#HolaDictadura Resistencia pasiva=Atentado contra autoridad

Sociedad, política, actualidad, noticias...
AdrianF90

#HolaDictadura Resistencia pasiva=Atentado contra autoridad

Mensajepor AdrianF90 » Mié Abr 11, 2012 12:26 pm

http://www.publico.es/espana/429078/la- ... -autoridad
[spoiler]El Gobierno sabe que los recortes sociales y la reforma laboral van a seguir causando que las calles se llenen de gente protestando. Lo han visto ya en las movilizaciones de los indignados del 15-M, los estudiantes de la 'Primavera Valenciana' y la huelga general del 29 de marzo. Ante esta escalada de la tensión social, y contando con que aumente, el Partido Popular ha decido reformar el Código Penal para endurecer las legislaciones que afectan al orden público.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha justificado hoy en el sesión de control del Congreso este endurecimiento alegando que es necesario luchar contra lo que denomina una "espiral de violencia" practicada por "colectivos antisistema" que practican "técnicas de guerrilla urbana", según recogte Europa Press. Pero la legislación va más allá de los violentos y plantea una nueva batería de restricciones de derechos.

Las medidas que se han anunciado en los últimos días y las que ha adelantado hoy el ministro de Interior van todas dirigidas a mantener un mayor control del orden público. Una de las más sonadas ha sido el endurecimiento de las sanciones para la violencia callejera, equiparándolo con la legislación antiterrorista diseñada para tratar los casos de kale borroka en el País Vasco, directamente relacionado con los enfrentamientos que se vivieron en Barcelona durante la jornada de huelga del 29-M. Se trata de que "la gente tenga más miedo al sistema", como dijo la semana pasada el conceller de Interior de Catalunya, Felip Puig.

Sin embargo, no solo los violentos son el objetivo de las reformas que proponen los conservadores. Por contra, otra de sus propuestas es incluir como delito de atentado a la autoridad la resistencia pasiva o activa. En clara referencia a las movilizaciones estudiantiles de Valencia y el movimiento 15-M, con esta legislación podrían ser condenados por atentado todas las personas que acudan a las movilizaciones de los indignados, que suelen llevarse a cabo sin previa notificación a la Delegación de Gobierno.

La participación en estas protestas no será el único acto castigado. La reforma propuesta prevé que sea considerado delito de integración en organización criminal difundir a través de Internet y las redes sociales las convocatorias "violentas" y que "alteren gravemente el orden público", que podrían ser todas aquéllas que no hayan sido notificadas y que se nieguen a abandonar el lugar pese al aviso de la Policía. Y eso es exactamente lo que pasó el 15 de mayo y los días posteriores en la Puerta del Sol de Madrid.

Además, se va a introducir entre "las modalidades de acometimiento" (ataque violento dirigido contra un policía) las amenazas y comportamientos intimidatorios o el lanzamiento de objetos peligrosos.

Otra medida, que recoge Europa Press, es que se considerará como agravante cuando las conductas violentas se produzcan en manifestaciones o concentraciones y se incluirá como delito de desorden público los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos. En este sentido, se ampliará la cuantía de los daños no sólo a los que se produzcan en establecimientos, sino también a los que se deriven por la interrupción de cualquier servicio público.

Pese a que el titular de Interior ha dicho que "no se trata sólo de responder desde el Código Penal a iniciativas de guerrilla urbana que cada vez proliferan más en nuestras calles, pero tampoco instalarnos en el buenismo jurídico", España ya cuenta con Código Penal duro si se compara con el resto de Europa.

De hecho, en la actulidad España tiene la mayor tasa de presos de toda Europa Occidental. Por contra, los índices de criminalidad están, por el momento, entre los más bajos.[/spoiler]
Grises, próximamente en las mejores manifestaciones
riot81

Mensajepor riot81 » Mié Abr 11, 2012 12:47 pm

Pues lo que habrá que hacer es atentar de verdad...a este paso.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Abr 11, 2012 1:44 pm

Lo que antes se llamaba "el entorno de ETA". Reciclaje democrático, hay que adaptarse a los tiempos.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Abr 11, 2012 1:54 pm

"colectivos antisistema" que practican "técnicas de guerrilla urbana"

hahý lo yebas...
karandras

Mensajepor karandras » Mié Abr 11, 2012 1:59 pm

a este paso lo unico que vamos a poder hacer es no gastar ni un puto euro como medida de protesta.......

..... pero bueno si esto empieza a resultar ya ira la policia a casa a obligarte a comprar algo y sino palos
Goiko

Mensajepor Goiko » Mié Abr 11, 2012 2:03 pm

si se va a equiparar el no hacer nada sentado en el suelo con quemar media ciudad, eso no es incitar a la gente a destrozar todo?

ademas, los destrozos crean puestos de trabajo...
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Mié Abr 11, 2012 2:49 pm

Imagen
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mié Abr 11, 2012 3:14 pm

esta claro que nos empujan hacia la violencia...

TENEMOS QUE DESPERTAR YA
Pit

Mensajepor Pit » Mié Abr 11, 2012 6:23 pm

joder, ahora que he leído más detenidamente el artículo... la reforma es sencillamente cojonuda! hilarante a más no poder

Acudir a una manifestación, concentración, asamblea en la calle, etc. = ¿¿¿Atentado???
ME DESPOLLO

PD. Weno, esto ya me ha matao: "Delito de integración en organización criminal" difundir a través de Internet y las redes sociales las convocatorias que "alteren gravemente el orden público"
Joder, cómo molan x_D
Última edición por Pit el Mié Abr 11, 2012 6:39 pm, editado 1 vez en total.
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Mié Abr 11, 2012 6:39 pm

:shock: :shock:
Pit

Mensajepor Pit » Mié Abr 11, 2012 8:15 pm

Por cierto, el ABC sí comenta esto, pero el País no? qué cosas

http://www.abc.es/20120411/espana/abci- ... 11142.html

se pretende que se castigue "como un delito de atentado contra la autoridad, la resistencia pasiva grande ante las Fuerzas de Seguridad"
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Abr 11, 2012 11:21 pm

ahora que esta penado...¿ya es efectivo?

la de veces que he tenido que oir que todo eso era no hacer nada y que si de verdad querias hacer pupa tenias que quemar y romper y esas cosas.
si esto lo han prohibido, por algo será.

que bien, ya no soy terrorista de postal.
mama, mama... !me han ascendido!
ahora lo soy de verdad.
vale que no tiene ningun merito:
todas somos terroristas, para las fascistas.
pero a mi me hace ilu igual
:lol: :lol: :lol:
Meni

Mensajepor Meni » Mié Abr 11, 2012 11:22 pm

pffff como va a acabar todo esto.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Abr 12, 2012 9:17 am

por cierto, no dicen nada del asunto, pero se referirán a resistencia física y/o "mental", no?

pos nada, que según vaya llegando a San Pablo me vayan poniendo las esposas x_D
protorm

Mensajepor protorm » Jue Abr 12, 2012 7:24 pm

Pero tú no te preocupes, LastDanz. Mientras no protestes a ti no te afecta en nada. Y si te apetece protestar siempre puedes irte a otro país a hacerlo.

Si está to inventao...
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Abr 12, 2012 8:10 pm

Manos blandas para los mercados y la banca y mano dura para el que levanta la voz.

#HolaDictadura.

Salud!!
Pit

Mensajepor Pit » Jue Abr 12, 2012 8:11 pm

juegas sucio muchacho. las cámaras no sobran, lo que sobran son estas reformas del código penal
AQUALUNG

Mensajepor AQUALUNG » Jue Abr 12, 2012 10:21 pm

No salgo de mi asombro a leer los comentarios.

Comentarios de gente, que al menos así lo pienso, persigue el mismo fin que muchos, entre ellos yo, una sociedad mejor.

Comentarios que vienen a justificar la violencia por la violencia, gratuitamente.

Id a las manifestaciones como mandan los cánones y veréis, que pese a todo, no os pasará nada.

Ahora si lo único que queréis es armar follón, romper cosas y partirle la cara a quienes os recriminen por ello, os darán de ostias e iréis a la puta carcel.

Luego os compararéis con los presos "políticos" de no se que organización.

Y al final seréis mártires que os juntaréis con San Lorenzo que murió martirizado en un asador.

A muchos de vosotros os querría yo ver en las manifestaciones de los primeros años 70, cuando los grises, alguien hace mención a ellos, eran lo que muchos pensáis que es la policía de ahora, verdaderos doberman al servicio del sistema entonces imperante.

Pero soys unos crios irresponsables que cogéis rabietas porque no se os da lo que queréis..

¿por cierto, que es lo que queréis? no lo tengo claro,

Os dedico esta canción,

http://www.youtube.com/watch?v=_HKKCg1XEns&ob=av2n
Pit

Mensajepor Pit » Jue Abr 12, 2012 11:15 pm

AQUALUNG escribió:Id a las manifestaciones como mandan los cánones y veréis, que pese a todo, no os pasará nada.
no me lo creo
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Abr 12, 2012 11:41 pm

Ahora si lo único que queréis es armar follón, romper cosas y partirle la cara a quienes os recriminen por ello, os darán de ostias e iréis a la puta carcel.
sí, claro, y vendrá el coco y se comera a las niñas que duermen poco.
menudo justiciero estas tu hecho. hasta pareces madero. ¿eres tu quien decide quien va o no a la puta carcel?
es verdad, se me olvidaba. si incumples la ley y te trincan tienes 72 horas para ir ante la jueza que decidirá si vas a la carcel o a la calle.
EXCEPTO en los casos tildados de terrorismo que tienes 5 dias !!!!cinco!!!!
para jodernos cuanto quieras con total impunidad.
que bien...¿verdad?
y por mucho que la ley y tu lo metais en el mismo saco, no es lo mismo armar follon que romper cosas que agredir a alguien.
si participo en una cacerolada, en una acampada, en una sentada... puedo armar mucho follon sin romper nada ni pegarme con nadie.
da igual. me daran de ostias y me meteran en en la carcel.
genial.
coño pues si me vais a juzgar por terrorista haga lo que haga casi dan ganas de dar motivos. igual asi veis las diferencias.
Id a las manifestaciones como mandan los cánones y veréis, que pese a todo, no os pasará nada.

obedientes hasta para manifestarnos.
¿aun no te enteraste?
los canones mandan que no hagas nada. a poco que hagas, molestas. esta reforma es una muestra.
pese a todo, tienes razon, a la gran mayoria por mucho que participe no les pasara nada. solo ireis, como habeis ido siempre, a por los 4 que mas follon arman. el resto ante el ejemplo se achantan. y para distinguirnos(ahora que ni nos conoceis, ni nos tratais) teneis las camaras...¿como que no sobran last?
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Abr 12, 2012 11:48 pm

LastDanz escribió:
AQUALUNG escribió:Id a las manifestaciones como mandan los cánones y veréis, que pese a todo, no os pasará nada.
no me lo creo
buah pues si no te lo crees ni tu que te crees lo de los partidos politicos y la semana santa... :lol:
Pit

Mensajepor Pit » Jue Abr 12, 2012 11:48 pm

ome, si la cámara fuese para detectar al violento y echarle una wena multa, me daría con un canto en los dientes

la lástima es que con esta reforma la cámara petará de intentar grabar incluso a los que vamos "repartiendo flores"...
Goiko

Mensajepor Goiko » Jue Abr 12, 2012 11:49 pm

LastDanz escribió:ome, si la cámara fuese para detectar al violento y echarle una wena multa, me daría con un canto en los dientes

la lástima es que con esta reforma la cámara petará de intentar grabar incluso a los que vamos "repartiendo flores"...
cosas de la vida.

por cierto, deberiais estar contentos, ya habeis conseguido algo los hippis del 15M. ya os podeis autoproclamar "Revolucionarios".
Pit

Mensajepor Pit » Jue Abr 12, 2012 11:52 pm

sí, fijo que esta reforma del código penal surje precisamente por los pacíficos...
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Jue Abr 12, 2012 11:57 pm

-QUE, COMO VAN LAS COSAS EN ESPAÑA
-UF, NO PODEMOS QUEJARNOS
-AH, ENTONCES BIEN, ¿NO?
-NO NO, QUE NO PODEMOS QUEJARNOS.