Manerasdevivir.com - Noticias del rock

24 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

La Plebe

Noviembre de 2013. Por J. Garrido

Gracias a mi compadre Juankar de Boikot conocí el trabajo de los chicos de La Plebe, banda californiana que, debido a su cercanía con México, decidieron hacer sus letras tanto en inglés como en castellano. Ahora, La Plebe está inmersa en su gira europea, que les está llevando por Alemania, República Checa, Italia y España y en la que, de forma excepcional, contarán con el propio Juankar al bajo y cantando alguno de los temas. Aprovecho la ocasión para charlar con ellos y que conozcáis a estos “chingones” de la tierra de los Green Day.

Contadnos a los españoles quiénes son La Plebe.

La Plebe puede ser cualquier persona corriente pero, en mi opinión, tendrá que tener mucho corazón y ser consciente de su vida alrededor. Y referente a nuestro grupo musical, La Plebe es un grupo de amigos tocando, gritando y brincando, con el fin de transmitir un mensaje universal.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Yo creo que nuestro estilo se podrá describir (pero no definir) como punk-rock con sección de vientos, influenciado por la música Mexicana, con letras en inglés y español, comprometido a temas sociales y reales de la vida. Al menos eso es lo que tratamos de hacer.

¿Cómo está el panorama del rock en castellano por California?

Para serte sincero, hoy en día estamos pasando por una época un poco mala, comparado con lo que pasaba en los últimos años de los 90 en California. En ese tiempo, las escenas en Los Ángeles, Nueva York, Texas y el Norte de California, estaban produciendo muchas cosas interesantes y había un tipo de apoyo y hermandad entre los grupos para salir adelante, cosa que ha desaparecido en la actualidad.

Sorprende ver que, a pesar de la diferencia de estilos musicales, vuestro productor es Billy Gould, bajista de Faith no More. ¿Cómo nace el contacto entre Billy y La Plebe? ¿Cómo es trabajar con alguien como Billy?

Billy, ante todo, es gran amigo nuestro desde hace muchos años y con el que hemos pasado por muchas experiencias interesantes. Él ha producido 4 lanzamientos nuestros, incluyendo el más reciente LP 'Brazo en Brazo', el cual fue editado en los Estados Unidos bajo su propio sello, Koolarrow Records. Yo le conocí por primera vez en 1.998, en una cantina en San Francisco (Toronado), donde tomamos litros de cerveza y hablamos durante horas acerca de la música y la industria. Ahora, trabajar con él es algo muy chingón por su tremenda calidad como músico, ingeniero y productor. Incluso fue nuestro tour manager en una gira de 30 días donde nos llevó por toda la región balcánica, conociendo gente e idiomas. Es una persona de puta madre que estimamos mucho.

Estáis metidos desde el 7 de noviembre en vuestra gira europea por Alemania, República Checa, Italia y España. ¿Cómo os habéis planteado este tour por Europa?

Esperamos que esta gira sea tan bonita como las anteriores, ya que es un lujo para nosotros poder viajar y tocar, algo que nos enriquece mucho como banda. De nuevo, los organizadores son nuestros amigos de Berlín, Muttis Booking Büro, con la ayuda de otros compañeros en diferentes regiones, como HFMN Crew y nuestro hermano Assaf Laszewicki.

Una de las cosas más llamativas para los españoles es que os acompaña Juankar de Boikot al bajo y cantando alguno de los temas. ¿Qué ha pasado con vuestro bajista habitual? ¿Cómo habéis convencido a Juankar para que os acompañe?

Tener a Juankar con nosotros para esta gira es un honor. Nuestro bajista habitual se queda en los EEUU, solo para esta gira (desafortunadamente)… Juankar es un vato muy chingón, que por ser buena persona y alguien que ya conocía parte de nuestro repertorio, se animó a tomar este papel de mísero Plebe. Realmente, no sé por qué (quizás una promesa con Tequila mexicano), pero le estamos muy agradecidos por apuntarse a esta aventura por Europa.

En España pasaréis por Pamplona, Oviedo, León, Valladolid, Cáceres, Murcia, Madrid, Vitoria y Badalona. ¿Qué ofrece La Plebe en directo? ¿Qué nos podéis contar de estos conciertos por España?

Nuestra esperanza es que la gente se divierta en nuestros conciertos, ya que tratamos de hacer el mejor show posible y nos entregamos completamente desde la primera nota. Los conciertos por la península ibérica van a ser de los más fuertes de la gira, por tener como compañeros musicales a los vatos de Voodoo Glow Skulls en unos conciertos y a los muchachos de Talco en otros. ¡Qué alegría!

Muchas gracias por vuestro tiempo y que vaya todo perfecto.

Muchas gracias a usted, Garrido, y a todos ustedes por el apoyo, esperamos conocerlos en persona si la oportunidad para convivir se presenta. Les deseamos mucho ánimo y suerte con todo, y les mandamos un fuerte abrazo desde San Pancho, Califaztlán… ¡¡¡Salucita!!!

La Plebe


Escucha a La Plebe en Spotify

Conciertos

22/11 - Pamplona - Sala Movie - Con Talco
23/11 - Pamplona - Sala Movie - Con Talco
24/11 - Oviedo - La Callea La Ciega
25/11 - León - El Gran Café
26/11 - Valladolid - Sala Porta Caeli
27/11 - Cáceres Sala Barroco
28/11 - Murcia - Sala Jo!
29/11 - Madrid - Gruta 77
30/11 - Vitoria/Gasteiz - Jimmy Jazz
1/11 - Badalona - Estraperlo

Enlaces

Web Oficial La Plebe

Facebook La Plebe

Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2013/la-plebe

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago