Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
El perro del bar

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

El Último Ke Zierre: Preescucha de Chuchillas

Texto y fotos de Nuria López

A estas alturas, si hablamos de El Ultimo Ke Zierre, no le descubriremos nada nuevo a nadie. Con 12 discos de estudio a sus espaldas son de sobra conocidos y apreciados por el público, que nunca falla en sus directos tanto en salas como en festivales, y después de más de 3 años de su último disco, había muchas ganas de escuchar lo que nos tenían preparado para este nuevo trabajo. Por este motivo, nos dirigimos el pasado lunes 1 de febrero a los Estudios Oasis, donde nos esperaban Oscar y Kusio para desgranarnos uno a uno los 8 temas que componen Cuchillas, que saldrá a la venta el próximo 19 de febrero de la mano de Rock Estatal Records.

Abre el disco Las Cuchillas De Tu Miedo, tema elegido como single que ya habíamos podido escuchar con el videoclip de adelanto, donde denuncian un problema tan actual como es el de la inmigración y las concertinas. Escuchando este tema ya podemos hacernos una idea de lo que nos espera en el resto del disco, ya que contiene toda la fuerza que caracteriza a EUKZ. Le sigue Fiesta o Duelo, en el que, envuelto en un sonido lleno de energía, nos hablan de esa costumbre tan americana de comprarles armas a los niños. En No hay nada nos encontramos con un tema que empieza de una forma un poco más suave, para ir alternándose luego con un aumento de la velocidad en los estribillos. No se escapa de las críticas la tauromaquia, que aparece en Rompesuelas, uno de esos temas acelerados de principio a fin que invitan a soltar la rabia que produce esta “tradición”.

La sorpresa llega con Si Sos Un Diablo, donde han querido hacer algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados. En ella le dan una vuelta de tuerca a su sonido habitual, introduciendo vientos y colaboraciones en las voces, para contarnos sus recuerdos de la ciudad de Buenos Aires, la cual recomendamos escuchar ya que no dejará a nadie indiferente. Las menciones a América Latina no terminan aquí, ya que en Carretera Federal 15 evocan sus vivencias y aventuras en México, acompañadas de un ritmo contundente acorde a las historias que cuentan. Y siendo de Castellón, no podían dejar fuera un tema que les toca tan de cerca como la política valenciana. Don Carlos es un tema corto, rápido y directo, en el que nos dejan clara su opinión. Y para terminar, cierra el disco Cientos De Diablos, una canción potente, cañera, con una letra más personal con la que muchos se pueden sentir identificados.

Grabado y mezclado en los estudios Rockaway de Castellón, y producido por EUKZ, cuenta con las colaboraciones de Ainoa Ferrer (Tirant Lo Rock), Andrea Roselló (La Kinki Band), Marc Agut, Bernat Fallos y Oscar Torres, todas ellas en Si Sos Un Diablo. Como ya hemos dicho, consta de 8 cortes, lo que hace que cuando llegas al final del último quieras volver a escucharlo desde el principio. En definitiva, podemos decir que, después de escuchar los temas, tenemos todavía más ganas de tener Cuchillas en nuestras manos, así como de acercarnos a una (o varias) de las fechas de presentación del disco para disfrutarlo en directo.

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS

19 Febrero – Festival A Candeloria (Lugo)

04 Marzo – Sala Penélope (Madrid)
05 Marzo – Sala Garaje Beat (Murcia)
12 Marzo – Sala Rock City (Valencia)
18 Marzo – Sala Gossip (Vila-Real, Castellón)

08 Abril – Sala Stage Live (Bilbao)
09 Abril – Sala Salamandra (L’Hospitalet, Barcelona)
28 Abril – Festival Viña-Rock (Villarrobledo, Albacete)

14 Mayo – Festival Rivas Rock (Rivas Vaciamadrid, Madrid)
27 Mayo – Festival Kalikenyo Rock (Juneda, Lleida)

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco