LO QUE LOS POLÍTICOS SE GASTAN. En relación con el PIB.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Oct 18, 2012 2:52 pm

CarpeDiemXXXI escribió: Si la educación fuese medianamente buena el mismo resultado tendríamos de cualquier sistema.
Por ponerte un ejemplo, Asturies tiene un índice de fracaso escolar similar a Suecia o Suiza...Y es el mismo sistema que la Comunidad Valenciana...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/2 ... 11484.html
Todas las empresas privatizadas, sufrían pérdidas cuando eran públicas... ¿tan malos gestores son? ¿o es que esconden el dinero? cualquiera de los dos motivos debería ser suficiente para no dejarles meter las zarpas.
Mentira. La mayoría eran rentables, como la ya mencionada antes ENDESA.

De todos modos, volvemos a lo mismo. Las empresas públicas que se encuentran dentro de sectores estratégicos tiene que ser de obligado mantenimiento por parte del Estado porque se debe anteponer el interés nacional al beneficio del capital.

Por cierto, las empresas privatizadas, viven de subvenciones estatales a día de hoy(Aceralia, ENDESA, General Dynamic, ALDEASA).

La empresa privatizada se puede calificar en: destructora de empleo y absorberdora de subvenciones.

Salud!!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 19, 2012 9:59 am

Risto escribió:
Por ponerte un ejemplo, Asturies tiene un índice de fracaso escolar similar a Suecia o Suiza...Y es el mismo sistema que la Comunidad Valenciana...
:lol: Y supongo que tener a los chavales el máximo tiempo posible adoctrinándose es un logro de nuestra gran sociedad...

Por lo que los bienes públicos pueden ser rentables... sí, aunque sea una minoría... Telefonica estando en monopolio y siendo pública era ligeramente rentable... ahora, siendo privada (aún gestionada parcialmente por políticos, al estilo Bankia y Endesa), y teniendo competencia, es muchísimo más rentable, da trabajo a mayor cantidad de gente y en distintos países.

Pero que bueno... que lo que querais. Nos quejamos de que Aznar sea asesor de Endesa y queremos que sea el gobierno quien lo administre, porque es "mucho mejor".
protorm

Mensajepor protorm » Vie Oct 19, 2012 10:33 am

La gestión gubernamental y empresarial son negativas porque en ninguno de los casos existe un control popular directo sobre las mismas, de modo que son los intereses particulares los que deciden, normalmente en contra de los intereses y necesidades generales de la población.

Los trabajadores sostenemos sistemas sociales (educación, sanidad, pensiones...) para nosotros y los nuestros. Lo que deberíamos denunciar es que nuestro dinero vaya a parar a colegios religiosos adoctrinadores o que no podemos pagarnos, que sirva para construir parte de las instalaciones de hospitales que funcionan como empresas de lucro para fundaciones privadas, que vayan dirigidos a la compra de material militar para enriquecer a empresarios de la guerra y para matar a nuestros iguales en otros países... Eso ocurre precisamente porque las decisiones se toman a espaldas de los intereses colectivos.

A mi, a día de hoy, lo que me importa es empoderar a la comunidad para que obtenga la capacidad de exigir el cumplimiento de sus intereses. Que el dinero de los impuestos vaya para mantener los servicios sociales, en primera instancia. En ese sentido, que se eliminen las partidas dirigidas a lo que mencionaba en el párrafo anterior (pago de deudas que nosotros no hemos generado, financiación de la Iglesia y sus escuelas...).

Todo como táctica que sirva al momento presente y se encamine hacel un objetivo claro: que las decisiones políticas y económicas vuelvan al pueblo organizado, que sean tomadas de forma horizontal (en asamblea de iguales, sin diferencias de clase género...), federalista (mediante libre adhesión) y solidaria.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 19, 2012 11:50 am

Yo trabajo y no defiendo eso.

Excepto eso... me parece una defensa de tus ideas muy correcta.

Ahora cada uno que piense lo que quiera.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Oct 19, 2012 12:58 pm

CarpeDiemXXXI escribió:
Risto escribió:
:lol: Y supongo que tener a los chavales el máximo tiempo posible adoctrinándose es un logro de nuestra gran sociedad...

Por lo que los bienes públicos pueden ser rentables... sí, aunque sea una minoría... Telefonica estando en monopolio y siendo pública era ligeramente rentable... ahora, siendo privada (aún gestionada parcialmente por políticos, al estilo Bankia y Endesa), y teniendo competencia, es muchísimo más rentable, da trabajo a mayor cantidad de gente y en distintos países.

Pero que bueno... que lo que querais. Nos quejamos de que Aznar sea asesor de Endesa y queremos que sea el gobierno quien lo administre, porque es "mucho mejor".
El servicio de telefónica antes era buenísimo, y su tecnología comparable con la de cualquier otro país.

A día de hoy siguen teniendo miles de kilómetros de pares de cobre de hace más de 30 años, cuando no circulaba Internet, su servicio deja bastante que desear, es imposible reclamar si han cometido un error y dan menos velocidad de conexión que cualquier otro país europeo, sin embargo son mucho más caros.

Me importa poco que sea rentable para cuatro jerifaltes. Para los usuarios era muchísimo mejor una telefónica pública.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 19, 2012 5:32 pm

:mrgreen: escribió:
Me importa poco que sea rentable para cuatro jerifaltes. Para los usuarios era muchísimo mejor una telefónica pública.
Yo no pienso así. Las tarifas telefónicas bajaron mucho con la entrada de nuevos teleoperadores. Pero una cosa es la liberalización del mercado (que se hizo dejando entrar a nuevas empresas y que compitan), y otra la privatización (venta de la empresa a capitalistas privados).

En el sector de telecomunicaciones, Telefónica goza ahora de posición preferente... no es la panacea de la libertad de mercado ni mucho menos... Sobre el servicio que ofrecen y el que ofrecían... pues yo diría que es más o menos la misma mierda, pero ni puta idea la verdad.

Creo que si hablamos de público-privado, no nos tendríamos que fijar en los usuarios sino en los propietarios. Es posible que una empresa pública sea gestionada por gente competente, no lo niego en ningún momento. Lo que digo es que lo público tiene mayor probabilidad de irse a la mierda, además de ser económicamente más caro y que la responsabilidad de los gestores y su interés por preservarlos se difumina y acorta, se limita en el tiempo.
protorm

Mensajepor protorm » Vie Oct 19, 2012 10:40 pm

Como siempre, evadiendo la cuestión de los intereses que mueven las decisiones del gobierno y los empresarios, que se contraponen con los intereses de la mayoría social. Aprovechando de paso para soltar las mismas mentiras una y otra vez.

La sanidad pública española era barata y de calidad, todo lo buena que podía esperarse en este sistema... hasta hace unos años, que comenzaron las privatizaciones.

Ya sé que no defiendes ni la sanidad, ni la educación... no has tenido necesidad de hacerlo, ya hubo quien lo hizo por ti para que tú pudieses disfrutarlo, cosa que seguro que aún haces.

Afortunadamente ya solo pensais así los burguesitos aprovechados y los gilipollas. El discurso liberal en más de uno y de dos empieza a perder fuerza cuando las ventajas del estado social se desmoronan y el cinturón empieza a apretar demasiado.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Oct 22, 2012 9:05 am

¿Tan pronto te has quedado sin argumentos?

Eso es... cuatro burguesitos y cuatro gilipollas somos los que no os dejamos a la élite intelectual decidir por todos. Y seguirá siendo así. ¿No te gusta? Pues a cascarla.

No lees lo que escribo y crees que sabes lo que pienso... ya te he dicho una y mil veces que la sanidad es de las pocas cosas en que la intervención podría estar justificada. No quieres escuchar... no escuches.

La sanidad es PÚBLICA, no se ha privatizado NADA. En algunas comunidades se ha privatizado parcialmente la GESTIÓN de la sanidad. Y eso es porque vuestros líderes se han gastado toda la pasta en otros menesteres que consideraron más importantes... a eso es a lo que nos lleva seguir a una élite de listos que dicen que pueden hablar por Dios, el Pueblo o los Trabajadores.

Sois un fraude. Y lo peor es que no teneis ni inventiva para justificar vuestra propia existencia.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Oct 22, 2012 9:11 am

¿Que haya alas de hospitales cerrados mientras se desvía a los pacientes a la sanidad privada?

¿Que haya TAC´s y Scanners funcionando un par de horas a la semana mientras se desvía a los pacientes a un camión-remolque scanner privado aparcado en el parking de enfrente porque pertenece a la sanidad privada?

¿Que haya decenas de camas vacías en un hospital público y se desvíe a los pacientes a clínicas privadas?

¿Que habiendo servicios de urgencias públicos se de la directriz de desviar accidentes de tráfico a clínica privada?

¿De veras no tienen nada que ver los políticos con los empresarios? ¿Entonces porque todas y cada una de esas medidas SOLO beneficia al empresariad?

Pregunto, a ver que estúpida retórica utilizas ahora para decir que no se está privatizando la sanidad.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Oct 22, 2012 9:21 am

Mira, primero, si quieres debatir hazlo con respeto.

Segundo, si hablas de Derecho, intenta hacerlo con propiedad, al menos conmigo. El Derecho a la sanidad sigue siendo público desde el mismo momento que los gastos siguen siendo pagados por el Estado. Que existan empresas privadas que GESTIONEN el cobro de los impuestos NO SIGNIFICA QUE LOS IMPUESTOS SEAN PRIVADOS. Que hayan muchos que no quieran perder su puesto de trabajo privilegiado no significa que a los demás nos vaya mejor manteniéndolos.

Tercero, yo nunca he dicho que los políticos no ayuden a empresarios, más bien siempre he mantenido lo contrario. Los políticos son unos hijos de puta que cada vez que les dejemos van a desviar dinero para quedárselo ellos.

Ale, seguid insultando tios mierdas.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Oct 22, 2012 9:27 am

Los políticos ayudan a los empresarios porque son unos hijos de ptua, pero los empresarios que sobornan y pagan a esos políticos son santos!!!

Redios, me has abierto los ojos!!!

Ah, y sobre la sanidad, que los ciudadanos de éste país hayan dedicado millones de euros a construir hospitales, dotarlos de infraestructuras de alta tecnología, de equipamientos como scanners, radiología, alas de transplantes y que después lo cierren para beneficiar a la sanidad privada, es cosa de los políticos, no de los empresarios, que como sabemos no tienen nada de mano en política!!!

Y claro, el hecho de que DESTROCEN la sanidad pública, provocando COLAS en los CAP, cosa que hace 10-15 años era IMPENSABLE, que no se cubran bajas de personal sanitario ni administrativo, para FAVORECER la sanidad privada y que la gente SE VAYA a los centros privados, es CASUALIDAD. Que los propios administrativos te digan que la directriz ante las quejas es decir a los pacientes VAYA USTED A LA CLINICA "X" QUE NO TIENE COLAS...

Mira, estas tan trastornado que pretendes hacer ver que el empresario es una victima de los políticos que NO PARAN de beneficiarles contra su voluntad...

Cojonudo.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Oct 22, 2012 9:31 am

¿Cuándo he dicho yo que los empresarios sean unos santos? ¿o que los políticos beneficien a TODOS los empresarios?

Sólo podeis debatir mintiendo e insultando.

Es patético.

¿Hace 10 años no había colas en la sanidad? te va a crecer la nariz.

¿Sabes lo qué es la democracia? ¿sabes lo que es el sufragio universal? es aquello por lo que si a los ciudadanos no les gusta algo, pueden cambiarlo.

Sorpresa! no todo el mundo es gilipollas!
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Oct 22, 2012 9:55 am

Perfecto, disfruta lo votado y luego ven contando lo mucho que ayudas a los desahuciados.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Oct 22, 2012 9:58 am

Por cierto, artista, en el primer post no he hablado de derecho, cosa, que por cierto, segun la constitución europea tiene que ir desapareciendo...

Ya sabes, eso de que lo público pase a ser "de interés público" y los derechos recogidos en las distintas constituciones algo meramente "orientativo".

Venga, genio, a cuidarse.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Oct 22, 2012 10:04 am

Mira... pues sin ir de voz del Pueblo o de los Trabajadores o de Dios... yo sí destino parte de mi tiempo a ayudar a los desahuciados. Habría que ver si los que hablais en nombre del "Bien" haceis algo por conseguirlo o simplemente hablais, pedís y pataleais. Desde luego en mi PAH no vienen muchos de esos... y cuando vienen son hipotecados, no colaboradores. Piden o exigen ayuda, pero no ayudan.

Lo público sigue siendo público, y en la Constitución hay derechos y principios rectores. Que tú no hayas cogido la Constitución en tu puta vida no significa que los demás no hayamos hecho lo propio. Y que sepas que lo que me jode es que entres aquí insultando... no que seas un ignorante en cuanto a Derecho se refiere. Yo ignoro la química, no tengo ni idea, pero no se me ocurre decirle a los químicos que son imbéciles por no hacer las cosas que a mí se me han ocurrido mientras me fumaba un porro.

Ni siquiera hay Constitución Europea... es que no sé de dónde te sacas la información, pero es que es de cazurros...
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Oct 22, 2012 10:09 am

CarpeDiemXXXI escribió: Ni siquiera hay Constitución Europea... es que no sé de dónde te sacas la información, pero es que es de cazurros...
Y que se aprobó el 28 de Abril de 2005 en las Cortes Generales tras Referéndum :O

Biba hel sufrajio huniverzal!!! que no ze ni lo que boto!!!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Oct 22, 2012 10:10 am

¿Te refieres a lo que rechazaron los referendums?

Pues se quedó en proyecto.

