Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
La chica del bulldog

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Fin de gira de Segismundo Toxicómano junto a Yo no las conozco. Sala Caracol de Madrid. 25 de octubre de 2013

Texto de Piros. Fotos de Patricia González

Cartel fin de gira Segismundo Toxicómano 2013 Madrid

Nos encontramos cómo siempre en los bares de los alrededores de la sala Caracol, con unos cuantos policías rondando la sala impidiendo beber en la calle. Estamos preparados para el esperado concierto de Segismundo Toxicómano, con el darán por finalizada la gira "Ke no cunda el pánico", acompañados esta vez de Yo No Las Conozco.

La sala abre puertas a las 21:00 y a las 21:45 empiezan Yo no las conozco, grupo donde todos los miembros son mujeres. Se necesitan muchas más en el mundo del rock, donde parece que los hombres copan por completo el mercado; Iraide, cantante de Yonolas, se encargo de recordarnos esto varias veces durante el concierto. Empezadon con una versión de Barricada, Esta es una noche de Rock and roll, y siguieron inundando la Caracol con versiones de grupos como Ska-P, Porretas y hasta se atrevieron con grupos extranjeros como Blink 182, o Joan Jett. Uno de los platos fuertes del concierto de estas chicas llegó con su única canción propia hasta el momento, 4 cuerdas, que nos hace ver que este grupo dentro de poco dejará de dedicarse a las versiones para empezar a crear temas nuevos. Después siguieron con Kortatu, Benito Kamelas, Parabellum, MCD, Desakato.. para acabar con una de las canciones más poperas que tienen en su repertorio, Al amanecer de Fresones Rebeldes, con una sala ya totalmente abarrotada cantando y bailando los temas que entonaban estas 5 chicas.

Tras una hora de versiones aparecen Segismundo Toxicómano de nuevo en la sala Caracol, la cual siempre ha dado muchas alegrías al grupo de Vitoria liderado por Placi. Arrancan con Patrones y Gaupasa, el público totalmente entregado coreando letra por letra todas las canciones que iban descargando, en un set list bastante típico, que no por ello deja de ser uno de los mejores que puede hacer esta banda, tocándo todas las canciones que deben de tocar y manteniendo al público encendido durante todo el concierto. Hay que decir que a esta sala le vendría bien un aire acondicionado algo mayor ya que el calor en el bolo de Segis llegó a ser insoportable.

En un momento de el concierto Placi nos recordó que este bolo era muy especial para ellos, ya que ese mismo día hacían 16 años desde que Segis empezaron a tocar. El concierto seguía con las canciones míticas, las antiguas como Pordioseros, Mi vida, Las drogas, o las canciones más nuevas como Since 1997. Para acabar con unaque no incluía el repertorio, pero la gente quería más y necesitaba más y Segis nos lo pudo dar con Axturiax, para cerrar el concierto en todo lo alto después de hora y media de punk rock de verdad.

Segismundo Toxicómano

Yo no las conozco

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen