La "izquierda" española pidiendo blindados 8x8

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Abr 02, 2012 6:16 pm

neo (Tobarra) escribió:Los puestos de trabajo no deben justificar la producción militar de ninguna manera. Si yo estuviera trabajando en ese sector creo que pensaría lo mismo de todas formas (o eso espero).
No puede ser! :lol: estoy de acuerdo!

Añadiría yo... los puestos de trabajo no puede justificar ningún pago obligado... pa eso no trabajes y cobra paro coño
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Abr 02, 2012 6:24 pm

buah... al loro cómo se le va la olla a la peña... y me decís a mí...

Es verdad lo que decía don Bob Black, la cuestión es mantenernos trabajando... da igual dónde y haciendo qué... da igual quién lo pague y qué tengas que destrozar para conseguir la materia prima... viva la eficiencia en la gestión de los recursos humanos y materiales!
protorm

Mensajepor protorm » Lun Abr 02, 2012 8:49 pm

Risto escribió:Partimos de la base de que a día de hoy no se ha podido acabar con el capitalismo y la planta a va cerrar en un mes. ¿Solución al conclicto? ¿Subordinar 700 familias, sabedores de que el negocio armamentístico va a seguir rodando, a la extinción permanente laboral?
Ahí tenemos formulada sucintamente la excusa perfecta del reformismo que se pretende transformador: No se puede acabar con el capitalismo. Debemos pues, dedicarnos a poner parches. Aunque esos parches consistan en tirar el dinero público para mantener la barbarie capitalista de producción y consumo inútil, aunque supongan la incoherencia de defender la producción de material militar. Todo está justificado puesto que no se puede poner fin al capitalismo. Y el que dice esto se llama a sí mismo revolucionario, tiene gracia. Se reforma aquello que queremos mantener, no se arregla aquello que pretendemos mandar a la basura.

No hay soluciones a las crisis del capitalismo: Ni al paro, ni a la miseria, ni a la explotación. Por eso no las propongo ni las busco. Tampoco tengo alternativa para el consumo energético del que el capitalismo es dependiente, pero no por eso apoyo a la nuclear o las renovables. Me limito a señalar que el capitalismo nos llevará a una crisis energética y ecológica tarde o temprano y dedico mis esfuerzos a acabar con la raíz de los problemas, no a perpetuar los mismos.

Los sindicatos anarquistas ni siquiera existen, por cierto. Pero los anarcosindicalistas no buscan soluciones dentro del capitalismo, puesto que son conscientes de que no las hay, sino acabar con él. Empoderar a los trabajadores demostrando que sus conflictos provienen de la oposición de clase que genera el capitalismo y exigir mejoras, profundizando los conflictos, limitando el margen de maniobra de los empresarios. Justamente lo contrario de lo que pretendeis vosotros, que es ocultar el conflicto generado por el capital utilizando el dinero del Estado. Salvar el culo a la empresa cargando con la compra del material militar, dando fuerza a la vez a la industria militar y a un capitalismo en descomposición. Mañana, como el PSOE, también pedireis dinero para los bancos.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mar Abr 03, 2012 8:22 pm

Risto escribió:
Los que ostentan el poder político y económico diseñarían y pondrían en práctica ellos solitos esas alternativas si se los forzara a escoger entre ellas y una revolución que acabe con el capitalismo...
Pero es que al poder político/económico no le interesa. Porque solo busca la máxima rentabilidad a menor coste. Aparte, de que el Estado ya no dispone de medios de producción.
Que no le interesa ya lo sé, por eso he dicho "si se los forzara". O dicho de otra forma, lo harían a la fuerza si les obligáramos. Si en lugar de buscar nosotros las alternativas capitalistas (que en el caso de IU consisten en seguir manteniendo la producción militar) ponemos como objetivo la superación del capitalismo, o simplemente el "no" a la producción militar y a la pérdida de puestos de trabajo; y si, además de eso, se hace la suficiente presión para obligar al poder político/económico a dejar de buscar la máxima rentabilidad a menor coste y a hacer lo que la gente exija que se haga, puedes estar seguro de que harán concesiones con tal de no perderlo todo.

A lo demás respondo luego, que me tengo que ir...
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mar Abr 03, 2012 8:46 pm

Los sindicatos anarcosindicalistas(si te gusta más así) buscan(como objetivo principal) defender al trabajador dentro del sistema actual, es decir, el capitalista. Cualquier otra cosa, es negar la obviedad.

Pero si yo no digo que haya una solución a la crisis dentro del capitalismo. Digo que dentro de él, y mientras sigamos sufriéndolo, hay que buscar unas mejores condiciones al trabajador y al trabajo. Que aquí estamos todos de pasada.

¿Utilizar el dinero del Estado? Por supuesto: para nacionalizar la Banca y para hacerse con los medios de producción serían dos medidas para empezar interesantes.

¿Cómo se acaba con el capitalismo? Esa es la pregunta del millón. Sin medios de producción, para empezar, es imposible derrotar al capitalismo.

Ahora, esperar a que caiga solo...

Salud!!
Risto

Mensajepor Risto » Mar Abr 03, 2012 8:51 pm

Lo vuelvo a repetir, ya por enésima vez, y no lo vuelvo a decir más.

Mi postura no es la de mantener la industria militar ni nuclear sino que buscar una alternativa laboral a esas zonas marcadas.

Alguno, ya veréis, como lo sigue sin entender...

Salud!!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Abr 04, 2012 12:49 pm

Eso... mantener el capitalismo. Mantenernos asalariados, sin decisión propia sobre nuestros actos. Mantener el "robo" que ello se supone que implica si sigues unos principios que rompes cuando das bandazos y te pasas de un bando a otro según te interesa.

Obreros vs patronos... la segunda dicotomía que más dinero ha dado a los listillos de turno... después de los buenos vs malos de los religiosos.

P.D. No se puede nazionalizar bancos ya nazionalizados. Las Cajas de Ahorro son (eran) entidades públicas sin ánimo de lucro. Se han reconvertido en bancos donde sus mayores accionistas son entes públicos. Sino qué mierda iba a estar el tio Modesto en la CAM o Rato en Bankia... por el amor de Dios... ya sólo te faltaría decir que quieres que los sindicatos manejen la banca (cosa que lleva treinta años pasando).
protorm

Mensajepor protorm » Mié Abr 04, 2012 2:17 pm

Risto escribió:Los sindicatos anarcosindicalistas(si te gusta más así) buscan(como objetivo principal) defender al trabajador dentro del sistema actual, es decir, el capitalista. Cualquier otra cosa, es negar la obviedad.
No es que me guste más así, es que no hay ningún sindicato que se declare anarquista en el estado. Tampoco se limitan a defender al trabajador, el trabajo anarcosindicalista va mucho más allá. El fondo del anarcosindicalismo es sacar a relucir la oposición de clase entre trabajadores y empresario. Desde luego no verás a los anarcosindicalistas pidiendo lo-que-sea para mantener a esta o aquella empresa "por el bien de los trabajadores", como haceis otros.
Risto escribió:Pero si yo no digo que haya una solución a la crisis dentro del capitalismo. Digo que dentro de él, y mientras sigamos sufriéndolo, hay que buscar unas mejores condiciones al trabajador y al trabajo. Que aquí estamos todos de pasada.
Hay una diferencia sustancial entre mejorar las condiciones de vida atacando directamente al capitalismo o apuntalándolo. Lo primero es revolucionario, lo segundo es reformismo conservador. No es comparable, por mucha retórica que lo eches, exigir mejoras en las condiciones de los trabajadores, que profundiza la oposición entre trabajadores y empresarios, con cubrir la producción de una empresa privada con dinero público para evitar su cierre. Más si esta empresa es una fábrica de material militar o una central nuclear. No es que no te entienda, es que tu posición da pena. Justificando lo injustificable.

Sigues sin responderme: Si mañana se plantea el cierre de Garoña, con la pérdida de empleos que supone ¿Lo apoyarías? ¿O pedirías que el Estado gastase dinero en mantener la producción de energía nuclear de esta planta por el bien de los trabajadores? La pregunta es clara y directa, espero una respuesta a la altura.
Risto escribió:¿Cómo se acaba con el capitalismo? Esa es la pregunta del millón. Sin medios de producción, para empezar, es imposible derrotar al capitalismo.
Pensé que lo tenías claro: Cuando una empresa vaya a cerrar, el Estado debe intervenir para mantener su producción, aunque sea para después tirar lo comprado. ¡Eso sí que es revolucionario! Teñir el comprar-tirar-comprar de anticapitalista y hacer pasar la defensa de los beneficios de una fábrica de material militar por defensa de los trabajadores.

