Manerasdevivir.com - Noticias del rock

25 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Red Lotus

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Viña Rock 2007, domingo. Esto fue lo que pasó anoche

Vamos a intentar transmitir lo mejor posible la información que nos ha proporcionado la Organización, que nos ha permitido ver “in-situ” las marcas que dejó la riada que sufrimos ayer.



El apagón general de ayer fue provocado por un corte en el suministro eléctrico, originado en una instalación de Iberdrola en Benicàssim. Inmediatamente después saltaron los automáticos de los cuadros eléctricos que proveen la energía a las tres P.A. encargadas de sacar el sonido en los escenarios Republicca y Matarile.

El desnivel de altura entre la zona alta y la baja, donde se encuentran los escenarios Matarile y Republicca, es de un metro y medio. Debido a esto se formaron dos “ríos” que atravesaban en recinto, con la mala suerte de que el cauce de uno de ellos pasaba por debajo de los dos escenarios, precisamente sobre la línea donde se encuentran los cuadros eléctricos. La naturaleza manda.

Estos cuadros eléctricos, por ley, tienen que estar al ras del suelo por lo que el “río” prácticamente los cubría, y pasar bajo el escenario a activarlos de nuevo es muy peligroso. Se hizo una vez, después del primer corte, pero tras el segundo el Ingeniero no permitió que el electricista volviese a manipularlos. Mejor suspender seis conciertos que poner en riesgo la vida de las personas. La verdad es que, al ver cómo estaba todo bajo los escenarios, el asunto daba miedo. La estructura es metálica, como la valla anti-avalancha que los separa del público.

Después de esto se decidió desalojar la zona para evitar cualquier otro problema. Una parte del público vio en este hecho una conspiración para no permitir que S.A. diese su concierto, o "simplemente mostró su descontento por el aplazamiento" y arremetió contra las barras. De estos hechos tenemos un vídeo de Karlos (uno de “Los Gemelos”, trabajando para Insonoro.com), aquí podéis verlo.



Inevitable que nos viniesen a la cabeza las imágenes del último Festimad. Afortunadamente, y no sé cómo, los empleados de seguridad consiguieron que la gente saliese de esta zona, que quedó cerrada hasta el día de hoy. Estos hechos, por dramáticos que puedan parecer en el vídeo, quedaron en simple anécdota.

Enviado por Manerasdevivir el 29.04.07

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen