Manerasdevivir.com - Noticias del rock

18 de septiembre de 2021 | Publica tus noticias A veces duele más que un látigo, vivimos bajo un cielo hermético

10 preguntas a... Trance

Febrero de 2014. Por Manerasdevivir

Trance

1. Vuestras canciones, ¿ofrecen respuestas o plantean preguntas?

Son canciones básicamente de desamor, y las que tienen un contenido social pues más que plantear preguntas hacen denuncias de situaciones como en el caso de "Aprendi", o animan a tomar la calle como en el caso de "Actívate". Pero por lo general son letras bastantes optimistas, como "Saltar sin red" o "Parar es Morir".

2. ¿Qué es Trance para Trance?

Pues después de casi 8 años, Trance lo es todo para Trance, llevamos muchas horas, kilómetros, ilusión, sentimientos dedicados a este proyecto, el cual empezó como para echar unos ratos, tocando las canciones de nuestros grupos favoritos como Reincidentes, y ahora tocamos con ellos este fin de semana, imagínate. Esto es lo que llevamos, pero todavía nos queda, porque seguimos con la misma ilusión y motivación que al principio, es un proyecto bastante sólido.

3. Una frase o slogan que sirva para presentaros

Parar es Morir ¿no? esta claro, es el título de nuestro disco y es por algo, casí teníamos el título del disco antes que las canciones, puesto que no es fácil sacar un disco hoy en dia, pero teníamos las canciones y las ganas, y sacamos fuerzas de donde no había para tenerlo, apostando bastante fuerte por él. Pensábamos que si no lo hacíamos estábamos muertos, y nada, ahí esta, por eso, Parar es Morir.

4. Si tuvierais que poner una pega a Trance ¿Cuál sería?

Por decir algo, y sin que sea una pega como tal, diría la falta de tiempo que podemos dedicar al grupo, han pasado 8 años desde que empezamos y cada uno va haciendo su vida, cambios de horarios, muchas veces para sacar un ensayo nos vemos negros, congeniar fechas... se convierte muchas veces en una odisea, pero bueno, se compensa con las ganas y se saca tiempo de donde sea.

5. ¿Y la mayor virtud?

La mayor virtud o ventaja, es que nos conocemos de siempre, que somos amigos y que podemos discutir a la hora de componer un tema, o podemos enfadarnos por esto o aquello, y dura 3 segundos. Aparte, no se dan muchas discusiones por lo mismo, porque nos conocemos perfectamente.

6. ¿Contáis con ayuda externa (management, sello discográfico…) u os lo cocináis todo vosotros mismos?

Sí, contamos con Background Noise. Ellos nos hacen el grueso de la promo, eso no quita para que nosotros tambien movamos algo con ciertos medios, ni tampoco que quien quiera pueda contactar directamente con nosotros, pero sí que nos echa un cable en llegar donde nosotros no llegamos, además de aportar su experiencia, que no es poca.

También contribuyen con booking, e incluso en esta ocasión, hemos sacado el disco con su nuevo sello discográfico Última generación, gracias a ella, el disco está en todas las plataformas digitales y en Fnac, Tipo, etc.

7. ¿El balance total de vuestra carrera, da pérdidas o ganancias?

Si te refieres a económicas, el balance es positivo, pero te comento a costa de qué.

El balance es positivo, porque nosotros individualmente no cobramos nunca, todo lo que se saca en conciertos, merchan, discos, etc, va a un bote, del que luego se tira para grabar el siguiente disco, promo, etc., por lo que nos evitamos el famoso crowdfunding o tener que poner de nuestro bolsillo, de esa manera vamos tirando para delante, lo tomamos como un hobby y no cobramos por ello, siempre que cobramos lo hace Trance, no sus componentes.

8. Recomendadnos algún grupo de rock estatal.

Bueno, sinceramente hay muchos que te recomendaría, consagrados y noveles, pero en esta semana no me queda otra que recomendarte Reincidentes, además que se lo merecen, porque son muy buenas personas individualmente cada uno, y aparte es un grupazo que está girando y que se merece ver las salas llenas porque son la banda sonora de nuestras vidas.

9. ¿Qué echáis de menos en el rock?

Oportunidades a grupos noveles como nosotros, apoyo de discográficas, oficinas de management, festivales, se va demasiado a la "peseta" y eso hace que no se vean bandas con muchisimo talento, que por falta de medios, al final se quedan ahí. Hay quien si lo hacéis, y por ello os estamos eternamente agradecidos. (Ya aprovecho y os damos las gracias por vuestro hueco en Manerasdevivir.com).

10. ¿Qué echáis de más en el rock?

Aquí no sobra nadie, se suena poco, y hay que hacerse oir más, así que todo lo que sea rock está bienvenido, por supuesto.

Trance


Ficha

Grupo: Trance

Procedencia: Horcajo de Santiago (Cuenca)

Estilo: Rock

Año de fundación: 1996

Discos publicados: De Golpe y Porrazo (maqueta, 2008), Veritatum (2010), Parar es Morir (2013)

Web: trancerock.es

Audio

Saltar sin red

Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2014/trance

Buscador
Publicidad
Banner Fito
Publicidad - Rock CD - Líderes en Fabricación de CDs
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Gira de Ciclonautas