grecia arde otra vez

Sociedad, política, actualidad, noticias...
(A)lternative Libertaire
Ubicación: Il faudra bientôt tellement de prisons, qu'ils construiront directement nos maisons avec des barraux

Mensajepor (A)lternative Libertaire » Vie Mar 02, 2012 4:56 pm

¡Vaya cambio de un mensaje a otro!

Tanta retórica revolucionaria para acabar diciendo que solo podemos aspirar al Estado de Bienestar. Corren tiempos de nostalgia generalizada...
1. ¿Las élites directivas de los partidos se hacen los dueños de los votos y trafican con el poder económico?

2. ¿La banca utiliza a los políticos y los políticos a los medios de comunicación?
Qué faena. Antes la democracia era representativa y ahora se ha corrompido. Antes el Estado frenaba al capitalismo y ahora los políticos son "títeres". Los medios de comunicación ahora nos manipulan y la socialdemocracia nos ha traicionado...

Esa visión de la realidad es ingenua a mas no poder. No tiene en cuenta las transformaciones en la acumulación de capital, el papel del Estado o el principio que fundamenta las democracias liberales: la representación. A mí Mariano Rajoy no me ha estafado, ni los partidos políticos tampoco, porque están en el bando contrario. Aunque hayan conseguido extender entre la población una visión unitaria de la sociedad (que es la que tú manejas) en que fundamentan su legitimidad política, resulta que tenemos intereses contrapuestos. Mariano Rajoy no es anticapitalista, y Rubalcaba tampoco. En un contexto de crecimiento económico como el de después de la Segunda Guerra Mundial, ambos hubieran accedido a redistribuir la riqueza para asegurarse la paz social, además de elevar el poder adquisitivo de los obreros, que mediante el consumo masivo engrasarían la maquinaria.

Pero resulta que a principios del siglo XXI (o mejor dicho, a partir de la crisis del petróleo) la cosa ha cambiado: el capitalismo se ha vuelto excedentario de mano de obra, el pleno empleo una ilusión utópica, el re-despegue del crecimiento no llega, las políticas Keynesianas fracasan, las deslocalizaciones generan crisis de competitividad, la interdependencia económica se generaliza, los partidos se desideologizan al tiempo que se convierten junto con los sindicatos en apéndices del Estado, etc.

Lógicamente frente a un mundo que se desmorona, surgen tendencias nostálgicas de la situación precedente (que conciben como fin en sí mismo). Pero no son revolucionarias, son conservadoras.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Vie Mar 02, 2012 5:01 pm

A parte de que sacas consecuencias ilógicas de tus propios argumentos:
Si el sistema capitalista sigue avanzando a lo largo y ancho del planeta es porque no hay alternativa real al mismo y este campa y florece a sus anchas.Por lo que la hipotesis de trabajo es intentar modificar este sistema capitalista,mientras no se demuestre la existencia de otras formas que lo puedan suplir.
Si no hay otro sistema que pueda hacer frente al capitalismo, lo lógico sería crear ese sistema, no modificar el capitalismo ¿no? Es que dices que el capitismo es malo pero lo único que se deduce de tus palabras es que todo a lo que debemos aspirar es a mejorarlo, no sé. La verdad que no te entiendo muy bien...
Pichardo

Mensajepor Pichardo » Vie Mar 02, 2012 6:36 pm

A ver,es muy bonito llenarse la boca con lo fantastico que seria hacer un mundo donde no hubiera toda la mierda que genera el sistema capitalista,pero de que pollas me hablais?
Cual es el sistema ese magnifico que teneis en mente y que yo aun no conozco?
Teorizais sobre intangibles quimericos,yo planteo logros pragmaticos,alcanzables,reales sobre la mierda que hay,porque pretender tumbar el sistema capitalista a lo John Wayne pues como que va a ser que no.
El prototipo nordico, yo creo que es alcanzable en un plazo de tiempo razonable y conforma una sociedad mas justa y ponderada.

Me puede alguien explicar que es ser anticapitalista,que logros busca,que forma de alcanzarlo,de implementarlo y lo mas importante que posibilidades hay de que ese sistema funcione minimamente?

No entiendo nada de lo que hablais.............discus,please !!
public enemy!

Mensajepor public enemy! » Vie Mar 02, 2012 7:21 pm

pues anticapitalista, es querer acabar con el sistema de la explotación del hombre por el hombre, del beneficio por encima de todo lo demás que lleva a la ruina y al sufrimiento de un montón de gente, que está (debería...) enfrentada con la minoría de gente que domina por la fuerza y por la manipulación del discurso tanto las materias primas como la forma de producirlas (las industrias), la distribución (los transportes) , las energías para producirlas y el conocimiento para desarrollar el proceso.

Y siendo anticapitalista te opones a eso y buscas justicia y acceso por igual a los recursos de todas las personas, además de un consumo adecuado y necesario acorde con el planeta y los recursos disponibles, para que todos podamos llevar una vida buena, que solo hay una y es corta.
Pichardo

Mensajepor Pichardo » Vie Mar 02, 2012 7:30 pm

public enemy! escribió:pues anticapitalista, es querer acabar con el sistema de la explotación del hombre por el hombre, del beneficio por encima de todo lo demás que lleva a la ruina y al sufrimiento de un montón de gente, que está (debería...) enfrentada con la minoría de gente que domina por la fuerza y por la manipulación del discurso tanto las materias primas como la forma de producirlas (las industrias), la distribución (los transportes) , las energías para producirlas y el conocimiento para desarrollar el proceso.

Y siendo anticapitalista te opones a eso y buscas justicia y acceso por igual a los recursos de todas las personas, además de un consumo adecuado y necesario acorde con el planeta y los recursos disponibles, para que todos podamos llevar una vida buena, que solo hay una y es corta.
Vale,un mundo "flower power",te compro eso.Pero, como piensa vd conseguirlo?
Implementando que tipo de medidas?,porque no sera atraves del comunismo,no?
Ya se el QUE,ahora me falta el COMO..........alguien se anima a instruir a un ignorante como yo?

Gracias
taginyourface

Mensajepor taginyourface » Vie Mar 02, 2012 8:17 pm

porque no sera atraves del comunismo,no?
por supuesto que no!! como van a querer redistribuir la riqueza con el comunismo , eso se hace votando al PSOE y acampando en tu plaza mas cercana!!

mi opinion siempre ha sido que para construir un mundo mas justo hay que cargarse a mas de la mitad, porque entre hijos de puta , pseudo hijos de puta y gilipollas que algun dia quieren llegar a ser pseudohijos de puta no damos a basto..y como eso no es plan pues a joderse y a sobrevivir como se pueda jodiendoles en todo lo posible...
El prototipo nordico, yo creo que es alcanzable en un plazo de tiempo razonable y conforma una sociedad mas justa y ponderada.
el prototipo nordico es alcanzable en el norte de europa(y habria que ver si esta tan alcanzado) , esto es ejpaña que poco o nada tiene que ver con europa por mucho que se empeñen.
Pichardo

Mensajepor Pichardo » Vie Mar 02, 2012 9:23 pm

taginyourface escribió:
porque no sera atraves del comunismo,no?
por supuesto que no!! como van a querer redistribuir la riqueza con el comunismo , eso se hace votando al PSOE y acampando en tu plaza mas cercana!!

mi opinion siempre ha sido que para construir un mundo mas justo hay que cargarse a mas de la mitad, porque entre hijos de puta , pseudo hijos de puta y gilipollas que algun dia quieren llegar a ser pseudohijos de puta no damos a basto..y como eso no es plan pues a joderse y a sobrevivir como se pueda jodiendoles en todo lo posible...
el prototipo nordico es alcanzable en el norte de europa(y habria que ver si esta tan alcanzado) , esto es ejpaña que poco o nada tiene que ver con europa por mucho que se empeñen.
Con todos mis respetos pero el Comunismo ha sido un rotundo fracaso y valuartes historicamente defensores de esas doctrinas no hacen mas que un guiño tras otro al capitalismo o emprenden medidas aperturistas en ese sentido.
Sigo pensando que la unica via es la socialdemocracia y la presion de ésta para suavizar el sistema capitalista,todo lo demas son pensamientos filoanarquistas sazonados con cierto toque nihilista.
Sigue todo muy abstracto e insustancial.
Alguien me puede aportar algo mas que me haga "ver la luz": opinion,bibliografia,etc....

Gracias
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Vie Mar 02, 2012 9:52 pm

Pichardo escribió:Ya se el QUE,ahora me falta el COMO..........alguien se anima a instruir a un ignorante como yo?

Gracias
No creo que seas ignorante, simplemente muy realista.
Yo llevo tiempo en el foro diciendo mi opinión sobre como conseguir un mundo mas justo, pero en mi caso, me ha pasao lo contrario que a ti. A mi, los que a ti te hablan de un ''mundo ideal'' me decían que lo que yo defendía es imposible, además de insensible e insolidario.
Mi opinión es que el mundo es injusto, y el capitalismo existe y se mantiene porque nosotros lo mantenemos. Por muy en contra que estemos, lo estamos manteniendo. Hay que empezar a crear (existen ya algunas, pero hay que generalizarlas) sociedades paralelas, pequeñas comunidades, en espacios naturales, sin base capitalista.... El sistema capitalista es muy difícil destruirlo, ha conseguido formar muchas redes... mucha burocracia. Esta es una de las ideas básicas de Weber. Cuanto mas grande y ramificada sea una burocracia, mas difícil será derrocarla. Y el capitalismo por desgracia se ha extendido hasta el mas pequeño de los espacios de la vida. Hay que ignorarlo, dejar de usarlo, y así caerá por si solo.
(A)lternative Libertaire
Ubicación: Il faudra bientôt tellement de prisons, qu'ils construiront directement nos maisons avec des barraux

Mensajepor (A)lternative Libertaire » Sab Mar 03, 2012 2:27 am

No eres un ignorante, porque se ve que te suena de lo que hablas. Lo que ocurre es que oyes, pero no escuchas lo que se te dice. Usas conceptos muy complejos, como "comunismo" o "sistema", con una ligereza alucinante y de forma estereotipada, es decir, sabes cuando usar cada término, pero a poco que se rasque salen pajas mentales considerables.

Todavía no me has contestado punto por punto como estábamos haciendo a las cuestiones que te he planteado. Pregúntate porque todo lo que no sea el sistema capitalista te parece abstracto e insustancial. Bueno, ya te lo digo yo: porque lo has naturalizado. Si eres incapaz de concebir una forma de vida no-capitalista es porque careces de perspectiva histórica y antropológica. Aquí nadie te va a hacer "ver la luz" así que no vayas de anti-dogmático, que tú como todos tienes tu bagaje previo.
Pichardo

Mensajepor Pichardo » Sab Mar 03, 2012 3:08 pm

Qué faena. Antes la democracia era representativa y ahora se ha corrompido. Antes el Estado frenaba al capitalismo y ahora los políticos son "títeres". Los medios de comunicación ahora nos manipulan y la socialdemocracia nos ha traicionado...
No es cuestion de si yo considero que la democracia sea un buen sistema de organizacion o no,el quid del asunto reside en que historicamente se ha visto que no hay nada mejor.Aun con todo,ésta hace aguas desde el mismo instante que un politicucho de mierda hace populismo y promete un chusco de pan y un trozo de pollo en los cinturones humildes de las grandes urbes ,para asi,condicionar unos resultados electorales que les permita ostentar continuismo en el poder.
Yo siempre he pensado que hay ciertos lugares del planeta donde la democracia es contraproducente ya que las "elites" politicas ,se aprovechan de la desgracia ajena para acometer sus designios perversos y contribuyen a ahondar en la misera de mucha gente.
Mi padre visito el Yemen y me contaba que alli habia "democracia": una democracia con un 90% de analfabetismo,donde en los colegios electorales habia dos papeletas,una con un simbolo del sol y otra con el de una luna.Solo de esta manera la gente podia escoger la papeleta,ya que ni dios sabia leer.
Esa visión de la realidad es ingenua a mas no poder. No tiene en cuenta las transformaciones en la acumulación de capital, el papel del Estado o el principio que fundamenta las democracias liberales: la representación.

Discrepo totalmente,yo creo que es una vision con los pies en el suelo y realista al 100%
Hablas del papel del Estado; y que propones tu?
El papel del Estado en sistemas capitalistas suavizados como es el Nordico favorecen un nivel de proteccion social muy elevado y de caracter universal.Favorecen un numero elevado de empleos publicos y unas politicas presupuestarias encaminadas hacia una reinsercion laboral rapida del empleado ,para lo que destinan cantidades ingentes en formacion y desarrollo social.Todo ello en base a una concienciacion social que ha sabido forjar la socialdemocracia y que ha conseguido que las cargas impositivas de hasta el 50% sean vistas por las clases favorecidas como una contribucion a la distribucion mas justa de la riqueza.
Ese Estado del que te hablo,ha sido capaz de vertebrar un equilibrio sostenido entre colectividad y libertad individual.
La base de todo este logro reside en su sistema educativo y concienciador.En los paiese nordicos cuando alguien obtiene una plaza por oposicion de maestro,esta mas reconocido que un embajador, ya que alli enseñan los mejores.
A mí Mariano Rajoy no me ha estafado, ni los partidos políticos tampoco, porque están en el bando contrario. Aunque hayan conseguido extender entre la población una visión unitaria de la sociedad (que es la que tú manejas) en que fundamentan su legitimidad política, resulta que tenemos intereses contrapuestos. Mariano Rajoy no es anticapitalista, y Rubalcaba tampoco. En un contexto de crecimiento económico como el de después de la Segunda Guerra Mundial, ambos hubieran accedido a redistribuir la riqueza para asegurarse la paz social, además de elevar el poder adquisitivo de los obreros, que mediante el consumo masivo engrasarían la maquinaria.

Sigo sin oir ni una sola propuesta alternativa,solo alusiones volatiles y sin chicha acerca del anticapitalismo,como forma de vete tu a saber que......y luego yo soy el que estoy en los mundos de Yupi contando margaritas por el campo :D
Pero resulta que a principios del siglo XXI (o mejor dicho, a partir de la crisis del petróleo) la cosa ha cambiado: el capitalismo se ha vuelto excedentario de mano de obra, el pleno empleo una ilusión utópica, el re-despegue del crecimiento no llega, las políticas Keynesianas fracasan, las deslocalizaciones generan crisis de competitividad, la interdependencia económica se generaliza, los partidos se desideologizan al tiempo que se convierten junto con los sindicatos en apéndices del Estado, etc.
No descubro nada nuevo si digo que el Talon de Aquiles del Capitalismo,como no puede ser de otra manera,reside en el propio individuo.Sera la avaricia,el egocentrismo,el individualismo de sus sociedades y el desmedido acopio de recursos limitados lo que acabara con el.
Lógicamente frente a un mundo que se desmorona, surgen tendencias nostálgicas de la situación precedente (que conciben como fin en sí mismo). Pero no son revolucionarias, son conservadoras.

