Manerasdevivir.com - Noticias del rock

18 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Barra libre

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Comunicado de El Cabrero sobre la devolución de los dos Premios Nacionales que le otorgaron en 1980

Hace un par de días El Cabrero manifestó en su muro de Facebook su decisión de devolver los dos Premios Nacionales obtenidos en el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba en 1980. La intención era informar a los seguidores de su página y el comentario fue breve a la espera de explicar debidamente los motivos de tal decisión en otra tribuna que las redes sociales. Pero Europa Press difundió la noticia, tomando como fuente la nota de Facebook y se publicó en un buen número de medios. Lo agradecemos. Pero estamos recibiendo numerosos mensajes y observamos que se han generado malentendidos. Adjuntamos un Comunicado de El Cabrero al respecto:



“Por respeto a la afición cordobesa, al Jurado que me votó y al propio Concurso Nacional de Arte Flamenco, como Institución, aclaro los motivos que me llevan a devolver, con profundo disgusto, los dos Premios Nacionales que obtuve en 1980 en ese Concurso.

Me presenté a él siendo ya popular en los festivales; han pasado 36 años desde entonces. He intentado siempre dejar en buen lugar al Concurso, a quienes me votaron y he respetado los premios recibidos.

En el año 2006 se publicó el libro oficial Concurso de Córdoba 1956-2006 y en ese momento ya me planteé la conveniencia de renunciar a los Premios. Si lo que persigue el libro es poner en valor el Concurso y al artista premiado lo normal sería reseñar aspectos destacados –y veraces - de su carrera y tratar con equidad su figura: son los premiados quienes hacen grande al Concurso.

De mí, ese libro escupe una biografía poco seria, de ficción, de prensa rosa, superficial, plagada de datos falsos y ofensiva. La titulan El populismo de El Cabrero y viene a decir que soy un personaje inventado y que lo de las cabras y el campo es puro marketing. Ninguna referencia a mi carrera de casi treinta años de recorrido cuando se publicó el libro.

Sin embargo lo que ya en 2006 me hizo plantearme renunciar a los premios, es la acusación expresa, en ese libro, de haber ocupado una finca privada con las cabras y haber provocado una reyerta sugiriendo que para hacerme promoción. En 1982 fue muy sonada, especialmente en los ambientes flamencos, mi absolución por la Audiencia de Sevilla al probarse que estaba en una Vía Pecuaria usurpada y que el agredido fui yo. Sé que el autor, cuando se publicó el libro, conocía sobradamente el fallo de la Audiencia. Eso tiene un nombre. Pero, si hubiera sido cierto ¿Tendría eso algo que ver con el flamenco, que es de lo que va el Concurso?
En su reciente Comunicado a los medios el CNAF me manifiesta su estima y respeto a la par que propone, como prueba de lo mismo, este libro donde se me difama. Quiero creer en su buena fe pero no lo entiendo.

Devolver estos premios no significa una falta de respeto al Concurso como Institución. Córdoba y su afición tienen mi cariño, mi agradecimiento y mi respeto pero, si no pido privilegios ni honores, tampoco admito que se me calumnie, al menos sin protestar. Y mi protesta, en este caso, es renunciar a esos dos Premios.

José Domínguez Muñoz “El Cabrero”
9 de septiembre 2016, Valencina de la Concepción

Enviado por José Daniel Domínguez el 09.09.16

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago