y si...?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Luciernaga99

Mensajepor Luciernaga99 » Mar May 15, 2012 3:13 pm

:mrgreen: escribió:
Luciernaga99 escribió:acabo de leer esto ,buscando más info sobre "el corralito"

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 92398.html

espero que mañana cuando vaya a sacar dinero del banco no se me note demasiada ansiedad (¡¡¡¡dame mi dinero jodido cabrón!!!).intentaré actuar con normalidad...
El dinero es tuyo y lo sacas cuando quieres, ansioso o no.
¿seguro? eso espero. de momento creo estar a tiempo.veremos en un par de meses como está la cosa. gracias
TSG

Mensajepor TSG » Mar May 15, 2012 3:14 pm

Se acuñaría más moneda garantizada por las reservas de oro o las garantías de pago de un estado, y ambas son limitadas.

Si se acuña más moneda lo que se produce es una devaluación de esa moneda.
En el ejemplo habla de dinero mercancia, monedas de oro, que para el caso es lo mismo. Sí, los recursos son limitados, es lo que hay, por lo menos hasta que sea viable la mineria espacial, la colonización del espacio, etc..., si llega a serlo algún día. Eso no hace menos falsos los argumentos del viejo, que habla a corto plazo.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar May 15, 2012 3:18 pm

Pregunta puede que tonta:

¿Si Luciérnaga saca su dinero del banco, hay un corralito tipo Argentina, de qué le serviría su dinero en casa?? En realidad se devaluaría igual, no?
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar May 15, 2012 3:20 pm

Yo estoy por sacar lo poco que tengo y ponerme una caja fuerte en casa. Primero por que me esta dando un mal palpito y me huelo un corralito a la argentina, y segundo por que que me da por culo q esa gentuza que son la gente de los bancos tenga mi dinero disponible para hacer el cabron, y tercero para poner mi granito de arena a ver si se va ya todo a la mierda.

Salud!!
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar May 15, 2012 3:28 pm

Luciernaga99 escribió:
:mrgreen: escribió:
Luciernaga99 escribió:acabo de leer esto ,buscando más info sobre "el corralito"

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 92398.html

espero que mañana cuando vaya a sacar dinero del banco no se me note demasiada ansiedad (¡¡¡¡dame mi dinero jodido cabrón!!!).intentaré actuar con normalidad...
El dinero es tuyo y lo sacas cuando quieres, ansioso o no.
¿seguro? eso espero. de momento creo estar a tiempo.veremos en un par de meses como está la cosa. gracias
A día de hoy (o incluso mañana) seguro. Si hay un corralito ya no.
Luciernaga99

Mensajepor Luciernaga99 » Mar May 15, 2012 8:14 pm

AmigodeAjeno escribió:Pregunta puede que tonta:

¿Si Luciérnaga saca su dinero del banco, hay un corralito tipo Argentina, de qué le serviría su dinero en casa?? En realidad se devaluaría igual, no?
buenas,yo no soy un experto en economia.pero aunque se devalúe igual,la diferencia es que yo lo tendré en mano y tú tendrás que intentar sacarlo.
karandras

Mensajepor karandras » Mar May 15, 2012 8:20 pm

Te respondo amigode lo ajeno:

no. No sufriria devaluacion en este caso me esplico:

Argentina es un pais con su propia moneda y solamente un gobierno nadie mas tiene su moneda ademas hicieron corralito antes de que los ahorradores pequenhos pudieran sacar su dinero sufriendo pues los ahorros la perdida directa de la devaluacin de la moneda nacional ed decir si la moneda pierde la mitad del valor tu pierdes la mitad de los ahorros

el caso espanhol es diferente porque para darse esa situacion el euro deberia desaparecer no solo de espanha sino de toda la union a la vez en caso contrario si el euro solo desaparece de espanha la moneda que sufrira la brutal depreciacon sea la nueva peseta lcon lo cual el que tenga euros los cambiara despues por la nueva peseta ganando todo el margen de fiferencia ya que todo lo ke se comercia en espanha tendra un valor eb pta y se habran devaluado en la misma proporcion incluidos los pisos por eso espanha intentaria por todos los medios evitar la fuga de euros de los bancos es decir corralito ya que si no lo hacen la gente pagaria sus deudas cambiando simpleme.te euros apesetas

espero haberte ayudado[/quote]
Luciernaga99

Mensajepor Luciernaga99 » Mar May 15, 2012 8:41 pm

de todos modos aunque supiera que no va a haber corralito,sacaría mi dinero,pues no quiero colaborar en su estafa. y les devuelvo la bofetada.dicen que si no nos plegamos a las exigencias del mercado neoliberal,habrá una fuga de capitales...pues mira,si ellos no dejan de jodernos la vida,la fuga de capital la voy a protagonizar yo.y quizá si se hiciera de forma masiva se les quitaría la guasa de encima. porque las manifas están de puta madre,pero ojalá me equivoque pero me da la impresión que se las miran desde el sofá de su casa y se ríen de nosotros pensando "jaja pringaos,gritad todo lo que queráis pero vuestro dinero en nuestras manos".
despúes de las dos huelgas generales y las tropecientas manifas...¿qué es lo que ha cambiado? si acaso a peor. y siguen...
karandras

Mensajepor karandras » Mar May 15, 2012 8:51 pm

Por eso es tan importante que la gente valore que quiere hacer con su dinero veo debTes enconados sobre violencia si o no y resulta que todos teneis el arma mas poderosa en la cartera y no la estIs usando Solo hay que prder el miedo en el colchon no esta mas inseguro que en el banco ya que el fondo de garantia para vuestros Horros ya se lo estan puliendo en salvar bankia por eso fue el ministro hoy a europa a pedir dinero porque no tienen para asegurar los ahorros y los creditos hipotecarios unos 300000m de euros aprox y evidentemente solo el bce tiene ese dinero
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 15, 2012 10:16 pm

pero qué dinero tenéis como pa pensar en sacarlo del banco? este foro está lleno de millonetis o qué? :shock:
Luciernaga99

Mensajepor Luciernaga99 » Mar May 15, 2012 10:23 pm

LastDanz escribió:pero qué dinero tenéis como pa pensar en sacarlo del banco? este foro está lleno de millonetis o qué? :shock:
será al revés,no? cuanto más tengas más chungo es lo de esconderlo debajo del colchón,digo yo.da igual lo que tengas,poquito a poco se hace un montón.la unión hace la fuerza que se dice.ojalá yo tuviera el 80 % del dinero de este país...se iban a cagar!!!
tengo tan poco que me cabe en....no voy a dar pistas de mi escondite jeje.
pero me da igual,actúo según mis principios,contribuyo con lo que puedo.y defiendo lo poco que tengo.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar May 15, 2012 10:29 pm

LastDanz escribió:pero qué dinero tenéis como pa pensar en sacarlo del banco? este foro está lleno de millonetis o qué? :shock:
Si eres mileurista ya son 1.000 euros que puedes retirar el día que cobres. Si la proporción de dinero ficticio/real es 49/1 como comentaban antes, ya son 49.000 euros de los que el banco no dispone.
karandras

Mensajepor karandras » Mar May 15, 2012 10:31 pm

Pues no mucho compi pero un pellizquito si . No todos los que tuvimos curros buenos nos compramos un golf una moto o nos lo pulimos en salir los hay que comp yo habran vivido con mas sentido comun y no habran pedido hipotecas de 150000 euros y creditos pa vacaciones

la pregunta no es cuanto millonetis hay aki sino cuantos pensaron ke podian vivir como millonetis y yo no tengo porque pagar su delieios de grandeza y como ya dige me llevo mi dinero antes dr que algun hijo puta lo uzr en lo que no debe ultimamente muy habitual
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 15, 2012 10:43 pm

pues tú sí vas a pagar (al igual que yo) los platos rotos de los que creyeron que podían vivir como millonetis, y los de los que les metieron esos pajaritos en la cabeza y esos créditos e hipotecas
por que no metiste a un gobierno que impidiese todo eso, y por que decidiste quedarte
karandras

Mensajepor karandras » Mar May 15, 2012 10:59 pm

Yo no puedo quitar y poner gobiernos puedo votar o no votar para mostrar mi rechazo pero al final la gente tiene lo ke voto ahora que lo coman y por cierto no decidi quedarme en otonho me mudo a latinoamerica
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 15, 2012 11:07 pm

ok, entonces hablas del sistema que haya por ahí, no del español ni del europeo no?
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié May 16, 2012 7:11 am

Gracias Karandras, ahora me queda claro.
eluixir

Mensajepor eluixir » Mié May 16, 2012 3:29 pm

AmigodeAjeno escribió:Pregunta puede que tonta:

Si lo que sacas son euros da igual lo que pase después, tendrás euros, el problema seria que España salga del euro, salga una peseta nueva (con un valor del 50% de la antigua peseta, supuestamente) y que cuando saques tu dinero del banco te lo den en esa nueva peseta.

Si por ejemplo tienes 6000 euros, mas o menos un millón de las antiguas pesetas. y nos salimos de euro, si tu vas al banco te darán un millón de nuevas pesetas pero en realidad el valor de tu millón de nuevas pesetas será de 3.000 €.

Por eso la gente querrá sacar el dinero antes de una nueva moneda, si sacas tus euros seguiran siendo euros, validos en cualquier país de la CE y con el mismo valor que ahora.
Luciernaga99

Mensajepor Luciernaga99 » Jue May 17, 2012 12:56 pm

LastDanz escribió:pues tú sí vas a pagar (al igual que yo) los platos rotos de los que creyeron que podían vivir como millonetis, y los de los que les metieron esos pajaritos en la cabeza y esos créditos e hipotecas
por que no metiste a un gobierno que impidiese todo eso, y por que decidiste quedarte
a ver si ahora va a resultar que una sola persona decide el gobierno que hay en un pais.para bien o mal eso se decide en unas elecciones en que participan varios millones de personas y si el resultado no te gusta lo debes aceptar igual. a ver si ahora va a resultar que porque salga un gobierno que no me gusta me voy a tener que ir a otro pais. parece que a algunos les gustaria que estuvieramos en epoca de franco y tuvieramos que exiliarnos.
a ver si ahora va a resultar que porque tengamos en el gobierno a unos tipos que hacen lo que hacen y unos empresarios y banqueros que hacen lo que hacen,los que no estamos de acuerdo (que no somos pocos precisamente) nos tenemos que largar.
pues yo creo que por el bien del pais los que estaria bien que se fueran son ellos.
RAUDO

Mensajepor RAUDO » Sab May 19, 2012 3:13 pm

Luciernaga99 escribió:yo ya lo he decidido,voy a sacar mi dinero del banco en los proximos dias.ya saqué una parte,y en seguida sacaré el resto.
en cuanto a los que amenazan diciendo que si sacamos el dinero habrá corralito,parece que nos cuentan el cuento del lobo para asustar.o están equivocados o no dicen la verdad.el corralito lo impuso el gobierno argentino antes que los ciudadanos empezaran a sacar su dinero de los bancos (y muchos argentinos todavia se están arrepintiendo de no haber sacado su dinero cuando aun estaban a tiempo).el corralito lo pondrá el gobierno de España si prevé que habrá una fuga de capitales por falta de confianza u otra razón X.no una fuga del capital de la vecina de abajo precisamente,sino de entidades empresariales o bursátiles de peso. pero el marrón nos lo comeremos nosotros como siempre que no podremos sacar nuestro dinero o incluso no lo recuperaremos jamás. a dia de hoy todavia hay argentinos que no han recuperado su dinero.de hecho,a partir de ese hecho muchos argentinos han perdido la confianza en las entidades bancarias y no meten sus ahorros en los bancos.
http://www.eitb.com/es/noticias/economi ... na-de-rua/
yo no voy a esperar verlas venir.por pragmatismo,y por convicción,por ética ,porque ya estoy harto de ellos y de que me tomen el pelo,porque no quiero seguir financiando su estafa y por instinto de supervivencia,no pienso dejar mis ahorros en sus manos.
por otro lado está lo de la banca ética.no sé de que irá,puede ser una opción,pero de momento prefiero ir a lo seguro.quizá me lo plantee en el futuro. ¿alguien conoce algun banco ético? ¿alguien trabaja con alguno?
muchas gracias,un saludo

TE RECOMIENDO SIN DUDA FIARE http://www.fiare.org/

o la Cooperativa Coop57 http://www.coop57.coop/index.php?lang=es_es

o CASX http://www.casx.cat/es/

Por cierto que en España no podría haber corralito: El euro está en toda Europa. La moneda no se puede devaluar sin joder a toda la economía europea (o mejor dicho a todos los europeos, porque los banqueros se salvarían). Y puedes irte a sacar tus ahorros a un cajero de Francia o Portugal.

Hay que esperar a que quiebren como Bankia y sea salvado con dinero público? somos tontos?

Os dejo el PDF de Rebelaos www.rebelaos.net

Y aquí el Manual de desobediencia económica recién editado por Derecho de Rebelión http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article36576
Última edición por RAUDO el Dom Feb 17, 2013 6:16 pm, editado 2 veces en total.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom May 20, 2012 1:17 pm

Letizio escribió:Yo creo que seríamos boicoteados. Pensé en hacerlo hace unos años. Fui a una entrevista de trabajo, me cogieron al instante y me pidieron el número de cuenta. Les dije que prefería cobrar en efectivo, que posiblemente sacara el dinero del banco en breve (todo esto intentado no sonar demasiado político-revolucionario, de una manera neutral), y la respuesta fue que las cosas no se hacían así, que funcionaban mediante la transferencia bancaria. Vamos, que "si eres uno de esos antisistema que pasa de los bancos no te queremos en la plantilla". No digo que todas lleven la misma filosofía, pero si esto empezara a hacerse creo que empezarían a discriminar entre unos y otros. Y no, todos no se unirían, hay muchísima gente que depende de una hipoteca.
Si no tienes cuenta, no cobras. Ninguna empresa tiene suficiente dinero en efectivo para pagar a sus empleados -ni se podría pedir a los bancos, que sólo tienen una pequeña parte, el famoso coeficiente de caja-.

Básicamente no existe suficiente dinero en efectivo en el mundo para que pudieramos sacarlo de los bancos. Así de fácil.
Luciernaga99

Mensajepor Luciernaga99 » Dom May 27, 2012 7:58 pm

Eldelapuerta6 escribió:
Letizio escribió:Yo creo que seríamos boicoteados. Pensé en hacerlo hace unos años. Fui a una entrevista de trabajo, me cogieron al instante y me pidieron el número de cuenta. Les dije que prefería cobrar en efectivo, que posiblemente sacara el dinero del banco en breve (todo esto intentado no sonar demasiado político-revolucionario, de una manera neutral), y la respuesta fue que las cosas no se hacían así, que funcionaban mediante la transferencia bancaria. Vamos, que "si eres uno de esos antisistema que pasa de los bancos no te queremos en la plantilla". No digo que todas lleven la misma filosofía, pero si esto empezara a hacerse creo que empezarían a discriminar entre unos y otros. Y no, todos no se unirían, hay muchísima gente que depende de una hipoteca.
Si no tienes cuenta, no cobras. Ninguna empresa tiene suficiente dinero en efectivo para pagar a sus empleados -ni se podría pedir a los bancos, que sólo tienen una pequeña parte, el famoso coeficiente de caja-.

Básicamente no existe suficiente dinero en efectivo en el mundo para que pudieramos sacarlo de los bancos. Así de fácil.

"Si no tienes cuenta, no cobras. Ninguna empresa tiene suficiente dinero en efectivo para pagar a sus empleados "

eso será en el planeta del que procedes,porque yo he cobrado muchas veces mediante talón o en efectivo.
si tu empresa sólo te deja cobrar mediante cuenta bancaria ,pues en cuanto te lo ingresan coges tú y lo sacas.
"Básicamente no existe suficiente dinero en efectivo en el mundo para que pudieramos sacarlo de los bancos. Así de fácil."
eso no hace sino confirmar lo poco inteligente que es dejar tu dinero en sus manos.en cuanto lo metes "desaparece".de todos modos
yo de momento ya he sacado el mío.tampoco pretendía que me dieran el del resto de la humanidad.con el mío me conformo,y ya lo tengo