Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
DIXPERSION

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

El Rebujas Rock salda su 20ª edición con record de asistencia

La organización del Rebujas ha emitido esta nota con el balance de la edición número 20 del festival. Damos fé de que se batieron todos los records de asistencia y de que se disfrutó con todas las bandas que participaron, como pega, sobre todo con tal cantidad de público se hacen necesarios unos baños y más contenedores de basura. Nota de prensa:



Más de 15.000 personas disfrutan del rock en el Rebujas

El festival congrego a casi 59 veces la población de San Mateo de Buelna.

El pequeño pueblo de San Mateo de Buelna volvió a convertirse un año más en la capital el rock del país, pues el festival que ayer cumplía su vigésima edición llego a congregar a más de 15.000 personas, superando las cifras de asistencia de cualquiera de las ediciones pasadas.

“Es difícil describir los sentimientos que nos recorren tras celebrar la vigésima edición con un éxito tan rotundo” ha asegurado Rubén García, presidente de la Asociación Rebujas, quien también añadía que “jamás habíamos vivido algo tan emocionante, el orgullo por el festival y por el pueblo tras vivir lo de anoche crece aun más”.

El grupo de Suances Sez-Naus comenzaba el con una rigurosa puntualidad. En la actuación Sez-Naus se empezaba a vislumbrar la gran asistencia al festival. Tras los cántabros, los jóvenes asturianos de Misiva hicieron vibrar al publico con sus canciones tanto en asturiano como en castellano. Misiva es una banda prometedora dentro del panorama del rock, con un gran futuro y así lo hicieron ver en el festival de San Mateo.

Después de los asturianos un año más Usera (Madrid), y San Mateo de Buelna (Cantabria), eran lazos comunicantes, y es que Desastre es la decimoquinta vez que toca en el festival cántabro, un concierto repleto de los clásicos más importantes de la banda madrileña, entre los que se encuentra la canción “Que No Amanezca” –himno del festival- que contó con la colaboración de Yelko –un joven músico del valle-, miembros de la organización y su fiel seguidor Héctor.

Además durante el concierto colaboró un joven batería de 11 años, que toco un tema con la banda madrileña. Por otro lado en mitad del concierto García dio las gracias al publico por estas veinte ediciones “y por otras veinte ediciones más”. Miembros de los grupos Mala Reputación y Yo no las Conozco presenciaron el concierto desde el backsatege. Alfonso, cantante de Desastre transmitió en varias ocasiones su agradecimiento y admiración a la organización por celebrar el Rebujas.


Lendakaris Muertos volvió al festival tras su ultima actuación hace 6 años, con un director abrumador en el que hicieron vibrar a todo el publico asistente a “La Campa del Pilaro” gracias a canciones como “Oso Panda”, “Gora España” o “Centro Comercial”.

La Raíz actuaba por primera vez en Cantabria, y lo hacia en el festival de rock más importante de la región y ante más de 15.000 personas. Los de Gandia se han convertido en el grupo del año, y muestra de ello es que su videoclip “Rueda la Corona” supera los dos millones de visualizaciones. Un concierto de marcado mensaje político, y de reivindicación de la Memoria Histórica que marco historia en el festival decano de la región. En mitad del Rueda la Corona, Pablo, cantante de La Raíz, mostro su agradecimiento a la Asociación Rebujas por la organización de un festival de estas características. Además recordó la figura de Gabriel Gutiérrez Laguillo “Gaby”, expresidente de la asociación, y quien tras su fallecimiento se recuerda año a año en el festival de San Mateo.

Tras La Raiz, llego el momento de la música “más dura” de la noche con el concierto de Rat-Zinger.

Finalmente amaneció, y las lechuzas –símbolo del festival- tuvieron que volvieron a dormir, para estar listas para Septiembre del próximo año, pero este festival no dejo indiferente a nadie, y es que la afluencia masiva de gente, el buen ambiente reinante, y el tiempo, hicieron de esta edición del Rebujas Rock, una edición histórica, que quedara para siempre en el recuerdo colectivo del pueblo. En la rueda de prensa posterior al festival García ha querido agradecer “a todos los voluntarios, miembros de seguridad, empresas colaboradoras, vecinos del pueblo y especialmente a los técnicos de sonido y luces de Musical Toby todo su esfuerzo, ya que sin ellos este festival no sería posible”.

“Le pese a quien le pese, el pueblo y la asociación sin apenas ayuda y apoyo hemos conseguido que el Rebujas sea uno de los festivales referentes del estado” ha finalizado Rubén García.

Enviado por agradecido el 26.09.16

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago