Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Ghaladriel

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Crónica Maestro Pocero en el festival Cultura Quente, 11.07.2003

Los hay que tener seriamente "cuadraos" para plantarse en la carballeira de Caldas en pleno Cultura Quente y abrir un concierto con la canción acúsitca más lenta que escuché en mucho tiempo. Los conciertos de los festivales suelen ser cortos procurando llegar a motivar algo por entre el público en tan solo unos minutos, ya sabeis... cuestión de caña. Pero lo de Josele va de bonito, lo de Josele es bonito.

Todos nos esperábamos un par de temas "raros" camuflados en un set list acústico de Los Enemigos, pero no fue así. Tan solo tocó "Desde el Jergón" (versión acústica+voz) de entre sus clásicos y dejó el resto del concierto en manos de su nuevo proyecto con más tintes Jazzies que otra cosa. Ni dios se conocía un tema, eso está claro, pero aún así son tan simplemente bonitos todos que enganchan rápido y son capaces de amansar a las mismísimas fieras enfurecidas por el plante de los Sepultura. Hay que verlo. Como decía él "esto me suena raro hasta a mí", refiriéndose a la falta de disco en el mercado y a las caras estupefactas del personal (estoy exagerando).

Por otra parte, la banda, que le acompañaba en todas menos tres canciones, estaba formada por guitarra, bateria, bajo, y teclados haciendo un trabajo muy sutil y muy elaborado (arreglos infinitos) y dándole el constante rollo jazzero al grupo (eso de definir el estilo es especialmente dificil en este caso). Josele, bien, muy despierto, para que nos entendamos, ya no es lo de antes, ahora hasta está rellenito y concentrado en su expléndida guitarra (dos Takamine y una Strato azul claro) y la gran novedad de su música que es el nuevo uso que le da a la voz, plato fuerte de grupo a mi parecer.

Terminando, la impresión que me dio Maestro Pocero este pasado viernes en su concierto en Caldas fue muy buena y esperanzadora, de echo estoy convencido de que esta historia va a funcionar, eso sí, mezclada con cosas diferentes a calimotxo, tiendas de campaña, sangre, sudor...

Texto: Motupropio.



Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen

Consulta inválida
Grupo al azar
-