Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
YESKA

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Marea: “El día que el rock ocupe portadas estaremos haciendo algo mal”

11 de abril de 2019. Sala El Sol de Madrid

Texto de Rubén Rozas. Fotos de Tamara Rozas

Ahora sí: “Se acabó la tontería: ¡Han vuelto Los Marea!”. Ya solo falta ver a “los bandoleros de Berriozar” sobre el escenario para que se consuma, de manera definitiva, el regreso más esperado de los últimos siete años; pero eso será el próximo 1 de mayo, en Cáceres. Hoy, de momento, ve la luz El Azogue, séptimo disco de estudio de la banda.

“Tardamos 24 años en sacar el primer disco y nadie nos dijo nada”- Declaraba, entre risas, Kutxi Romero en la rueda de prensa que el grupo concedía ayer en la Sala Sol de Madrid para presentar su último trabajo y hablar de la gira.

Marea: El Azogue

“No teníamos nada premeditado, un día te juntas para tocar y salta la chispa”- Aseguraban. “Pájaros viejos es un homenaje a cantaores que ya han fallecidos, En las encías, como ya habéis comprobado, contiene una referencia a Lorca; y Jindama esconde un guiño a cantantes que todavía hoy son influencia, como Rosendo y Robe”- Señalaban cuando explicaban el contenido del disco.

También con esa ironía a la que nos tienen acostumbrados, pero siempre desde el más profundo respeto respondían a la pregunta “¿Por qué El Azogue?”: “Sabíamos que iba a subir la temperatura, el mercadeo, y que la gente se iba a poner nerviosa” y hablaban sobre una gira con la que se han propuesto abarcar todo el territorio nacional: < strong>“¿Que si será duro tocar todos los fines de semana? Duro era subir sacos de cemento hasta un tercero desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde”.

Marea: El Azogue

Sin reparo en mostrar su descontento con los grupos indie y después de calificar a los tributo como “la máxima expresión de piratería”, definieron la Movida Madrileña como: “Una época en la que había cuatro pijos haciendo cucamonas, mientras en Euskadi salían bandas con un mensaje eterno”. Una definición que concluían con otro mensaje un poco más esperanzador: “Sabemos en qué lugar estamos, y si conservamos ese lugar es porque a alguien no le interesa que estemos en otro, así que el día que el rock ocupe portadas estaremos haciendo algo mal”.

Este es el resumen de una rueda de prensa, como podéis comprobar, al más puro estilo Marea, tanto fue así que hasta Kutxi, El Piñas y Alen se arrancaron a ver si En las encías entraba por bulería, pero no hubo manera.

El grupo estará firmando discos esta tarde (viernes 12 de abril) en el Fnac de Callao (Madrid) desde las 17:00 y hasta las 21:30. Compadres, comadres, una vez más… ¡Qué suba la Marea!

Galería de fotos - Marea presentando El Azogue

Marea: El Azogue
Marea: El Azogue
Marea: El Azogue
Marea: El Azogue
Marea: El Azogue
Marea: El Azogue
Marea: El Azogue
Marea: El Azogue
Escucha El Azogue de Marea completo:
Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen

"