caso entre un perro y un animal de circo, ¿es acaso para tí el tiempo que lleva un animal "conviviendo" (es lo que tú utilizas, para mí sería subyugado porque la relación nunca ha sido ni será de equidad) con los seres humanos es un criterio válido para que sea "lícita" esa explotación? Ah, como llevan milenios... pues entonces está bien visto, ¿no? Hazte mirar ese doble rasero, anda.
Y sobre lo de la demagogia: yo vengo de un pueblo, y te puedo asegurar que allí se convivía con animales en la casa que no eran los perros precisamente, siendo éstos mismos apartados del hogar y dejados en fincas en el campo (y aún siguen haciéndolo para la caza y el pastoreo) ¿A eso no le llamas tú explotación y crueldad animal? Ah no, perdona, que yo soy un demagogo y tú alguien que sigue pensando que el hecho de que un perro "comparta" la casa y el trabajo con los seres humanos es algo "natural" y de lo que seguro que está muy feliz.
Tú sigue con tu discursito antiespecista y anti mierda, que no hay por donde pillarlo. Predicas moralidad y eres el primero que no es capaz de ver delante de sus narices; un poquito de humildad y menos echarse flores, anda.