Banner Gritando en Silencio

Logotipo Manerasdevivir.com

28 de enero de 2015 | Envía tus noticias El día en que sepa que no soy nada y nada hay para mí

Destacados
Vota tus preferidos
Lo mejor de 2014
Soziedad Alkoholika
En Madrid 5 años después
Rivas Rock
Cartel 2015
Ingravitö
Entrevista
Viña Rock
Cartel completo
Encrudo
Entrevista
Quique González
Gira acústica
Hamlet
Crónica fin de gira

Videoclips
José el Chatarra
Que silben las navajas
Konplot
Crímenes de guerra
Sublevados
Triste canción de amor
Bastardos
Hijo Puta
Suzio 13
Redskins
El Drogas
Sueños Rotos
Miss Octubre
Rojo Oscuro
Rafa Pons
Estupenda
Cronómetrobudú
Sólo para ti

Escuchas
Estado Decepción
Puede ser
Black Bulls
What happened the last time?
Contraelreloj
La carrera por sobrevivir 2.0
[sholl]
Un año de guerra
Cero a la Izquierda
Sobre la piel
Alpaka HxC
Voces del Pasado
Cuervos
Última apuesta
Chunga Fe
Gloria en exceso

Lanzamientos
03 Feb
Gritando en Silencio
Porretas

09 Feb
Dover

17 Feb
Forraje

27 Feb
Topo

03 Mar
Hamlet

Ya a la venta
Iratxo
La Vela Puerca
Frenetik
Doble Esfera
Ruleta Rusa

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +

Entradas
S.A. en Madrid
Viña Rock 2015
Shikillo Festival

Enlaces a mano
Especial Los Suaves
Clasificados para músicos

Grupos
1980 grupos
Uno al azar:
Ataräxia

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Escucha de España es Idiota de Def con Dos

Por J. Garrido

Había expectación por el nuevo trabajo de Def Con Dos, que, tres años después de Hipotécate Tú (2009), disco en el que fueron perfectos visionarios de la crisis y el reventón de la burbuja inmobiliaria, y con las marchas desde ese disco de la banda de dos pilares esenciales como lo eran Tejeringo a las guitarras y Juanito Sangre a una de las voces, nos dejaban con la incertidumbre de si la banda ahora tomaría otros rumbos o sonidos al cambiar de miembros. Pues no. Este noveno disco sigue la estela de su antecesor, repleto de “baladitas” como el propio Strawberry las definía, caña burra descontrolada acunando la radiactiva lengua de César, que, una vez mas, vuelve a sorprender y hacer gala de su genialidad como plumilla.

El título es fácil de recordar, tan claro y sincero como “España es Idiota”, del cual escuchamos 5 de los 12 cortes que lo componen. César fue corto y escueto, y no nos quiso explicar nada ni contarnos más que un “Dale al Play”. La escucha comenzó con “España es idiota”, tema que da título al redondo. Un tema que relata la grotesca situación que vive la tierra de piel de toro, con voces por debajo que recuerdan inequívocamente a las luchas en la calle contra el sistema, desde el 15M hasta las diarias manifestaciones que se producen en esta nuestra ciudad, Madrid. El tema, comenzando la dinámica del disco, es súper cañero, riffs asesinos y la batería del Tornado dando cera, que acompañan el acertadísimo estribillo que nos representa a muchos de los que habitamos este país de pandereta “Puedes entenderlo o no, pero es así, no quiero ser de aquí” reza el estribillo, para terminar la mofa con una voz de off del típico y molesto canto cuando hay partidos de fútbol de “Yo soy español”, el cual tapa César al grito de “Ecce homo somos todos”. Un tema acertadísimo que dará mucho que hablar.

Seguimos con “Pégamelo a mi”, que continúa la cañera línea del anterior y reza “Si te veo así, te pego un tiro. Si me ves así, pégamelo a mí”. “Desahucio mental” es un tema que comienza con un elaborado slap de J. Al Andalus, un tema más electrónico que los anteriores. La voz también es más rapeada, y nos habla de todos esos bobos que basan su existencia en las marcas y las modas, volviendo a reventar el estribillo con unos riffs y doble bombo espectaculares. “¿Quién condena?” Se burla de cómo la Ley castiga o no dependiendo del infractor, preguntándonos que si condenar es lo primero… ¿Quién condena el terrorismo financiero?.

Llegamos a uno de los temas más impactantes y sorprendentes del disco, que lleva por título un revelador “El cazador de elefantes”. Sorprendente mucho en lo musical, ya que la base del tema son secuencias de barritos de elefantes y gritos de Tarzán, que son disparados frecuentemente mientras hablan de ese personajillo que jugó a ser cazador y terminó cazado. Al igual que hicieran antaño con la mofa de José Tojeiro y su “Droja en el colacao”, el estribillo son las palabras textuales que dijo el tal Juankar “Lo siento mucho, me he equivocado, lo siento mucho, no volverá a ocurrir”. Un tema brutal, con una letra que hará llevarse las manos a la cabeza a mas de un facha y que será uno de los mas destacables del disco gracias tanto a lo estrictamente musical como a la polémica que sembrará en los grandes medios. La escucha termina con “Defínete”, un claro canto a movilizar a las masas con un “Defínete, arriésgate, toma partido” para intentar ganar esta guerra civil encubierta entre ricos y pobres que andamos sufriendo.

El 5 de febrero podréis escuchar este “España es idiota”, un disco con una docena de cortes al más puro estilo DCD, que no defraudará a nadie y con el que según anuncia César Strawberry, buscan cárcel. Grandes.

Buscador
Publicidad
Publicidad en Manerasdevivir.com
Banner Rock CD
Rumpelstinkin

Portada del nuevo número de la revista Rock Estatal

A Candeloira

Banner Maldito

Gazpatxo Rock

Banner Las extraordinarias camisetas del Evas

Xaiko

Banner Shikillo

Estudios Sonido XXI

Kultura de Bar

Recopilatorio RockPress

Dixebra

Productora Mr. Huesos

Alquler de furgonetas