Manerasdevivir.com - Noticias del rock

18 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Kie 13

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Vuelve el Carrasca Rock como Rechitando Carrasca. Con la gira de despedida de Vendetta

Ejulve (Teruel) acogerá los próximos 20 y 21 de julio la XI edición del Carrasca Rock, que tras dos años de parón vuelve con las pilas bien cargadas y con el ánimo intacto de promocinar la música aragonesa. La noche del viernes será totalmente turolense con la actuación de Azero, Los Draps, Apelo y Ni Zorra!, mientras que el sábado el festival estará encabezado por Vendetta, una banda que tras una década del mejor ska estatal se baja este año de los escenarios. También habrá una jornada diurna repleta de actuaciones pensada para un público más familiar.




Cartel del Rechitando Carrasca Rock

El Carrasca Rock 2018, que vuelve esta vez con el nombre Rechitando Carrasca, pretende ser una gran fiesta de la música aragonesa, promocionando a grupos vinculados al medio rural. El certamen reúne a ocho bandas, de las que cinco son aragonesas y cuatro de Teruel. Alcañiz-La Codoñera, Los Olmos, el Matarraña y Galve-Escucha estarán representados el viernes en la noche del rock turolense por parte de Azero, Apelo, Los Draps y Ni Zorra!, que subirán al escenario el mejor punk rock reivindicativo con letras contra la despoblación.

El sábado el protagonismo será para Vendetta y Abducted, la gira de despedida con la que la banda se despide este año de los escenarios después de una década dedicada en cuerpo y alma al ska, erigiéndose en referente estatal de este estilo musicial.

El proyecto, que surgió de las cenizas de la mítica Skalariak, ha fusionado durante diez años sonidos rock, reggae o funk que desembocan en una descarga de energía constante, convirtiendo cada actuación en una auténtica fiesta que este año se podrá disfrutar en Ejulve, una localidad de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos con menos de 200 habitantes.

Acompañarán a Vendetta en esta noche de conciertos las guitarras y vientos de No Konforme, una banda vallecana en activo desde 2006 que ha sabido ganarse un hueco en el panorama del punk rock estatal a base de letras reivindicativas y centenares de conciertos teloneando a los principales grupos del panorama nacional. El cartel del sábado se completará con el dinamismo de La Bambula (Cataluña), una jovencísima banda de mestizaje inspirada en referentes como La Pegatina que promete poner patas arriba el polideportivo municipal. Cerrarán el festival los 13Krauss (Zaragoza) con un celtic punk y una puesta en escena que no dejan indiferente a nadie.

Siguiendo la línea de las últimas ediciones y para atraer a un público más familiar, además de las dos noches de conciertos la organización ha preparado un interesante programa de actividades gratuitas el sábado 21 en la plaza durante todo el día, con batucada, mercado agroecológico y artesanal, conciertos de rock en pequeño formato, teatro-clown y comida popular.

Las entradas para los conciertos nocturnos pueden comprarse en taquilla a un precio de 8 euros (viernes) y 10 euros (sábado). Ambas incluyen un tique de consumición por valor de 4 euros. También puede adquirirse un bono para ambas noches al precio de 14 euros, hasta el 17 de julio a través de un evento creado en la plataforma Entradium.

El festival está organizado y gestionado por la juventud del pueblo, organizada en una asociación sin ánimo de lucro (Asociación Cultural Carrasca Rock). Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ejulve y la Diputación Provincial de Teruel, además de las empresas y servicios de la localidad.

Certamen reivindicativo

El Carrasca Rock resurge de sus cenizas para apostar por la música aragonesa y rural en su máxima de reivindicar el derecho a vivir en nuestros pueblos dignamente, programando actividades culturales y festivas en el medio rural para dinamizarlo y hacerlo más atractivo.
Tampoco hay que pasar por alto el objetivo medioambiental del certamen. Bajo el lema “Por nuestros montes, por nuestra música” que se adoptó tras el gran incendio de 2009 en la zona, el Carrasca Rock destinará parte de los beneficios que pueda obtener a campañas de reforestación a través de la Fundación Plant for the Planet.

Enviado por Carrasca Rock el 12.07.18

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago