Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Big Hat

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Crónica de Robe en el Price. Bienvenidos al temporal

28 de junio de 2017, Teatro Circo Price (Madrid)

Texto de Laura Morillo. Fotos de Mikel Masa

Llego antes de lo previsto, entro al bar de enfrente y está lleno de melenudos con camisetas de rock, pido un tercio y la señora del bar me dice muy apenada que se han acabado. En la puerta, una chica pide invitaciones con un cartel muy vistoso y con el estilo de una autoestopista americana, un chico muy majo reparte flyers para los próximos conciertos. ¡Bien! –pienso–, esto promete.

Dentro del Price somos recibidos por una chica que, como si se tratara de una antigua acomodadora de cine, nos indica dónde están nuestros asientos advirtiendonos: “ya sabéis, por favor, no se pueden hacer fotos, guarden los móviles al inicio del concierto”. Cuadrillas enteras de antiguos melenudos a los que ahora se les ve el cogote, señoras sentadas al lado de adolescentes que, a su vez, lucen camisetas de portadas de discos Extremo publicados antes de hubieran nacido, esto es “para todos los públicos”.

Y, así, sin darnos cuenta, se abre el telón y empiezan a sonar las primeras notas de “Hoy al mundo renuncio” con una banda abierta en abanico, estática y al fondo del escenario, luces íntimas y una parte frontal dedicada a los solos del imprescindible violín de Carlitos Pérez y David Lerman que, ya fuera con su bajo, su saxo, clarinete o simplemente animando al personal se hizo con buena parte del frontal del escenario.

“El cielo cambió de forma”, “Querré lo prohibido” y haciendo alusión a la cada vez más mermada libertad de expresión, Robe entró a conciencia con su “Nana cruel” y nos rajó en canal para luego rematarnos con “Guerrero”.

Agradecidos de contar con una breve pausa para el deleite de los pequeños vicios del personal, volvemos y nos encontramos ya a un Robe en pie y eléctrico, ocupando la parte delantera y central de un escenario ahora iluminado. Suenan los primeros acordes y ese guiño a “Extremaydura” con el que da inicio a “Cartas desde Gaia” hace que los culos se despeguen de los asientos y el público se ponga en pie. ¡Bien lo merece la ocasión!

Robe
Foto: Mikel Masa
... mientras, Robe sigue a lo suyo con su particular manera de hacernos alucinar como si allí nada pasara

La parte eléctrica sigue subiendo con temas como “De manera urgente”, “Bienvenidos al temporal”, -linterna que alumbra a algún antisistema que coge el móvil- o “Por encima del bien y del mal”. Cada vez cuesta más mantenerse sentado en aquellas butacas, mientras Robe sigue a lo suyo, con su particular manera de hacernos alucinar como si allí nada pasara.

Conscientes de que aquello se acaba y como colofón final, “Si te vas” se entremezcla con “Un suspiro acompasado” y el teatro entero se derrumba.

Casi sin darnos tiempo a recuperarnos, las luces se encienden, el público aplaude, ellos se despiden, se felicitan unos a otros, se saludan, saludan al público, se vuelven a despedir, y el público sigue aplaudiendo hasta que uno a uno se va marchando y el escenario se queda completamente vacío. Se cierra el telón y vuelvo a casa emocionada, flipando con la jodida demostración de rock que acabo de vivir. Porque eso es lo que hace el rock: entra a rebuscar en lo más hondo, guarro, sensible y profundo y nos destroza y nos mueve a la vez. Si algo no le falta al rock es alma y de eso el Robe va sobrao.

Robe en el Price - Galería de fotos

... Cargando fotografías ...
... Cargando ...

Fechas de la gira de Robe

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen