Logotipo Manerasdevivir.com

15 de octubre de 2019 | Publica tus noticias Aguanta la risa y avisa, que vienen los de siempre

Destacados
La Polla Records y El Drogas
Álbum de fotos del concierto el 12O en Madrid
Robe Iniesta entrega el disco de oro a Marea
Reportaje
La Pegatina
Entrevista de Rubén Rozas
Kaos Urbano
Ya disponible su nuevo disco: Suburbiales
El Drogas
Detalles del nuevo disco + videoclip
Entrevista a Azero
La muerte está echada
Manu Chao
Por León de Aranoa
Canallas
Regresan con la formación original
Todos los detalles de la gira El Azogue de Marea
40 conciertos en 2019

Vídeos Recomendados
Lujuria
El amor está en el aire
INC
Decadente
Poncho K
Duermes
Def Con Dos
Mamarrachismo Power
Leiva
Superpoderes
Lycantros
Dignidad
Dr Sapo
El Diferente
091
Vengo a terminar lo que empecé
MalaNoche
La misma canción
Quique González
La nave de los locos
Doxa
En mi dique seco

Lanzamientos
Ya a la ventaEl Drogas
Lujuria
Rojo Omega
Galea
Kaos Urbano
...
Más información

18 Oct
Quique González
Depedro
091

19 Oct
El Reno Renardo

25 Oct
Ars Amandi

22 Nov
Segismundo Toxicómano


Escuchas Recomendadas
Gato Negro + Pablo Desakato
Mundo por devastar
Lagartija Nick
Sarajevo
Lenincat
Street Punk
Peyote Funeral
Rural Basstards (LP)
Lenincat
La Piel
Luter
Héroe (EP)
Akoso
El principio del fin (LP)
Desenkanto + Fernando Madina
Saliéndome del guión

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Gira 2019 de Marea
Todos los detalles
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Violet!

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Nuevo videoclip de Turrones: Janis Winehouse

19.02.19. Por agradecido.

Janis Winehouse, una de las canciones incluidas en Bi, ha sido elegida por Turrones para el nuevo videoclip extraído de su último disco:



Janis Winehouse: entre lo divino, lo enterrado y lo bello, por Kike Turrón

 
Fui a ver la película de Amy al cine cuando salió, La chica detrás del nombre, se llamaba. Llegaba justito a la sesión de esa tarde y un poco apurado, pero la persona que tenía delante me dijo: no te agobies, es una biopicture. Me quedé un poco flipado, desconfío de los anglicismos pero más aún de quienes van de listillos y, ya habiendo visto la película o ni siquiera eso, te dicen: ná, no te apures, que si te pierdes un cacho te va a dar exactamente lo mismo. Esa persona que tenía delante de mi, comprando sus entradas para otra película mientras yo esperaba mi turno para la mía, era Javier Cámara, famoso actor español, al que lógicamente, no reconocí... ni falta que hacía. Entré unos minutos tarde a la sala, no me mola eso. luego la he vuelto a ver en la tele. Si os digo la  verdad, nunca llegué a ver a Amy en directo. Tocó en el Rockinrio del 2008, justamente yo fui a ese festival, pero ni pensé en ella, fui solo a ver a Neil Young, que no hizo, por cierto, uno de los mejores bolos de su vida, aunque moló taco.



Con Janis ya viene de mucho más atrás, todas esas actuaciones suyas en directo, los vinilos, era en la época en que empecé a conocer y tomar las drogas en casa del Peris, ya venían precedidas por mi etapa de adolescente en la que, sobrio, pude ver la peli de Woodstock o la de el Festival de Monterey, además está mi devoción por Robert Crumb, su relación con Cohen, en fin... Janis murió el año en que yo nací, tres meses después de yo nacer exactamente.
 
Terribles finales el de ambas damas, aceleradores sin fondo en su sentir el que poseían, poco miedo a rondar a la muerte, mala suerte en sus piruetas, un arte y un estilo negro, como lo fue la parte sentimental de sus vidas. 
Salí del cine, tras ver la peli de Amy dolido, no me lo podía creer: sus parientes habían hecho una peli documentando su muerte, sin soltar la cámara para sacarla de allí, muy por el contrario, buscando el plano bueno de su desdicha. Y el Cámara este me dice antes de entrar que: da lo mismo perderse un trozo. Malaje.
 
Esta canción que ahora se hace videoclip surgió una tarde que no estábamos en nuestro local habitual. Por algún motivo, nos fuimos a ensayar a unos locales del barrio que se alquilan por horas y que, en este caso, tenían un piano incluido. Habíamos quedado para componer, no para tocar, dos maneras diferentes de afrontar un ensayo... nos gustan mucho tambien los narcoensayos, que son una tercera forma más de ensayar. El caso es que yo traía una letra, LA letra que quería encajar en una música que yo no conocía y que me iba a ser mostrada. Esa tarde estábamos solo Carlos, Txentxo (bajista) y yo. La letra iba de lo que iba, mientras la escribía y construía en mi mente estaban Janis y Amy... Carlos Sauron empezó a tocar en el piano aquello y me dijo donde debía poner mis dedos en la guitarra... Tras unas horas, salió el fundamento de la canción, de esta canción.
 
Para el vídeo tenía claro que esa figura femenina que da cuerpo a la canción tenía que ser real, y por eso pensé en Gema, una muchacha de Hortaleza a la que no veía desde hace años, pero a la que seguía por Facebook en sus actividades profesionales como bailarina. Siempre me ha caído de puta madre Gema, ha peleado y se ha ido saliendo con la suya, con vivir del baile, con gastar las suelas a la música. Lo de hacerlo en el Hebe fue puramente geográfico, aunque muy sentimental... el mítico bar vallekano lleva cerrado meses y cuando Manolo nos abrió el local a todos se nos dibujó una sonrisa en la cara... el tiempo se había detenido allí dentro, pero todo seguía igual que se quedó el último día de apertura, que fue el día que se celebró la jubilación del Hebe. Esa mañana, sábado, temprano, vino Paco Gené, que es el director del video, con su peña (cámara, maquillaje...) para hacerlo todo. Previamente nos habíamos reunido un par de veces, incluso llegamos a planear rodarlo en un gimnasio, ¡como mola idear un video clip! Cuantas vueltas dan los planes, cuanto cuentan los recursos... en fin, que esto es lo que hemos hecho. Espero que lo disfrutéis.
Muxu grande y rico.
Kike Turrón


Relacionado
Nota de prensa de Bi, por Javi Agradecido.
Entrevista a Turrones.

Titular: Nuevo videoclip de Turrones: Janis Winehouse

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Banner Rock CD
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Publicidad - Gira de Tregua - Kilómetro a Kilómetro
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Nuevo disco de Azero
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - 31 Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Anúnciate en Manerasdevivir.com y nuestras redes sociales