¡Ah, no, que eso ya lo hizo el PSOE! Es que ni siquiera sois originales.
Risto escribió:Ahora, esperar a que caiga solo...
Ya empieza el muñeco de paja.

¿Tú, que pides que el gasto público mantenga a una empresa privada de producción militar, me acusas a mi de esperar a que el capitalismo caiga solo?
protorm

Mensajepor protorm » Mié Abr 04, 2012 2:26 pm

neo (Tobarra) escribió:Que no le interesa ya lo sé, por eso he dicho "si se los forzara". O dicho de otra forma, lo harían a la fuerza si les obligáramos. Si en lugar de buscar nosotros las alternativas capitalistas (que en el caso de IU consisten en seguir manteniendo la producción militar) ponemos como objetivo la superación del capitalismo, o simplemente el "no" a la producción militar y a la pérdida de puestos de trabajo; y si, además de eso, se hace la suficiente presión para obligar al poder político/económico a dejar de buscar la máxima rentabilidad a menor coste y a hacer lo que la gente exija que se haga, puedes estar seguro de que harán concesiones con tal de no perderlo todo.
Nada, nada, la única alternativa revolucionaria es mantener la producción militar por el bien de los pobres trabajadores. Hasta que Keynes redivivo venga a satisfacer las ilusiones socialdemócratas y barra de un plumazo la industria militar y la nuclear de la faz de la tierra. Ese día se cumplirán las ilusiones de Risto.

Mientras tanto a pedir blindados, aunque sea para tirarlos, con tal de que las fábricas militares sigan produciendo. A dar dinero a los bancos, para que la gente pueda pedir más créditos. A gastar más energía, para que los trabajadores de la industria energética sigan teniendo empleo.

En definitiva, a arreglar el barco medio hundido del capitalismo. Los trabajadores nos necesitan.
protorm

Mensajepor protorm » Mié Abr 04, 2012 2:31 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Obreros vs patronos... la segunda dicotomía que más dinero ha dado a los listillos de turno... después de los buenos vs malos de los religiosos.
No veas las piscinas de billetes que nos han legado Marx y Bakunin gracias a esta idea. Aún vivimos algunos de los ingresos que generaron en su época, que les llevó a morir en palacios de oro, rodeados de manjares y placeres varios.

Los defensores de la paz social, de la unidad trabajador-empresario, esos si que están los pobres en la más absoluta miseria.
Risto

Mensajepor Risto » Mié Abr 04, 2012 3:35 pm

Tampoco se limitan a defender al trabajador, el trabajo anarcosindicalista va mucho más allá.
Pero el prinicpal objetivo es de la defensa del trabajador y/o afiliado. Por eso cobran una cuota. Y la CGT simpatiza con el anarquismo, no es nada nuevo.
Desde luego no verás a los anarcosindicalistas pidiendo lo-que-sea para mantener a esta o aquella empresa
Después de leer la separata de del especial 20N y decir que la crisis era culpa de CCOO y UGT. ya veo como se identifica al enemigo, al patrón. Y cuidado que yo no estoy defendido a los sindicatos antes mentantes.
como haceis otros.
¿Qué otros?
Sigues sin responderme: Si mañana se plantea el cierre de Garoña, con la pérdida de empleos que supone ¿Lo apoyarías? ¿O pedirías que el Estado gastase dinero en mantener la producción de energía nuclear de esta planta por el bien de los trabajadores? La pregunta es clara y directa, espero una respuesta a la altura.
Si es que no lees, hombre. Ya te lo contesté antes. Si cierran Garoña y el porcentaje de trabajadores de la zona es importante, se está obligado a buscar una alternativa laboral.
Pensé que lo tenías claro: Cuando una empresa vaya a cerrar, el Estado debe intervenir para mantener su producción, aunque sea para después tirar lo comprado. ¡Eso sí que es revolucionario! Teñir el comprar-tirar-comprar de anticapitalista y hacer pasar la defensa de los beneficios de una fábrica de material militar por defensa de los trabajadores.
Tienes un problema, no digieres lo que lees. ¿Tú de donde sacas que si una empresa cierra hay que comprarle la producción? el Estado lo que tien que hacer es hacerse con los medios de producción, no comprar bienes a empresas privadas.

El capitalismo jamás se vencerá si la oligarquía sigue manteniendo los medios de producción. Sin quitárselos, no tenemos nada que hacer.

Ahora, tu me hablas de revolución. No me dices cómo, cuándo, dónde.

Por cierto, sin alzarse en armas(qué paradoja) tampoco será imposible acabar con el capitalismo.
Ya empieza el muñeco de paja.
Hablando de paja...La mental tuya es cojonuda, por cierto.
¿Tú, que pides que el gasto público mantenga a una empresa privada de producción militar, me acusas a mi de esperar a que el capitalismo caiga solo?
Definitivamente tienes problemas de comprensión lectora.

Salud!!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Abr 04, 2012 4:32 pm

protorm escribió:
CarpeDiemXXXI escribió:Obreros vs patronos... la segunda dicotomía que más dinero ha dado a los listillos de turno... después de los buenos vs malos de los religiosos.
No veas las piscinas de billetes que nos han legado Marx y Bakunin gracias a esta idea. Aún vivimos algunos de los ingresos que generaron en su época, que les llevó a morir en palacios de oro, rodeados de manjares y placeres varios.

Los defensores de la paz social, de la unidad trabajador-empresario, esos si que están los pobres en la más absoluta miseria.
Los sindicatos están forrados. Ganan dinero a espuertas. No me dirás que no... de los buenos vs malos ganan dinero unos que ni son buenos ni son malos que son los curas... de los patronos vs obreros ganan dinero unos que ni son patronos ni son obreros... unos muchísimo, el Papa más porque es a nivel mundial, pero Toxo y Cándido no pasarán hambre y lo mismo con los otros hijos de puta de los "representantes de los empresarios"...y otros se conforman con vivir del cuento.

Marx era burgués y Engels nació y murió forrado hasta los ojos. Ni idea sobre Bakunin pero creo que en aquella época el acceso a la cultura era bastante limitado...
protorm

Mensajepor protorm » Mié Abr 04, 2012 4:42 pm

Risto escribió:Pero el prinicpal objetivo es de la defensa del trabajador y/o afiliado. Por eso cobran una cuota. Y la CGT simpatiza con el anarquismo, no es nada nuevo.
Ahora solo es lo principal, antes era lo único. Antes era sindicato anarquista, ahora es sindicato "que simpatiza" con el anarquismo. Está bien que rectifiques, hombre. A ver si lo haces más a menudo.
Risto escribió:Después de leer la separata de del especial 20N y decir que la crisis era culpa de CCOO y UGT. ya veo como se identifica al enemigo, al patrón. Y cuidado que yo no estoy defendido a los sindicatos antes mentantes.
Ahora a desviar el tema. Repito: No verás a los anarcosindicalistas pidiendo que se compre (aunque sea para tirar) material militar para mantener la producción de una fábrica con la excusa de defender a los trabajadores. Vamos, es que resulta demencial.

¿Qué otros son los que defienden eso? Pues IU y tú, fanboy. Y el PSOE, claro.
Risto escribió:
Si es que no lees, hombre. Ya te lo contesté antes. Si cierran Garoña y el porcentaje de trabajadores de la zona es importante, se está obligado a buscar una alternativa laboral.
Menudo politico estás hecho, de cabeza a las listas de IU. Ahí no hay ninguna respuesta a la pregunta de cuál es tu posición ante el cierre de Garoña, respondes a lo que te da la gana. Ya sé que si cierra quieres buscar alternativas laborales pero ¿Apoyas o no el cierre de Garoña mañana mismo? Sí o no. Pregunta fácil. Respuesta sencilla.

Es el capitalismo el que destruye empleo. Te has tragado con patatas la ilusión de que un mercado sirve para recolocar a los trabajadores de otro indefinidamente. El paro es inevitable dentro del capitalismo, como lo es el aumento de parados en tiempos de crisis.

Si la pérdida de empleos sirve como excusa para retrasar las reivindicaciones anticapitalistas (como el fin de la industria militar) las retrasaremos eternamente, porque sin el fin del capitalismo no hay solución al paro.
Risto escribió:Tienes un problema, no digieres lo que lees. ¿Tú de donde sacas que si una empresa cierra hay que comprarle la producción? el Estado lo que tien que hacer es hacerse con los medios de producción, no comprar bienes a empresas privadas.
¿Pero tú te crees que los demás somos imbéciles? Lo saco de ti mismo, defendiendo la actitud de IU de pedir blindados 8x8 para mantener la producción de la empresa en cuestión.
protorm

Mensajepor protorm » Mié Abr 04, 2012 4:48 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Los sindicatos están forrados.
¿Los sindicatos de clase o lo adoradores de la negociación y la paz social? ¿Los forrados no son los de: Esto solo lo arreglamos entre todos? Ah, no, que esos están en la miseria absoluta.

¡Y Marx era burgués, cuidao! Seguro que de no haber dicho que empresarios y trabajadores tienen intereses contrapuestos en el capitalismo, habría perdido todo su dinero.

¡Oh, espera! ¡Si eso le ocurrió precisamente por defender su posición!

Lo de Bakunin no sé ni a qué viene.

Chico, esto de anular el juicio crítico para aceptar las estupideces liberales es de lo más complejo.
Risto

Mensajepor Risto » Mié Abr 04, 2012 4:48 pm

Yo por mi parte cierro el tema. Como veo que no contestas a las preguntas, te inventas reflexiones, finalizo con mi idea, que no es la de ningún partido político.

El fin del capitalismo solo se conseguirá con un alzamiento en armas y desponjando al amo de los medios de producción.

Hasta entonces: capitalismo.

Salud!!
protorm

Mensajepor protorm » Mié Abr 04, 2012 5:04 pm

Sí, eso, mejor que dejes de reflotar un hilo que solo da muestras de la penosa actitud de tu partido. Largarte aunque sea con las excusas más peregrinas (¿Soy yo el que no contesta preguntas? :lol: )

Por cierto, ya puedes ir a explicarle lo del alzamiento y la toma de medios de producción a tus compis de IU. Más de uno se llevará las manos a la cabeza.

Hasta que eso ocurra (que, por vuestra actuación, no sería nunca) podeis seguir dándooslas de revolucionarios aplicando políticas socialdemócratas.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Abr 04, 2012 7:37 pm

protorm escribió:
CarpeDiemXXXI escribió:Los sindicatos están forrados.
¡Y Marx era burgués, cuidao! Seguro que de no haber dicho que empresarios y trabajadores tienen intereses contrapuestos en el capitalismo, habría perdido todo su dinero.

¡Oh, espera! ¡Si eso le ocurrió precisamente por defender su posición!
Sin ser un experto, Marx estaba arruinado antes de empezar a escribir su forma de predecir el futuro... por eso tuvo que arrimarse a Engels, que era el que tenía la pasta.

No se arruinó por escribirlo, sino que una vez arruinado escribió. Y ya me gustaría a mí estar tan arruinado como él...

Que yo sepa ni él ni Engels ni ningún comunista ilustre ha repartido sus bienes entre los pobres. Los santos en el comunismo brillan por su ausencia.
protorm

Mensajepor protorm » Jue Abr 05, 2012 11:16 am

¿Tuvo que arrimarse a Engels? Yo creía que se hacía fortuna con lo de obreros contra empresarios. ¡Y eso que fue el primero!

Pasamos de buscar millonarios a comunistas con voto de pobreza...
Pepin_Glez

Mensajepor Pepin_Glez » Vie Abr 06, 2012 9:42 am

Que los despidan a todos, no se como pueden dormir tranquilos trabajando en un sitio así.

El que fabrica un arma es igual de culpable que el que la diseña, el que la compra o el que la usa.

¡¡ A la mierda con ellos !!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Abr 10, 2012 9:57 am

protorm escribió:¿Tuvo que arrimarse a Engels? Yo creía que se hacía fortuna con lo de obreros contra empresarios. ¡Y eso que fue el primero!

Pasamos de buscar millonarios a comunistas con voto de pobreza...
Marx era comunista no sindicalista.

Yo no busco nada... digo lo obvio, los sindicalistas viven de eso. ¿O es que producen algo?
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mar Abr 10, 2012 11:13 am

Risto escribió:Hablas de acabar con el capitalismo. Muy bien. En eso estamosd de acuerdo. ¿Y cómo actuamos mientras vivamos con él? Es que no pones ninguna solución dentro del actual sistema. No cuela.
Es que no la hay. ¿Qué vale más, el trabajo de 700 empleados o las vidas que acabarán por culpa de esas armas y vehículos militares (porque tarde o temprano se utilizarán para lo que se han fabricado)? El capitalismo te fuerza a tomar decisiones así, y no me vale con democratizar esa decisión para que podamos hacer algo parecido a un referéndum al respecto: el problema es el simple hecho de tener que elegir entre ambos. Y ninguna de las dos opciones es un avance para garantizar el no volver a sufrir otro jaque a la descubierta como éste.

A los demócratas que tanto quieren tomar decisiones en nuestro nombre igual no les supone ningún problema escoger entre ambos males, y parece que IU ya ha decidido que tienen más valor los puestos de trabajo aquí y ahora que la vida de gente de otros países o incluso de los propios españoles en un hipotético futuro de revueltas y conflicto social. Pero yo no quiero tomar esa decisión. De hecho, aunque quisiera no sería yo quién para tomarla. Y no entiendo por qué a ti te parece menos útil apartarse de esa encrucijada creada por el capitalismo que meterse de lleno en ella sabiendo que para lo único que servirá es para trasladar geográfica o temporalmente el daño.

Si IU fuera un partido anticapitalista coherente, ante una votación puesta entre esta espada y esta pared escogería la abstención. Lo más triste es que ni siquiera había votación, sino que han sido IU y su eterno amiguito quienes han aportado la espada...
Los sindicatos anarcosindicalistas(si te gusta más así) buscan(como objetivo principal) defender al trabajador dentro del sistema actual, es decir, el capitalista. Cualquier otra cosa, es negar la obviedad.
Te equivocas. Hay sindicatos dentro de la CNT que se han negado a llevar a cabo ciertas reivindicaciones e incluso a afiliar a ciertos trabajadores por considerar que no son trabajadores o que el sector en el que trabajan debe desaparecer. Quizá el problema sea que no sabes distinguir entre denunciar la pérdida de puestos de trabajo que implica la desaparición de la industria militar, y proponer el mantener viva dicha industria con tal de evitar dicha pérdida de empleos. Un sindicato anarcosindicalista puede fácilmente hacer lo primero, pero dudo mucho que lo sorprendas alguna vez haciendo lo segundo.

Por cierto, si finalmente la discusión sobre este tema sí continúa quizá deberíamos ignorar a Carpe con tal de no desviar el tema, sobre todo viendo el nivel intelectual de las aportaciones que ha hecho hasta ahora en este hilo... :gotacae:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Abr 10, 2012 11:24 am

neo (Tobarra) escribió: Por cierto, si finalmente la discusión sobre este tema sí continúa quizá deberíamos ignorar a Carpe con tal de no desviar el tema, sobre todo viendo el nivel intelectual de las aportaciones que ha hecho hasta ahora en este hilo... :gotacae:
Jajaja, sí, quizás deberían hacer lo que tú digas... por la Justicia, la Intelectualidad, la Verdad y la Igualdad.

:lol: :lol: :lol:

Y ya de paso que te ingresen una parte de su sueldo para lograrlo.

LOS SINDICALISTAS VIVEN DE LA DICOTOMÍA ENTRE EL OBRERO Y EL PATRONO.

Ignora si quieres esa verdad... intenta que los demás crean que el sindicalista es un obrero... y que ni se lo planteen... que ignoren a la gente que lo dice. Si lo consigues... bravo por tí!
Risto

Mensajepor Risto » Mar Abr 10, 2012 2:31 pm

Es que no la hay. ¿Qué vale más, el trabajo de 700 empleados o las vidas que acabarán por culpa de esas armas y vehículos militares (porque tarde o temprano se utilizarán para lo que se han fabricado)?
Pero la eliminación de esos puestos de trabajo no te garantiza que haya más muertes porque Santa Bárbara cierra la planta de Trubia, monta otra en Turquia y sigue el negocio armamentístico.

Yo digo de buscar una alternativa laboral en zonas donde el porcentaje de población ocupacional en sectores como el armamentístico o nuclear, sea importante.
Te equivocas. Hay sindicatos dentro de la CNT que se han negado a llevar a cabo ciertas reivindicaciones e incluso a afiliar a ciertos trabajadores por considerar que no son trabajadores o que el sector en el que trabajan debe desaparecer.

La CGT proviene de la CNT, hablamos de lo mismo.

Sobre las reivindicaciones, hablo a nivel general. El principal objetivo es la defensa del afiliado. Es intentar hacer la vida un poco más fácil dentro de este sistema capitalista.

Salud!!
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Abr 10, 2012 2:46 pm

Risto escribió:
Te equivocas. Hay sindicatos dentro de la CNT que se han negado a llevar a cabo ciertas reivindicaciones e incluso a afiliar a ciertos trabajadores por considerar que no son trabajadores o que el sector en el que trabajan debe desaparecer.

:facepalm:

si, lo mismito.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Abr 10, 2012 2:48 pm

Risto escribió:

:facepalm:

si, lo mismito.