Papá Lebowsky. Escucha de su nuevo disco «Lo peor que hay»

24 de enero de 2017

Texto de Verónica Diez. Fotos de Patricia González

Algunos llaman al Jimmy Jazz de Vallekas “su casa”. En el caso de algunos no me cabe la menor duda, de hecho sospecho que varios ya reciben allí el correo y esas cosas.

Y luego quedas allí con los Papá Lebowsky que te ponen su nuevo disco de fondo, te preparan el aperitivo, te sacan las cervezas… Y claro, estás en casa. Solo que ellos llevan bata y gafas de sol y tú no, pero eso es otro cantar.

Estilismo de moda aparte, los madrileños, apoyados en un crowfounding a punto de finalizar (dead line el 21 de enero de 2017) sacan un nuevo disco, que es nuevo pero no es nuevo… ¿Qué es entonces? Pues según ellos lo han definido, la recopilación de los temas de sus dos discos anteriores, temas que han ido creando a lo largo de sus años como grupo, pero grabados adecuadamente y adaptados a los cánones de la formación actual. ¿Era necesario entonces el refit? Vamos a verlo…

¿Qué tiene Lo peor que hay? 13 temas cuyo tracklist es el siguiente. Si eres seguidor de la banda, puede que algunos ya los conozcas. Si no, a continuación te cuento de qué va esta historia. Por temáticas… Y como no hay nadie mejor que papá para hablar de sus hijos, Papá Lebowsky al habla:

Este corte es el elegido para abrir fuego en las redes sociales y para presentar Lo peor que hay. Un vídeo muy divertido y sobre todo muy currado, cuya creación corre a cargo de Zoombi2 Films (Alberto Pla - Boikot) y donde han podido contar con múltiples colaboraciones. Entre todas las colaboraciones destacan la de Gonzalo, que se dejó engañar para protagonizar el vídeo vestido de astronauta y sobre todo la de Vin Diesel, un perro muy salado que simplemente pasaba por allí y que fue reclutado para la causa. Los vuelos y la seguridad relacionada se la deben a Aventura 3000, una buena gente que se dedica a la escalada y gracias a los cuales ahí aparecen todo el vídeo colgados, sin ellos no habría salido igual de bien. Elena, diseñadora y artífice del traje de astronauta. El garaje y el salón donde recrearon Marte se lo ocuparon a un colega y toda la decoración corre a cargo de Front Colours, unos artistas del spray. El final, puede que te suene, puede que no… pero está inspirado en Capricornio Uno, una trama de 123 minutos de 1977 y que tiene una historia cuanto menos curiosa con la aparición estelar de OJ Simpson.

¿Y musicalmente qué? Bien, vas a coger el disco y te vas a encontrar mucho ritmo, mucho movimiento y mucha fiesta. Rock con letras divertidas, ácidas, atrevidas… Y muchos puntos de punk, ska y hasta funky. Un imprescindible en la discoteca de aquellos que se toman la vida seria a la par que a cachondeo… Simplemente, diferente.

Presentación el 27 de enero en Gruta77, con colaboraciones y toda la parafernalia. Vin Diesel, el perro, no el actor, creemos que no va… Bueno, el actor es probable que tampoco, pero a saber… aunque seguro que el resto de invitados también están bien. Irán acompañados de Barrio Tomillo y con las entradas tiradas de precio. Si quieres pasar una noche muy divertida, es un plan imprescindible.

Escucha «Lo peor que hay» completo