Esta crisis,como decia el gran Saramago: "ha venido para quedarse".
Yo no creo que se trate de una crisis ,sino mas bien de un cambio de ciclo dentro del sistema capitalista que veremos que rumbo adopta finalmente y donde acaba.
EEUU y Europa han sido historicamente generadores de producto y ahora cada vez actuan mas como receptores por parte de terceros.
Sus sociedades tienen mano de obra cara y cada vez contaran con menor tejido industrial,lo que redundara en tasas de desempleo estructurales.
El propio canibalismo del capitalismo acabara suicidandolo,en tanto en cuanto,éste está deslocalizando su engranaje industrial en favor de mano de obra mas barata de otros lugares.
Pronto esto tendra implicaciones en lo que a dominio de rutas comerciales se refiere,ya que Asia y en concreto China,se va a dar cuenta de que puede controlar rutas comerciales,hasta la fecha dominadas hegemonicamente por EEUU.
Sera ahi cuando realmente el Capitalismo se ponga a prueba,ya que los cambios hegemonicos en el dominio del planeta,siempre han traido periodos de guerras y conflictos.
La propia revolucion y destruccion del sistema vendra desde el propio sistema pero como no puede ser de otra manera,traera sangre y dolor por doquier.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Sab Mar 03, 2012 4:08 pm

Pichardo escribió: Alguien me puede aportar algo mas que me haga "ver la luz": opinion,bibliografia,etc....

Gracias
Grover Fürr, Yuri Zhukov, Carlos Hermida, Leonid Bobrov......

Vamos, prácticamente el 90% de los historiadores rusos y no rusos que han pisado los archivos desclasificiados de Putingrad

Los votos de los diputados populares masacrados en el 93 en el Golpe de Estado de Ieltsin...ah, y los rusos que en el 96 votaron masivamente al PCFR y cuyos votos desaparecieron misteriosamente como desvela TIMES.

Y posiblemente, los votos de más rusos en las próximas elecciones cuando gane el PCFR, el Leftfront y se saque de las cárceles a los centenares de presos políticos.

Y por consiguiente a los votos de más rusos que en las próximas Legislativas (Ziuganov ha declarado que si gana las presidenciales convocará nuevas elecciones Legislativas).

Dame 3 meses a ver si se cumple mi pronóstico. Si no, podreis ponerme un OWNED.

PD: Me olvidaba de las opiniones del millón de rusos anuales que mueren por los beneficios del sacred capitalism desde 1991 hasta la actualidad y los 20 años de esperanza de vida que han perdido.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Dom Mar 04, 2012 5:11 pm

Aldraguero, para decir que me dedico a escribir tochos por internet lo cierto es que estás escribiendo tú ahora tochos más gordos que cualquiera de los que aparecieron en aquel momento en ALB y otras webs, y encima haciendo copia/pega de otros hilos... Aunque, si no te importa, para responder voy a dejar de lado las provocaciones y acusaciones sin probar (como esa chorrada de que los de Amanecer Dorado se mueven por los mismos ambientes que los compañeros griegos).
¿Dirigentes fascistas importantes? Para serlo solo hay una foto en internet que los reconozca como tales.
Pues Elias Panagiotaros no parece muy desconocido en Grecia... ¡Si hasta aparece en otros países!

http://en.wikipedia.org/wiki/Patriotic_Alliance
http://www.gpb.org/news/2011/08/14/tens ... -in-greece
http://www.stormfront.org/forum/t420492/
http://www.google.es/#hl=es&q="Elias+Panagiotaros"

La conclusión que yo extraigo viendo esto es que no es un don nadie. Y ojo, que quede bien claro que no pretendo rechazar la posibilidad de que el PAME consintiera el acto por no ser consciente de que eran nazis los que lo protagonizaban. Lo que estoy diciendo es que, de ser cierta esa posibilidad, lo lógico y razonable sería reconocer el error, no sacar un comunicado-masturbación de esos que tanto les gustan.
¿Deben juzgar en base a la estética las intenciones de una persona, estética que por otro lado en ninguna de las imagenes parece si quiera cercana a ser skinhead o parecidos?

¿Debe irse vestido como un guarro para considerarte de izquierdas?
¿Cuando se te acaban los argumentos recurres a la falacia del hombre de paja? Aquí nadie ha dicho que para ser de una corriente política haya que tener una estética determinada. Pero tampoco pequemos de ingenuos a estas alturas ni interpretemos eso al revés, que estoy seguro de que si tú ves a un rapado con tirantes y botas por la calle no te piensas que es un liberal votante del PSOE. Los tíos del vídeo en un contexto aislado de cualquier barniz político pueden ser tomados por gente ajena a cualquier ideología, pero si yo estoy en huelga y los veo venir portando comida y agua y con intenciones de dar un discurso conmigo, lo primero que siento es curiosidad por saber quiénes son y en nombre de quién hablan.
¿Deben los miembros del KKE conocer a cualquier grupúsculo marginal que se les acerque? ¿No defendías hace cuatro días en tus mierdas de videos que el antifascismo ha de ser un eje transversal y no una forma de vida?
El antifascismo no es una ideología ni es un movimiento con finalidades concretas ni tiene un programa político. Del fascismo no puede decirse lo mismo. De todas formas, no entiendo cuál es la relación. Aquí en España todos sabemos perfectamente qué son Democracia Nacional, Plataforma por Cataluña, España 2000, el MSR, las Falanges y demás escoria. Hasta se sabe quiénes son Manuel Canduela, Josep Anglada y demás gentuza. El PAME no tiene la obligación de manejar la misma información respecto a Grecia, pero si luego ve que se aprovechan de ellos de esta manera que no culpe únicamente a los nazis, porque parte de la culpa del error es suya.

Cuando ocurre algo negativo hay que saber dividir las culpas entre los culpables, reconocer los errores propios si los hay y además hacerlo de forma transparente y pública, no sólo internamente. De lo contrario, quedas como un cabezón sectario fanático e irracional. Cuando murieron los trabajadores del banco Marfin hace unos años, los anarquistas griegos podrían haberse defendido diciendo que la culpa era del jefe del banco por dejarlos encerrados dentro, que ellos no podían saber que había gente trabajando allí, o que quienes lanzaron los cócteles eran policías o fascistas infiltrados con el objetivo de atacar al movimiento libertario griego. Pero no lo hicieron, y puedes estar seguro de que si lo hubieran hecho también se habrían ganado mis críticas.

En cambio, una vez más, te niegas a hacerlo y sigues en tus trece con tu versión ya caduca, pese a que ya fue desmontada en este mismo foro. Pues vale, tú verás. Pero como poner imágenes es muy fácil (tú mismo lo estás demostrando), yo también pondré unas cuántas:

Imagen
Imagen
Imagen

Y un vídeo que creo que todavía no ha salido por aquí, de una fuente neutral:

<script></script>
http://www.vice.com/es/vice-news/teenage-riot-athens-3

Un testimonio desde Grecia, esta vez escrito, respondiendo a uno de tus camaradas:

http://www.meneame.net/story/19f-contra ... brero#c-39
En lo referente a la huelga del 19 y 20 de octubre (que no fue convocada por el PAME), lo que ocurrió es muy sencillo. El PAME salía de manifestación de la plaza Omonia, a 15 minutos andando de Syntagma, al llegar la manifestación a la plaza principal, los grupos estudiantiles del PAME forman un cordón alrededor de la manifestación, para protegerla. Lo que no saben es que al mismo momento que protegen su manifestación, están protegiendo el Parlamento (conscientemente o no) y están formando un cordón que impide a todos los demás grupos acercarse al Parlamento. Al mismo momento van llegando más grupos al Parlamento y cuando al intentar acceder al Parlamento se encuentran tanto un cordón de los maderos como del PAME, pues el ambiente se cabrea. La policía no estaba desbordada, es más, hay imágenes de como se ve a la policía fumándose unos pitis y descansando mientras el PAME hace su trabajo. Hay rumores de que el PAME quiso evitar los incidentes para que una vez finalizada la votación pudiesen salir como héroes los diputados del KKE que habían votado no, pero nunca se ha confirmado. A partir de ahí se desencadenaron los incidentes que todos conocemos. La verdad es que es una pena (no lo sería si los enfrentamientos fueran entre manifestantes y fascistas, como ya ha ocurrido aveces) porque creo que en tiempos como los de ahora hay que buscar la máxima unidad, y que la actitud de los dos bandos fue bastante desafortunada, pero para nada es como tú lo explicas.

Por supuesto hay muchos más, pero ya se pusieron en su momento y no le veo sentido a convertir este hilo en un plagio del anterior.
2.- ¿que nos pasa? no es necesario descalificar a la persona para rebatir sus argumentos.
Si lo dices por mí, no recuerdo haberte insultado pero si he dicho algo que pueda parecer un insulto te pido perdón por ello. No es mi intención ofenderte, por muy en desacuerdo que pueda estar contigo en muchas cosas.

Si lo dices por Aldraguero, no te molestes: no sabe discutir con quien le lleva la contraria sin terminar insultando.
3.- neo, antes de contestarte (punto por punto) podrias por favor explicarme como se come esto:
Para cambiar la mentalidad de la gente no hace falta creer en nada más allá de lo material ni recurrir a lo religioso
con la tortura de guante blanco.
quiero decir, si no hace falta creer en nada mas alla de lo material... no pueden torturarte mas alla de lo material, de lo físico...¿verdad?

y si no pueden hacerlo...¿por que lo hacen?
Es que la tortura psicológica también es física. Tiene relación con nuestro cerebro, y todo lo que ocurre ahí son reacciones químicas. Incluyendo los sentimientos que podamos experimentar, el odio, la desesperación y hasta el amor. Todo eso es algo material, ya que consiste en unos procesos nerviosos determinados de los que todavía no sabemos mucho pero cada vez sabemos más.

Y te diré que no creo que el hecho de que se trate de cosas materiales completamente explicables científicamente convierta todas esas sensaciones en algo menos maravilloso (en el caso de las emociones positivas, claro).
Roborovski

Mensajepor Roborovski » Dom Mar 04, 2012 8:05 pm

Para los que defienden el Estado del bienestar nórdico, aquí unos pequeños apuntes:

1. Los abuelos.
Nacidos alrededor de 1920, fue la última generación que tuvo el orgullo y la moralidad de ser dueños de su destino, pasase lo que pasase. Esto les permitía sobrevivir en cualquier situación. Si sus salarios eran bajos, trabajaban más tiempo y más duro. Eran los arquitectos de su propio destino. Sentían orgullo de salir adelante por sí mismos, y valoraban enormemente su independencia respecto a otros.

No obstante, atendieron las promesas de los políticos de ayudar a los ?débiles?, que entonces eran muy pocos. Eran gente de buen corazón y probablemente creyeron que una pequeña contribución para quienes estaban mucho peor que ellos era propio de ?Buenos Samaritanos?.

2. Los padres.
Aprendieron rápidamente una nueva moralidad basada en los ?derechos? del bienestar. La generación de mis padres fue a escuelas públicas y aprendió una nueva concepción : todos los ciudadanos tienen derecho a educación, atención médica, subsidio por desempleo, y seguridad social.

Moral y filosóficamente, esta generación es muy diferente de la de sus padres, sobre todo teniendo en cuenta el rápido crecimiento económico posterior a la IIGM y la correspondiente expansión del Estado. Los votantes apoyaron aumentos constantes de impuestos a cambio de más y más beneficios a recibir del Estado. Por otro lado, temían a los políticos de quienes sospechaban que podían intentar reducir dichos beneficios. La palabra ?cambio? llegó a ser la más temida para esta generación.

3. Los nietos.
Una gran diferencia entre esta generación y la anterior es que la mayoría no fueron criados por los padres sino por los empleados de las guarderías estatales. Después pasamos a las escuelas públicas y a las universidades públicas. Sus padres todavía conservan algo del sentido de justicia y del sentido del bien y el mal que tenían sus abuelos. Su generación es diferente. Criada por el Estado, no tiene la mas mínima comprensión de la economía.

La justicia se concibe como el derecho a que la sociedad nos provea de todo lo que creamos necesario. En un reciente debate televisado, los ?nietos? exigían que las generaciones anteriores dejaran de trabajar porque les estaban robando ?sus? empleos.

Esta generación no quiere cuidar a sus padres y abuelos, y exige que el Estado lo haga. Pero tampoco a sus hijos, que van a las guarderías estatales. Su trabajo de crianza consiste en dejarlos allí a las 7 de la mañana y recogerlos a las 6 de la tarde.

4. Conclusión
Cuando se le quita a la gente la responsabilidad por su propia vida, se crean individuos inmaduros, irresponsables, y dependientes. En efecto, el Estado del Bienestar ha creado niños morales y psicológicos.

Los ingenieros sociales del EB querían proporcionar seguridad. Pero no se dieron cuenta de que esto producía cambios en la moralidad y actitudes de la gente. Según la nueva moralidad, la independencia se logra entregando la responsabilidad a otros, y la libertad esclavizando a otros. El resultado es un desastre en términos económicos, sociales, psicológicos, y filosóficos. Además es una tragedia personal. Muchos no disfrutan la vida ni sienten ningún orgullo personal. Quizás esto explique por qué una gran parte de los jóvenes utiliza antidepresivos y por qué los suicidios entre los muy jóvenes están aumentando en forma dramática.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Dom Mar 04, 2012 8:52 pm

neo (Tobarra) escribió:Aldraguero, para decir que me dedico a escribir tochos por internet lo cierto es que estás escribiendo tú ahora tochos más gordos que cualquiera de los que aparecieron en aquel momento en ALB y otras webs, y encima haciendo copia/pega de otros hilos... Aunque, si no te importa, para responder voy a dejar de lado las provocaciones y acusaciones sin probar (como esa chorrada de que los de Amanecer Dorado se mueven por los mismos ambientes que los compañeros griegos).
¿Dirigentes fascistas importantes? Para serlo solo hay una foto en internet que los reconozca como tales.
Pues Elias Panagiotaros no parece muy desconocido en Grecia... ¡Si hasta aparece en otros países!

http://en.wikipedia.org/wiki/Patriotic_Alliance
http://www.gpb.org/news/2011/08/14/tens ... -in-greece
http://www.stormfront.org/forum/t420492/
http://www.google.es/#hl=es&q="Elias+Panagiotaros"

La conclusión que yo extraigo viendo esto es que no es un don nadie. Y ojo, que quede bien claro que no pretendo rechazar la posibilidad de que el PAME consintiera el acto por no ser consciente de que eran nazis los que lo protagonizaban. Lo que estoy diciendo es que, de ser cierta esa posibilidad, lo lógico y razonable sería reconocer el error, no sacar un comunicado-masturbación de esos que tanto les gustan.
Tremendo, ni una foto en internet mas la expresada, las webs de una página nazi, busquedas principales en google entre las que sale éste foro, una noticia y la wikipedia.

EL PUTO CAPO. El señor Alberto Ayala de Cantalicio tiene mas contenido accesible y es un mindundi. Pero vamos, que cuando se tiene que enmierdar se enmierda.
neo (Tobarra) escribió:
¿Deben juzgar en base a la estética las intenciones de una persona, estética que por otro lado en ninguna de las imagenes parece si quiera cercana a ser skinhead o parecidos?

¿Debe irse vestido como un guarro para considerarte de izquierdas?
¿Cuando se te acaban los argumentos recurres a la falacia del hombre de paja? Aquí nadie ha dicho que para ser de una corriente política haya que tener una estética determinada. Pero tampoco pequemos de ingenuos a estas alturas ni interpretemos eso al revés, que estoy seguro de que si tú ves a un rapado con tirantes y botas por la calle no te piensas que es un liberal votante del PSOE. Los tíos del vídeo en un contexto aislado de cualquier barniz político pueden ser tomados por gente ajena a cualquier ideología, pero si yo estoy en huelga y los veo venir portando comida y agua y con intenciones de dar un discurso conmigo, lo primero que siento es curiosidad por saber quiénes son y en nombre de quién hablan.
No veo botas ni tirantes, ni estética skinhead, deja de mentir, anda. Son un grupo de personas como puede ser cualquier otra que acude a la fábrica y que podrás observar en los numerosos videos de recitales o fotos que hay. De hecho, no se diferencian demasiado de la estética de los black block.

Sigue enmierdando :-)

Por eso, en el comunicado, expresan que no quieren oportunismos ni de nazis ni de "supuestos revolucionarios".

Por cierto, cuando llevas 109 días de huelga, con gente de todo tipo mostrando su solidaridad a la huelga, incluso manis anarquistas -aunque luego ni pasen por ahí como a primeros de Febrero ni se cuente con ellos- me parece de lo mas lógico que a gente normal, obreros y obreras, se les pueda colar gentuza de éste tipo.

¿No se coló gente del MSR en CGT aquí? Pues eso.
neo (Tobarra) escribió:
¿Deben los miembros del KKE conocer a cualquier grupúsculo marginal que se les acerque? ¿No defendías hace cuatro días en tus mierdas de videos que el antifascismo ha de ser un eje transversal y no una forma de vida?
El antifascismo no es una ideología ni es un movimiento con finalidades concretas ni tiene un programa político. Del fascismo no puede decirse lo mismo. De todas formas, no entiendo cuál es la relación. Aquí en España todos sabemos perfectamente qué son Democracia Nacional, Plataforma por Cataluña, España 2000, el MSR, las Falanges y demás escoria. Hasta se sabe quiénes son Manuel Canduela, Josep Anglada y demás gentuza. El PAME no tiene la obligación de manejar la misma información respecto a Grecia, pero si luego ve que se aprovechan de ellos de esta manera que no culpe únicamente a los nazis, porque parte de la culpa del error es suya.

Cuando ocurre algo negativo hay que saber dividir las culpas entre los culpables, reconocer los errores propios si los hay y además hacerlo de forma transparente y pública, no sólo internamente. De lo contrario, quedas como un cabezón sectario fanático e irracional. Cuando murieron los trabajadores del banco Marfin hace unos años, los anarquistas griegos podrían haberse defendido diciendo que la culpa era del jefe del banco por dejarlos encerrados dentro, que ellos no podían saber que había gente trabajando allí, o que quienes lanzaron los cócteles eran policías o fascistas infiltrados con el objetivo de atacar al movimiento libertario griego. Pero no lo hicieron, y puedes estar seguro de que si lo hubieran hecho también se habrían ganado mis críticas.
¿Comunicados reconociendo el error? ¿Que no lo hicieron? ¿Cómo se reconocio el error en la muerte de los 3 empleados del banco quemado con cocteles molotov?

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3231

¡¡¡Y HABLAMOS DE PERSONAS MUERTAS, NO SE QUE TE LA CUELEN UNOS FACHAS!!!

Lenguaje mas retórico y aseptico en la puta vida!!!!!! es como quienes condenan todas las violencias!!!!!!

Me alegro de que eso se considere critica y autocritica, yo tampoco se la pedí. Al contrario que tú, que desde tu situación acomodada y desconociendo una realidad te permites juzgar :-/

En cambio, una vez más, te niegas a hacerlo y sigues en tus trece con tu versión ya caduca, pese a que ya fue desmontada en este mismo foro. Pues vale, tú verás. Pero como poner imágenes es muy fácil (tú mismo lo estás demostrando), yo también pondré unas cuántas:
Lo que pasa cuando copypasteas es que te la cuelan, pones las mismas dos fotos que salieron el primer día y UNA FOTO DE UN DIA LLUVIOSO.

Que yo sepa el día 20 de Octubre no llovío, hacía un espléndido sol y la policia griega no cuenta con camiones de agua.

Aún así, ya puse yo una foto similar de una manifestación habitual del PAME que no hace sino reforzar mi posición de que el PAME cuando organiza manifestaciones despliega un grupo de orden en el lateral del parlamento -como en otros extremos- SIEMPRE, y que la situación del 20 de Octubre no fué especial, como mentis quienes decis que se protegió el parlamento.

Lo bueno, es que yo he puesto diversos videos donde se ve lo que paso y fotos de ambos lados del cordón. Frente al PAME, aunque mintais mucho, NO HABIA ANARQUISTAS, ESTABA SU MANIFESTACIÓN.

Imparcial a tope. ¿Dónde está el trozo de video posterior a que el chaval vaya con el PAME? Se monta en la furgoneta. ¿A dónde va? ¿Que ocurre entre que se sube a la furgoneta y va a la manifestación?

Por cierto, una guía de viajes sesgada ideológicamente donde se dan palmas en el aire por el CNT libio me da la misma credibilidad que el ABC.
En lo referente a la huelga del 19 y 20 de octubre (que no fue convocada por el PAME), lo que ocurrió es muy sencillo. El PAME salía de manifestación de la plaza Omonia, a 15 minutos andando de Syntagma, al llegar la manifestación a la plaza principal, los grupos estudiantiles del PAME forman un cordón alrededor de la manifestación, para protegerla. Lo que no saben es que al mismo momento que protegen su manifestación, están protegiendo el Parlamento (conscientemente o no) y están formando un cordón que impide a todos los demás grupos acercarse al Parlamento. Al mismo momento van llegando más grupos al Parlamento y cuando al intentar acceder al Parlamento se encuentran tanto un cordón de los maderos como del PAME, pues el ambiente se cabrea. La policía no estaba desbordada, es más, hay imágenes de como se ve a la policía fumándose unos pitis y descansando mientras el PAME hace su trabajo. Hay rumores de que el PAME quiso evitar los incidentes para que una vez finalizada la votación pudiesen salir como héroes los diputados del KKE que habían votado no, pero nunca se ha confirmado. A partir de ahí se desencadenaron los incidentes que todos conocemos. La verdad es que es una pena (no lo sería si los enfrentamientos fueran entre manifestantes y fascistas, como ya ha ocurrido aveces) porque creo que en tiempos como los de ahora hay que buscar la máxima unidad, y que la actitud de los dos bandos fue bastante desafortunada, pero para nada es como tú lo explicas.

LA PUTA MEJOR DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS QUE HE PODIDO LEER ENTRE TODA VUESTRA PROPAGANDA Y A LA QUE NO LE HABEIS DADO NINGUN TIPO DE DIFUSIÓN.

PERFECTO, COINCIDO AL 100% CON ÉSTA VERSIÓN.

Ahora, ¿Que legitimidad tiene nadie de EXIGIR A LA MANIFESTACIÓN DEL PAME que abandone su posición para atacar el Parlamento?

GRACIAS POR LA DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS, ME LA LLEVO.
Pichardo

Mensajepor Pichardo » Dom Mar 04, 2012 10:07 pm

Los ingenieros sociales del EB querían proporcionar seguridad. Pero no se dieron cuenta de que esto producía cambios en la moralidad y actitudes de la gente. Según la nueva moralidad, la independencia se logra entregando la responsabilidad a otros, y la libertad esclavizando a otros. El resultado es un desastre en términos económicos, sociales, psicológicos, y filosóficos. Además es una tragedia personal. Muchos no disfrutan la vida ni sienten ningún orgullo personal. Quizás esto explique por qué una gran parte de los jóvenes utiliza antidepresivos y por qué los suicidios entre los muy jóvenes están aumentando en forma dramática.
Es verdad,los paises nordicos son paradigma de desastre economico,social,psicologico y filosofico.....por eso se llenan la boca de antidepresivos.Lo que hay que leer......
Que tendra que ver rascarse los cojones con comer trigo?
He estado en Noruega 3 veces,1 en Suecia,otra en Finlandia y Dinamarca.....tu sabes el tipo de clima que hay alli?
Sabes lo que es que se haga de noche a las 3 de la tarde?
Sabes lo que es estar en las Islas Lofoten y no ver el sol mas que unas horas desde Noviembre hasta Marzo?
Somos seres humanos mediatizados por el entorno climatico,no busquemos escusas que no se sostienen ni con hilos,por favor,un poco de rigor.La tasa o correlacion de suicidios vs entorno climatico no es algo que me invente yo,esta descrito en la bibliografia medica y poco por no decir nada,tiene que ver con un determinado sistema de organizacion socio-educativo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Mar 05, 2012 1:24 am

Para cambiar la mentalidad de la gente no hace falta creer en nada más allá de lo material ni recurrir a lo religioso. Yo no critico lo primero, que me parece plenamente necesario, sino lo segundo, que es lo que propugna punto. Puede que no te hayas dado cuenta con ese mensaje, pero si llevaras más tiempo leyendo sus aportaciones lo sabrías. Aquí hay una discusión al respecto. Consciencia, poderes de la mente, vías esotéricas... Sinceramente, poco potencial revolucionario le veo a todo eso.
¿cómo sabes que es lo que propugno si dices que no lo entiendes?
desacreditar mi intervencion basandote en una conversacion de hace 2 años es pa flipar.
no me entendiste entonces y no me entiendes ahora. no solo has dejado de intentarlo, sino que nadie puede siquiera considerarlo.
en aquella conversacion dije que las "vias esotericas" se parecen demasiado entre todas ellas como para desdeñarlas sin considerarlas.
¿pa que molestarte si el veredicto ya ha sido dictado?
no lo entiendo -----> es religion.
a la hoguera con ella.

Punto, no se si es que no lo entiendo o es que me parece absurdo, pero no lo veo. Si alguien tiene la capacidad de matarte sin sufrir consecuencias y te amenaza con hacer uso de dicha capacidad si no te sometes a su autoridad, evidentemente te está esclavizando, ya que te está sometiendo a una fuerte coacción y ello limita tu libertad. Evidentemente en la libertad y la esclavitud también hay grados y niveles, así que no acepto el principio de que siempre somos libres porque siempre podemos elegir. Podemos ser más libres o menos libres, y si alguien nos coacciona con armas o sin ellas estamos perdiendo libertad. Pero no por culpa de las armas, sino de quien las porta.

¿cómo vas a verlo si solo miras con los ojos?
para ti... la libertad...¿tambien es una de esas "reacciones quimicas"? ¿es "cuestion de tiempo" que encontremos el "gen de la libertad"?
si la libertad (por ejemplo) o es material, o es mentira, quiero deciir, religion. ¿como vamos a verlo?
para mi, tambien hay grados y niveles. la libertad fisica pueden quitartela sin tu colaboracion. basta una cadena. pero, para mi, no es la unica libertad que existe. hay algo aqui dentro que no se como explicar, pero eso no lo hace menos real. y esa otra libertad es la que no me pueden quitar. nadie, jamas, sin mi colaboracion. en ese terreno, siempre puedo elegir. sea consciente o no.
por algo tienen el coraje de llamarlo sufrimiento autoinflingido. como la peli de saw.
Las armas tienen muchísimas cosas que criticarles, pero no provocan dependencia, no despiden ningún componente que provoque síndrome de abstinencia ni nada parecido. Así que usándolas no te esclavizas a nada ni a nadie. Sigo esperando un buen razonamiento que explique por qué al usar un arma pierdes tu libertad, o una parte importante de ella
si mi libertad es andar desnuda, pasarme el dia tumbada al sol sin otra preocupación que conseguir placer con el apoyo y la ayuda de mis hermanas, bebiendo el agua de las fuentes, comiendo los frutos de los arboles...
¿neo(Lítico) te suena?
con las armas me alejaron de eso.
las armas me alejan de eso.
de ese estado de placer y me sumergen en esa desazón del miedo, del defender, del poseer... de todo eso que si soy libre, soy libre de no escoger.
Hablas de pegarle a los niños... pues mira, estoy seguro de que también puede haber contextos en los que hacerlo sea positivo. Los médicos suelen hacerlo con los recién nacidos porque, al llorar, comienzan a respirar, algo que no han hecho nunca antes pero que obviamente necesitan hacer una vez que salen al exterior.
hay otras maneras de vivir y hay otras formas de nacer. las niñas que nacen sin llorar, de uteros que no son espasticos, sin un medico que rompa el vinculo...RESPIRAN TAMBIEN. no necesitamos que nadie nos pegue para respirar. eso es un cuento para justificar la tortura en el paritorio.
ningun mamifero pega a sus crias nada mas nacer y nacen y respiran bien.
Los milicianos se defendieron, efectivamente. Pero se defendieron contra lo mismo que nos está atacando a día de hoy también. Y utilizaron la violencia para defenderse. Eso mismo es lo que se está defendiendo ahora, en este hilo. Eso no es incompatible con apoyar la labor de centros sociales, ateneos, etc. que también es equivalente a la labor cultural que mencionas. Una cosa no está reñida con la otra.
¿como que no esta reñida una cosa con la otra?¿pero tu sabes lo que estas diciendo? con eso me demuestras que no sabes lo que nos jugamos. hasta que punto nos embrutecemos. para no llegar a ser ni sombra de lo que fuimos. la rabia es incompatible con la produccion intelectual. necesitas las necesidades basicas cubiertas y la conciencia bien tranquila. a poco que hayas estudiado te habras dado cuenta. necesitas una vibracion que no encuentras tras toda la debastacion que implica una guerra.
los milicianos creian que se defendian, y al hacerlo se convirtieron en lo que criticaban.
¿enserio quieres volver a pasar por lo mismo?
¿de nada nos ha servido su sacrificio?

Pero decir que eso significa que nada ha cambiado no tiene más sentido que esa ridiculez de que "los extremos se tocan", por poner un ejemplo. Y no he negado en ningún momento que el cambio de mentalidad no tenga importancia, porque creo todo lo contrario. Pero hoy en día también es necesario un cambio de mentalidad y, a la hora de concretar cuál, no me gusta la idea de una gran masa de gente sacrificándose tontamente porque están convencidos de que usar la violencia para defenderse no servirá de nada.
nada ha cambiado, no, ha cambiado la forma. pero no me negaras que el fondo sigue intacto. cambian las fronteras pero siguen los paises, siguen la propiedad, sigue el patriarcado...¿es necesario argumentarlo?¿no es evidente?
es curioso como cambia el concepto segun quien lo maneje. para mi el sacrificio es entrar en su juego. para ti es morirse. a mi se me ocurren un monton de cosas bastante peores que la muerte.
No sé qué es exactamente aquello contra lo que tú te enfrentas, pero para mí el problema es el autoritarismo y la desigualdad, no la violencia en sí. La violencia sólo es el medio por el que se mantiene ese autoritarismo y esa desigualdad. Lo que no significa que sólo pueda usarse para eso. La táctica no es lo que convierte en negativa la autoridad o la desigualdad: si éstas pudieran imponerse sin recurrir a la violencia, no por ello dejarían de ser indeseables y nocivas.
si la violencia es el medio y lo sigues usando...¿no te das cuenta de que lo estas manteniendo?
si no solo pùede usarse para eso...¿como lo distingues?
mpatsoigourouniadolofonoi

Mensajepor mpatsoigourouniadolofonoi » Lun Mar 05, 2012 1:41 pm

Aldraguero escribió:la situación del 20 de Octubre no fué especial, como mentis quienes decis que se protegió el parlamento.
en uno de los dos videos que puse, justamente el que no quisiste ver, puedes ver a 100 o 200 del kke en las escaleras, formando tres filas y bien agarrados, en las escaleras del parlamento.

no te discuto nada sobre lo demas, pero no digas que eso es mentira.
como no lo van a defender si aspiran a controlarlo?
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Mar 05, 2012 8:00 pm

¿?¿?¿? ¿En las escaleras del parlamento? Si las escaleras están bastante por detrás de esa fila de manifestantes.

Vuelvo a decirte, ese mismo plano se ve desde arriba en uno de los videos que puse y se puede acceder al parlamento por la calle de la izquierda. ¿Para que van a proteger solo un lado del parlamento cuando hay un lateral al descubierto?

Échale un vistazo al google maps para que veas la disposición de calles y el parlamento. De hecho, lo comparé con otros videos en los que si que se intenta ir por esa calle lateral y hay policía y en éste caso, no se intenta. ¿Casualidad?

Claro, aspiran a controlarlo jajajaja. En fín.

No sé que es mas iluso, si pensarse que ese día se iba a "tomar" nada, o si autojustificarse con el hecho de porqué no fueron a tomarlo ni el día anterior ni el siguiente.

Sencillo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 06, 2012 10:01 pm

Es que la tortura psicológica también es física. Tiene relación con nuestro cerebro, y todo lo que ocurre ahí son reacciones químicas. Incluyendo los sentimientos que podamos experimentar, el odio, la desesperación y hasta el amor. Todo eso es algo material, ya que consiste en unos procesos nerviosos determinados de los que todavía no sabemos mucho pero cada vez sabemos más.

Y te diré que no creo que el hecho de que se trate de cosas materiales completamente explicables científicamente convierta todas esas sensaciones en algo menos maravilloso (en el caso de las emociones positivas, claro).
si las cosas fueran como dices, hace años que tendriamos la pastillita del amor, del odio y la desesperacion. hasta que eso no se consiga...¿no te parece un pelin arriesgado reducirlo todo al plano material? ¿sin dudas ni na?
a ver si te entiendo... ¿estas diciendo que si le pegan a mi madre en mi presencia es como si me pegaran a mi? ¿no hay ninguna diferencia?¿independientemente de la relacion que tenga con ella?
es como decir que segun el vinculo que tenga con mi riñon realizará o no su función. absurdo...¿verdad? si es material, puede ser trasplantado. mientras exista un algo de libertad, no podemos, no debemos desdeñar la existencia de otros planos.
el cerebro es importante, sí.
las reacciones fisico-químicas son importantes, sí.
sin cuerpo no hay vida, de acuerdo,
pero ...reducir la vida al cuerpo...
es como reducir la lucha a la violenta.
por favor, no seamos tan cortas de miras...
Roborovski

Mensajepor Roborovski » Dom Mar 18, 2012 10:38 pm

Pichardo escribió:
Es verdad,los paises nordicos son paradigma de desastre economico,social,psicologico y filosofico.....por eso se llenan la boca de antidepresivos.Lo que hay que leer......
Que tendra que ver rascarse los cojones con comer trigo?
He estado en Noruega 3 veces,1 en Suecia,otra en Finlandia y Dinamarca.....tu sabes el tipo de clima que hay alli?
Sabes lo que es que se haga de noche a las 3 de la tarde?
Sabes lo que es estar en las Islas Lofoten y no ver el sol mas que unas horas desde Noviembre hasta Marzo?
Somos seres humanos mediatizados por el entorno climatico,no busquemos escusas que no se sostienen ni con hilos,por favor,un poco de rigor.La tasa o correlacion de suicidios vs entorno climatico no es algo que me invente yo,esta descrito en la bibliografia medica y poco por no decir nada,tiene que ver con un determinado sistema de organizacion socio-educativo.
Si bien es cierto que el clima afecta, también esto afecta. Se pierden valores como el apoyo mutuo, la comunidad, etc. El Estado acaba acaparando esto y sustituyéndolo, creando de este modo un proceso de deshumanización.

Por otro lado, te olvidas de que la socialdemocracia, esa forma de capitalismo de Estado, acaba producción una inmobilidad social: se crea una fuerte clase media, cuyos integrantes procedían de la clase baja. Sin embargo, llega un momento que los integrantes de la clase baja no pasan a mejorar su condición de vida, y los de clase media no pasan a ser clase alta. Es más, la clase alta se mantiene tal cual es.

También me gustaría preguntarles a los que dicen que el comunismo fracasó, el lugar y el momento en el que lo hizo. Si se refieren al comunismo privimitivo, no se puede hablar de fracaso. Si se refieren a ciertas comunas montadas en el 36 en España, pues sí, muchas de ellos la idea comunista de "a cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad" sí que falló, porque en ellas la gente aún no estaba bien formada y tuvo que adoptar el modelo colectivista. Pero ojo, que en algunas sí que fue pa adelante.
ShulginWC

Mensajepor ShulginWC » Lun Mar 19, 2012 5:16 pm

Y yo que creía que el hilo se había subido por los cócteles molotov de ayer en el OAKA durante el derby....
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mar Mar 20, 2012 3:49 pm

Tremendo, ni una foto en internet mas la expresada, las webs de una página nazi, busquedas principales en google entre las que sale éste foro, una noticia y la wikipedia.

EL PUTO CAPO. El señor Alberto Ayala de Cantalicio tiene mas contenido accesible y es un mindundi. Pero vamos, que cuando se tiene que enmierdar se enmierda.
Si para ti una persona que ocupa un puesto clave en un partido político nazi (hasta que se fusionó con Amanecer Dorado) y aparece como ponente en convocatorias de organizaciones ultraderechistas de otros países es un mindundi está claro que discutir es inútil. Igual que con lo de la estética, que sigues negando que sea como mínimo para sospechar de pertenencia a algún colectivo político concreto y asegurarse de cuál. Ya has decidido que la idea de que este señor era un completo desconocido para todo el mundo encaja mejor con tu interpretación de lo que pasó en la acería, no dejes que la realidad estropee esa interpretación.
Por cierto, cuando llevas 109 días de huelga, con gente de todo tipo mostrando su solidaridad a la huelga, incluso manis anarquistas -aunque luego ni pasen por ahí como a primeros de Febrero ni se cuente con ellos- me parece de lo mas lógico que a gente normal, obreros y obreras, se les pueda colar gentuza de éste tipo.
Si tuvieras un mínimo de comprensión lectora y no te inventaras lo que dicen quienes hablan contigo, habrías caído en la cuenta de que en ningún momento he negado que se les pueda colar gentuza de este tipo. Lo que sí he dicho es que me parece bastante raro que haya sucedido, viendo que hasta los paquetes de comida y bebida llevaban propaganda racista. Muy tontos estuvieron. Así que me parece también bastante probable que lo que ocurriera en realidad fuera que se dieran cuenta (quizá no al principio, quizá a media charla de los nazis) de la clase de gente que estaba allí dándoles apoyo pero no les dijeran nada en aquel momento confiando en que la cosa no sería más que una anécdota que pasaría desapercibida. Repito lo que dije antes (se me estará pegando de ti esta manía de repetirme): quiero pensar que la explicación de todo esto es que los huelguistas están tan desesperados tras tantos días de huelga que ya aceptan cualquier apoyo venga de donde venga. Porque no sé otros, pero yo no he utilizado esto para enmierdar ni nada parecido. Lo que pasa es que tú cualquier cosa que no sea hacer un copia/pega de las alabanzas estalinistas que soléis soltar en vuestros comentarios ya lo consideras echar mierda. No esperaba otra actitud por tu parte.
¿No se coló gente del MSR en CGT aquí? Pues eso.
Y lo critiqué en su momento. Al menos la reacción que tuvieron. ¿Cuál es el problema?
¿Comunicados reconociendo el error? ¿Que no lo hicieron? ¿Cómo se reconocio el error en la muerte de los 3 empleados del banco quemado con cocteles molotov?

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3231
¿Y tú hablas de echar mierda? Hay que ser hijo de puta... Mira, pedazo de intoxicador, mira cómo se reconoció el error:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/13972

Te iba a decir "lee y aprende", pero acabo de recordar que ya puse este enlace anteriormente. Lo que significa que o no me lees o lo has ignorado deliberadamente, negando la existencia de ese comunicado y poniendo otro que se parece a la mierda que suele sacar el KKE y el PAME, sólo para engañar a quien pueda estar leyendo este hilo, porque sabes perfectamente que yo sí conozco esa autocrítica que has ignorado. ¿Eso es lo que tú entiendes por debatir? Das asco.
Lo que pasa cuando copypasteas es que te la cuelan, pones las mismas dos fotos que salieron el primer día y UNA FOTO DE UN DIA LLUVIOSO.

Que yo sepa el día 20 de Octubre no llovío, hacía un espléndido sol y la policia griega no cuenta con camiones de agua.
Yo no veo ninguna foto de ningún día lluvioso entre las que he puesto. Eso para empezar. Para seguir, quedas muy en ridículo intentando hacerme quedar mal diciendo que copypasteo cuando tú te has dedicado durante todo este hilo a copiar y pegar lo que habías escrito en el otro hace ya meses. Yo no habría pegado esas fotos si tú no hubieras hecho lo propio, so listo.
Aún así, ya puse yo una foto similar de una manifestación habitual del PAME que no hace sino reforzar mi posición de que el PAME cuando organiza manifestaciones despliega un grupo de orden en el lateral del parlamento -como en otros extremos- SIEMPRE, y que la situación del 20 de Octubre no fué especial, como mentis quienes decis que se protegió el parlamento.
No te entra en la cabeza. Incluso aunque el PAME tuviera las mejores intenciones del mundo, lo evidente es que al proteger su manifestación y situarse ésta rodeando el Parlamento, están protegiendo tanto a su manifestación como a la policía y al Parlamento. No son tan estúpidos como para no darse cuenta. Y ellos no son nadie para negar a otros su derecho a pasar más allá de su manifestación e intentar acceder al Parlamento, que es lo que hicieron los del cordoncito cuando empezaron a llegar los de la manifestación unitaria. Si el PCPE convoca una ocupación de las oficinas del paro y el mismo día a la CNT le da por hacer una manifestación justo enfrente y os impide acceder a las oficinas del paro porque no les sale de las narices, te pondrías a echar bilis contra la CNT por su actitud y en ese caso tendrías razón.

Decir que el PAME protegió el Parlamento aquel día es decir la verdad, por mucho que te joda. Si quieres puedes disculpar al PAME diciendo que no lo hicieron a propósito, cosa que dudo que puedas demostrar y que yo personalmente no me creo teniendo en cuenta que durante años han pasado olímpicamente de Syntagma y justo ahora les da por hacer una charlita por allí.
Imparcial a tope. ¿Dónde está el trozo de video posterior a que el chaval vaya con el PAME? Se monta en la furgoneta. ¿A dónde va? ¿Que ocurre entre que se sube a la furgoneta y va a la manifestación?
:lol: ¿Eso es lo único que puedes decir en contra del vídeo? ¿Te refieres al fragmento que puede verse en el minuto 2:40? Evidentemente es un fragmento que no corresponde con lo grabado ese día: están hablando de una de las dos partes anteriores del minidocumental (ésa es la tercera) en la que seguramente se podrá ver cómo montan en una furgoneta con un comunista y mantienen una charla con él. No lo sé porque ni he visto esas dos partes ni las he buscado, la que cuenta lo sucedido el día de los enfrentamientos es la que he puesto. Si te apetece la puedes buscar.
Por cierto, una guía de viajes sesgada ideológicamente donde se dan palmas en el aire por el CNT libio me da la misma credibilidad que el ABC.
Debí imaginarme que también apoyabas al hijoputa de Gadafi. El enemigo de tu enemigo es tu amigo, ¿no? Los escrúpulos es algo que debe serte tan desconocido como el pensamiento crítico, si realmente te informas únicamente a través de medios que no hagan la menor crítica a regímenes como Libia o Corea del Norte (que ya es difícil alcanzar tal nivel de manipulación).
LA PUTA MEJOR DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS QUE HE PODIDO LEER ENTRE TODA VUESTRA PROPAGANDA Y A LA QUE NO LE HABEIS DADO NINGUN TIPO DE DIFUSIÓN.
Vaya, me alegro de que coincidas con una versión que niega que el PAME convocara la huelga (no sé si tú eres uno de los estalinistas que pululan por ahí diciendo lo contrario), que el PAMe protegió el Parlamento, y que hicieron el trabajo de la policía dejando a éstos bastante relajados.

Respecto a por qué no se le ha dado difusión, es muy sencillo: es un comentario de un tío en menéame, así que la inmensa mayoría de los anarquistas de este país probablemente ni sabía que eso existía. Además es un comentario de alguien que prefiere no ser mal pensado y no dar por sentado que el PAME pueda justificar medios terribles con fines que generalmente consisten en reunir más poder político sin más. Con los antecedentes del KKE que han circulado por esta web varias veces (no los voy a pegar otra vez) yo veo un poco ingenua esa actitud, pero bueno.
Ahora, ¿Que legitimidad tiene nadie de EXIGIR A LA MANIFESTACIÓN DEL PAME que abandone su posición para atacar el Parlamento?
A eso ya he respondido, pero me extenderé un pelín más: aquí nadie exige a la manifestación del PAME que abandone su posición. Con dejar pasar al resto de manifestantes bastaba. En cualquier caso, el PAME tiene el mismo derecho que cualquier otro colectivo a estar frente al Parlamento, y no son nadie para negarle a otros el acceso al mismo.

Además, que no entiendo por qué un grupo que se considera anticapitalista y sindicalista reacciona tan negativamente ante un grupo de gente que quiere atacar un Parlamento en el que se van a aprobar unos recortes enormes a los trabajadores griegos. Lo lógico sería aplaudir a toda esa gente y no sólo dejarles paso, sino unirse a ellos y sumar fuerzas. Porque intentando ocupar el Parlamento no está garantizado que se vaya a tumbar la reforma, pero no intentándolo y además impidiendo a otros que lo intenten está claro que no se va a tumbar la reforma. El PAME, fuera a propósito o no, defendió las políticas antiobreras capitalistas.

punto, luego te respondo a ti, que ya bastante largo me ha quedado esto...
Pichardo

Mensajepor Pichardo » Lun Mar 26, 2012 8:22 pm

Roborovski escribió:
También me gustaría preguntarles a los que dicen que el comunismo fracasó, el lugar y el momento en el que lo hizo. Si se refieren al comunismo privimitivo, no se puede hablar de fracaso. Si se refieren a ciertas comunas montadas en el 36 en España, pues sí, muchas de ellos la idea comunista de "a cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad" sí que falló, porque en ellas la gente aún no estaba bien formada y tuvo que adoptar el modelo colectivista. Pero ojo, que en algunas sí que fue pa adelante.
Claro,la premisa basica seria el delimitar lo que cada uno entiende por exito y por fracaso.............
Pero abramos el melon,digame por favor los exitos del comunismo.
Puede elegir cualquier lugar dentro del globo terraqueo,pero razone su respuesta,por favor,gracias.
Roborovski

Mensajepor Roborovski » Lun Mar 26, 2012 8:49 pm

Pichardo escribió:
Roborovski escribió:
Claro,la premisa basica seria el delimitar lo que cada uno entiende por exito y por fracaso.............
Puede elegir cualquier lugar dentro del globo terraqueo,pero razone su respuesta,por favor,gracias.
¿Qué entiendes por "comunismo"?
Pichardo

Mensajepor Pichardo » Mié Mar 28, 2012 12:00 am

Roborovski escribió:
Pichardo escribió:
Roborovski escribió:

¿Qué entiendes por "comunismo"?

Tu no te preocupes por mi,ansio tu respuesta razonada en base a lo que TU entiendas.
Luego asentire o disentire segun corresponda..