BOCAZAS
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Oct 22, 2012 10:10 am

CarpeDiemXXXI escribió:Habría que ver si los que hablais en nombre del "Bien" haceis algo por conseguirlo o simplemente hablais, pedís y pataleais. Desde luego en mi PAH no vienen muchos de esos... y cuando vienen son hipotecados, no colaboradores. Piden o exigen ayuda, pero no ayudan.
Hombre de paja.

No hablo en nombre del bien, hablo contra las bobadas que sueltas día si dia también.

PIDEN O EXIGEN AYUDA!!! QUE DICES! QUE VOTEN, O ES QUE SON GILIPOLLAS!!!

Pa eso existe el sufragio universal. Subnormales!!
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Oct 22, 2012 10:13 am

CarpeDiemXXXI escribió:¿Te refieres a lo que rechazaron los referendums?

Pues se quedó en proyecto.

BOCAZAS
JAJAJAJAJAJAJAJJAJA entonces el tratado de Lisboa no existe!
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Oct 22, 2012 10:21 am

Te lo explico por encima mientras lo miras.

La constitución europea aprobada en españa fue rechazada por holandeses y franceses, como no coló, en 2009 meten la misma constitución con unas cuantas disposiciones adicionales y variaciones y además, le añaden unos cuantos anexos de los 4 tratados fundamentales de constitución de la ue.

Besitos, demócrata de bien.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Oct 22, 2012 10:24 am

¿El Tratado de Lisboa?

Voy a acabar contigo porque no das una y yo tengo cosas que hacer, como por ejemplo ayudar a los desahuciados... así te dejo ayudándote a tí mismo... que lo necesitas.

Los tratados, son tratados, no Constituciones.

Vamos... que no tienes ni puta idea ni quieres enterarte. Pero te crees que sabes Derecho comunitario porque lo has escuchado en la tele.

Eres un crack, te veo cobrando de la SGAE en unos años.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Oct 22, 2012 10:31 am

No se de derecho comunitario. No soy abogado.

Lo que me da terror es que tu digas que lo eres y que si que sabes y no sepas ni que existe algo llamado: "Tratado por el que se establece una Constitución para Europa" y que está incluido dentro del Tratado de Lisboa.

También da miedo que digas que fué rechazado en 2005 cuando se promulga en 2009 con unas cuantas disposiciones adicionales.

Ésto, me lleva a pensar, que no es buena idea que privaticen la educación como defiendes unos post anteriores.

:O
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Oct 22, 2012 10:35 am

Chetniks escribió:No se de derecho comunitario. No soy abogado.

Lo que me da terror es que tu digas que lo eres y que si que sabes y no sepas ni que existe algo llamado: "Tratado por el que se establece una Constitución para Europa" y que está incluido dentro del Tratado de Lisboa.

También da miedo que digas que fué rechazado en 2005 cuando se promulga en 2009 con unas cuantas disposiciones adicionales.

Ésto, me lleva a pensar, que no es buena idea que privaticen la educación como defiendes unos post anteriores.

:O
Me autocito para añadir que no hace mas que refrendar los Tratados Constitutivos de la UE, es decir, que encima, ya existía de antes.

Puta Merkel :=

Eso, eso, ve a ayudar desahuciados que mucho rato has perdido ya. Ponles la papeleta adecuada que:
¿Sabes lo qué es la democracia? ¿sabes lo que es el sufragio universal? es aquello por lo que si a los ciudadanos no les gusta algo, pueden cambiarlo.

Sorpresa! no todo el mundo es gilipollas!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Oct 22, 2012 10:37 am

Yo fui a instituto y universidad públicas.

A ver... alma de cántaro... lo que existe es un Proyecto de Constitución que no está en vigor. Se intentó crear una Constitución, pero no se consiguió.

Tratados hay muchos. No uno sólo, ni sólo en la UE, sino muchos y de muchas formas. Pero un Tratado no es una Constitución.

Además es que confundes las fechas y los lugares de los tratados. Quien quiera saber de esta tema sólo tiene que entrar en la web de la UE, que está muy bien.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Oct 22, 2012 10:41 am

Chetniks escribió: También da miedo que digas que fué rechazado en 2005 cuando se promulga en 2009 con unas cuantas disposiciones adicionales.
¿?

Con tus dos cojones, no te vale sólo con inventarte una "Constitución Europea" que luego ha sido "Tratado" (mientras el insulto continúa), sino que también tienes que inventarte lo que yo te respondo?

Pero si está ahí... ya sé que hay gente que ni siquiera va a mirar la diferencia entre Tratado y Constitución... ni las fechas que estás dando (erroneas en su mayoría), pero macho... que te inventes lo que yo digo... eso me parece ya muy fuerte...