Manerasdevivir.com - Noticias del rock

20 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
WANKY MONKEYS

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Papá Lebowsky. Escucha de su nuevo disco «Lo peor que hay»

24 de enero de 2017

Texto de Verónica Diez. Fotos de Patricia González

Algunos llaman al Jimmy Jazz de Vallekas “su casa”. En el caso de algunos no me cabe la menor duda, de hecho sospecho que varios ya reciben allí el correo y esas cosas.

Y luego quedas allí con los Papá Lebowsky que te ponen su nuevo disco de fondo, te preparan el aperitivo, te sacan las cervezas… Y claro, estás en casa. Solo que ellos llevan bata y gafas de sol y tú no, pero eso es otro cantar.

Estilismo de moda aparte, los madrileños, apoyados en un crowfounding a punto de finalizar (dead line el 21 de enero de 2017) sacan un nuevo disco, que es nuevo pero no es nuevo… ¿Qué es entonces? Pues según ellos lo han definido, la recopilación de los temas de sus dos discos anteriores, temas que han ido creando a lo largo de sus años como grupo, pero grabados adecuadamente y adaptados a los cánones de la formación actual. ¿Era necesario entonces el refit? Vamos a verlo…

¿Qué tiene Lo peor que hay? 13 temas cuyo tracklist es el siguiente. Si eres seguidor de la banda, puede que algunos ya los conozcas. Si no, a continuación te cuento de qué va esta historia. Por temáticas… Y como no hay nadie mejor que papá para hablar de sus hijos, Papá Lebowsky al habla:

  • 1. Lo peor que hay. Es el primer tema que surgió en el grupo hace muchos años y es un grito y una declaración de principios, el plantearse cada día llegar a ser lo peor que hay.
  • 2. El cojo. Habla de la vida ideal que toda la gente quiere tener y que nos prometen y al final vives jodido, pero contento.
  • 3. La puta de Terminator. Habla de las tecnologías y cómo las consumimos. Un guiño a las máquinas y a cómo nos tienen pillados por los huevos.
  • 4. Picasso. Habla de la belleza y la desbelleza
  • 5. Viaje a Marte

Este corte es el elegido para abrir fuego en las redes sociales y para presentar Lo peor que hay. Un vídeo muy divertido y sobre todo muy currado, cuya creación corre a cargo de Zoombi2 Films (Alberto Pla - Boikot) y donde han podido contar con múltiples colaboraciones. Entre todas las colaboraciones destacan la de Gonzalo, que se dejó engañar para protagonizar el vídeo vestido de astronauta y sobre todo la de Vin Diesel, un perro muy salado que simplemente pasaba por allí y que fue reclutado para la causa. Los vuelos y la seguridad relacionada se la deben a Aventura 3000, una buena gente que se dedica a la escalada y gracias a los cuales ahí aparecen todo el vídeo colgados, sin ellos no habría salido igual de bien. Elena, diseñadora y artífice del traje de astronauta. El garaje y el salón donde recrearon Marte se lo ocuparon a un colega y toda la decoración corre a cargo de Front Colours, unos artistas del spray. El final, puede que te suene, puede que no… pero está inspirado en Capricornio Uno, una trama de 123 minutos de 1977 y que tiene una historia cuanto menos curiosa con la aparición estelar de OJ Simpson.

  • 6. A 2 velas negras. Una canción muy graciosa dedicada al amor oscuro
  • 7. Dame tiempo. Habla de los viajes en el tiempo y de la posibilidad de que se envíe a gente desde el futuro al pasado, que es nuestro presente, para seguir jodiendo y que el futuro sea igual de mierda de lo que se espera
  • 8. Sor María. Ojo a esta, que no tiene desperdicio. Una dedicatoria a aquella buena mujer que se dedicaba a robar niños, por si alguno no sabe de quién le hablan… Un amor de señora, sí. Por si acaso me lee Sheldon Cooper, sí, es sarcasmo.
  • 9. Operación bikini. Con la colaboración de trombones y saxo de Hammond York. Un tema que habla del cuerpo y el culto a la tripa.
  • 10. Mi furia. Un tema dedicado a su antiguo batería que cuenta los días que todos tenemos. Uno de esos días que te levantas y revientas con toda la furia que llevas dentro.
  • 11. No es necesario. Dicen que no es necesario ni explicarlo. ¿Pero el qué? Pues eso, que no es necesario que pasen muchas cosas que pasan, ni algunas cosas que se dicen, ni necesario comer muchas orejas que se comen…
  • 12. Todo está muy mal. Temón de ayer, hoy y mañana. Sin más
  • 13. Papa Lebowsky. Adaptación de Idle Gossip de los Toy Dolls traída a su terreno.

¿Y musicalmente qué? Bien, vas a coger el disco y te vas a encontrar mucho ritmo, mucho movimiento y mucha fiesta. Rock con letras divertidas, ácidas, atrevidas… Y muchos puntos de punk, ska y hasta funky. Un imprescindible en la discoteca de aquellos que se toman la vida seria a la par que a cachondeo… Simplemente, diferente.

Presentación el 27 de enero en Gruta77, con colaboraciones y toda la parafernalia. Vin Diesel, el perro, no el actor, creemos que no va… Bueno, el actor es probable que tampoco, pero a saber… aunque seguro que el resto de invitados también están bien. Irán acompañados de Barrio Tomillo y con las entradas tiradas de precio. Si quieres pasar una noche muy divertida, es un plan imprescindible.

Escucha «Lo peor que hay» completo



Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco