Risto escribió:Los sindicatos anarcosindicalistas(si te gusta más así) buscan(como objetivo principal) defender al trabajador dentro del sistema actual, es decir, el capitalista. Cualquier otra cosa, es negar la obviedad.
No es que me guste más así, es que no hay ningún sindicato que se declare anarquista en el estado. Tampoco se limitan a defender al trabajador, el trabajo anarcosindicalista va mucho más allá. El fondo del anarcosindicalismo es sacar a relucir la oposición de clase entre trabajadores y empresario. Desde luego no verás a los anarcosindicalistas pidiendo lo-que-sea para mantener a esta o aquella empresa "por el bien de los trabajadores", como haceis otros.
Risto escribió:Pero si yo no digo que haya una solución a la crisis dentro del capitalismo. Digo que dentro de él, y mientras sigamos sufriéndolo, hay que buscar unas mejores condiciones al trabajador y al trabajo. Que aquí estamos todos de pasada.
Hay una diferencia sustancial entre mejorar las condiciones de vida atacando directamente al capitalismo o apuntalándolo. Lo primero es revolucionario, lo segundo es reformismo conservador. No es comparable, por mucha retórica que lo eches, exigir mejoras en las condiciones de los trabajadores, que profundiza la oposición entre trabajadores y empresarios, con cubrir la producción de una empresa privada con dinero público para evitar su cierre. Más si esta empresa es una fábrica de material militar o una central nuclear. No es que no te entienda, es que tu posición da pena. Justificando lo injustificable.
Sigues sin responderme: Si mañana se plantea el cierre de Garoña, con la pérdida de empleos que supone ¿Lo apoyarías? ¿O pedirías que el Estado gastase dinero en mantener la producción de energía nuclear de esta planta por el bien de los trabajadores? La pregunta es clara y directa, espero una respuesta a la altura.
Risto escribió:¿Cómo se acaba con el capitalismo? Esa es la pregunta del millón. Sin medios de producción, para empezar, es imposible derrotar al capitalismo.
Pensé que lo tenías claro: Cuando una empresa vaya a cerrar, el Estado debe intervenir para mantener su producción, aunque sea para después tirar lo comprado. ¡Eso sí que es revolucionario! Teñir el comprar-tirar-comprar de anticapitalista y hacer pasar la defensa de los beneficios de una fábrica de material militar por defensa de los trabajadores.
¡Ah, no, que eso ya lo hizo el PSOE! Es que ni siquiera sois originales.
Risto escribió:Ahora, esperar a que caiga solo...
Ya empieza el muñeco de paja.
¿Tú, que pides que el gasto público mantenga a una empresa privada de producción militar, me acusas a mi de esperar a que el capitalismo caiga solo?