Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
x10

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

El Derrame Rock deja Ourense y es probable que no haya edición 2016

El Derrame Rock celebró en 2015 su XX Aniversario, en lo que fue la quinta y última edición en Ourense. Ahora la organización anuncia que el festival deja la ciudad gallega y que es más que probable que en 2016 se tome un año de descanso. Este es el comunicado de Santo Grial:



Comunicado Derrame Rock

"Después de 5 años inolvidables en Ourense ha llegado el momento de cerrar esta etapa. Queremos aprovechar estas líneas para agradecer la colaboración de los profesionales de la ciudad.

En lo personal nos quedan momentos únicos que recordar y amigos de esos que ya lo son para siempre.

En lo profesional hemos tenido altibajos: años duros y otros buenos. Pero el balance final es muy positivo. Los dos primeros años el festival recibió un gran apoyo institucional y correspondimos con dos grandes producciones: la primera en Expourense y la segunda en Oira: Sepultura, Molotov, S.A, Ojos de Brujo, M.clan, Rosendo, muchachito, Enemigos, Loquillo... y, por supuesto, Los Suaves. Más de 100 grupos descargaron su música en las ediciones de 2011 y 2012. La respuesta del público fue la esperada, a los seguidores habituales del Derrame se sumó el público gallego rockero.

A partir de ahí las dificultades fueron en aumento pero logramos sacar adelante la siguiente edición: la décimo octava que pasará a la historia por "la reunión", fue un hecho histórico reunir en un concierto a todos los ex componentes de Los Suaves. Fue un nuevo homenaje a la banda ourensana que durante tantas ediciones nos había acompañado y el público, una vez más, respondió de manera masiva. Por entonces, nuestra meta era llegar al 20 aniversario, hacerlo en esta ciudad que tan bien nos había acogido y cerrar una etapa. Aunque de aquella no pensamos en el final del trayecto.

Para la 20 edición quisimos rodearnos de los amigos, de aquellas bandas con las que habíamos compartido escenarios y localizaciones, esas bandas que son parte de la historia del rock en español y del Derrame: Rosendo, Burning, Siniestro, Michael Shenker y, por supuesto, Los Suaves. El lleno hasta la bandera de la explanada de Expourense fue la respuesta esperada.

Hemos llegado al final de una etapa: confirmamos que dejamos Ourense.

20 ediciones consecutivas son mucho tiempo, imposible de reducir a unas pocas líneas. Así que solo nos queda dar las gracias a toda la gente que nos apoyó, a los grupos que actuaron, a los ayuntamientos que supieron ver lo que aportamos, a los medios de comunicación que nos dieron difusión. Y de estos últimos años: a la radio Galega, las asociaciones locales, a Isabel Pérez por ser la primera en confiar en nosotros y en general a la ciudad de Ourense por su apoyo. Pero sobre todo, a los derramer@s que nos siguieron y acompañaron siempre.

Es más que probable que después de 20 años celebrado el festival de manera consecutiva 2016 sea el primer año de merecido descanso del " Festival Derrame Rock", vemos difícil encontrar para este año un proyecto que nos ilusione de la misma manera que nos ilusionó llegar a Pravia o a Ourense... aunque iremos viendo!!!"

Enviado por agradecido el 31.01.16

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago