CAOS_S.A. escribió:
Mientras escalas tienes control hasta cierto punto de tus actos. Siempre te puede fallar una reunión o una cuerda, pero tienes mecanismos de sobra para preveerlo de antemano y revisarlo repetidas veces, aunque como bien dices siempre se pueden desencadenar un sinfín de complicaciones. Por otro lado te vuelvo a remitir al hecho de fumar, ¿es un hecho racional que tú puedas controlar? ¿O llegado a cierto punto se convierte en un hecho "instintivo" (por llamarlo de alguna manera)? ¿Un fumador es realmente consciente de cuántos cigarrillos se fuma a lo largo del día antes de que se acabe una cajetilla? Puede que sí pero yo, al menos en los casos que conozco, no es así y muchas veces estas personas fuman casi sin pensarlo. Sencillamente, su cuerpo se lo pide porque es la forma que tienen para encontrar cierta seguridad ante estímulos cotidianos como el nerviosismo.
Si a tí te parece racional escalar paredes y que mantienes el control en todo momento... pues bien... pero es tú percepción.
A mí me parece muy racional y que hay suficientes mecanismos para controlar la droga y no al revés... la persona que sufre esclerosis y fuma marihuana me parece no racional a secas, si no muy racional... el enfermo terminal que pide que le metan heroína en lugar de esa mierda sintética de la morfina... me parece que está en su perfecto derecho de cagarse en los moralistas que se lo impiden.
Vuelvo a decir que hay gente que no controla el deporte y se mata por ello, a mí que me gusta el futbol puedo recordar casos como el de Jarque o Puerta... si eso te parece racional, y que tú lo controlas... yo lo que digo es que cada uno debe hacer lo que quiere y no hay ni un argumento válido para ilegalizar la droga.
Y te digo una cosa más y me voy... las leyes que tratan de domesticar a la población, no funcionan, pero ninguna... la gente hace lo que le sale de los guebos, y las leyes deben regular esas cosas que la gente hace en libertad, y no prohibirlas porque no les van a hacer caso... simplemente tiene fin recaudatorio porque hay un montón de idiotas que se han creido eso de que el que se droga es un ciudadano de segunda y un mal a erradicar... le podría haber caido a cualquier otro, en otros tiempos fueron los negros o los judíos... ahora son los consumidores, conductores, demás emisores de Co2 y otros que para la sociedad son "malos, malísimos" los que principalmente están subvencionando los trajes de Camps y la jubilación millonaria de Chaves.
CAOS_S.A. escribió:
¿Es que realmente es una excusa válida el decir que, como es la droga menos mala entre todas las drogas por eso, lógicamente, entonces es buena?
Yo no digo ni que sea buena ni que sea mala... tampoco lo hago de la escalada o los coches y seguramente ha muerto más gente de eso que de fumar marihuana.
Ni pongo excusas... yo fumo, y me suda el capullo lo que digais los moralistas. Simplemente quiero hacerte ver, si se puede, que no todos somos gilipollas ni estamos tan absolutamente deprimidos o marginados como para acabar kinki. No es cierto que todo el que se droga acaba mal, por lo que es imposible que sea la droga lo malo.
CAOS_S.A. escribió: ¿Hasta qué punto una justificación basada en el menor de los males hace que ese mal desaparezca? La marihuana pues puede crear también problemas de salud. A mucha gente puede que no, pero por el hecho de aspirar humo quizás tengas más posibilidades que otra persona que nunca ha fumado de tener cancer de pulmón, ¿no crees?
Volvemos a hablar de lo bueno y lo malo, y es eso lo que hay que evitar. Te aseguro que algunos pensamos que la escalada es MUY MUY MUY peligrosa.
No es bueno o malo una justificación para permitir o prohibir. Es que con una justificación tan pobre le estamos dando cancha libre a los puñeteros jerarcas a hacer lo que quieran con nosotros. Y no es por lo bueno o por lo malo, que te quede claro, es por recaudar. No impiden una mierda, sólo multan, que es lo que quieren, dinero. Lo demás es sólo para mantener votos mientras cobran.
CarpeDiemXXXI escribió:
¿Y la droga no tiene función social y colectiva que en muchos casos puede ayudar a la integración de personas?
Ponme un ejemplo porque yo eso no lo veo.[/quote]
Hay mucha gente que tiene problemas para integrarse, se fuman un canuto, se beben una copa, se meten unos cristalitos o lo que sea, y se les pasa la vergüenza... no digo que le pase a todo el mundo, pero estoy seguro que hay gente a la que le vendría muy bien pegarse un drogada una noche.
Antonio Escohotado lo explica todo mucho mejor que yo y mucho más documentado, tiene su página web y habla de cada tipo de droga, habiéndolas probado, con sus efectos y las posibles aplicaciones... el MDMA, dice, se podría aplicar a mucha gente con problemas psicológicos... pero claro, supongo que los que están bien sin droga no pueden pensar que otro le pueda ir mal sin ella o bien con ella...