Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Azimut Zero

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Cancelación del IV Viva el Punk de Tobarra

Desde la organización del que iba a ser el IV Viva el Punk, nos vemos en la obligación de informar que debido a la incompetencia del ayuntamiento de Tobarra nos vemos obligados a cancelar el festival. A continuación adjunto el comunicado donde explicamos cuales han sido los motivos, que nos han llevado a esta decisión:



Hoy es un día muy triste para nosotros. Lamentablemente, desde la organización del que iba a ser el ”IV Viva el Punk” nos vemos en la terrible situación de tener que cancelar el festival.

La razón que nos han llevado a tener que tomar esta decisión, ha sido la falta total de apoyo por parte del ayuntamiento de Tobarra, ademas de su falta de organización y competencia. También hemos echado de menos mas apoyo por parte de la Protectora Santa Clara de Tobarra, ya que dos de sus componentes, una de ellas presidente de la protectora, son concejales del ayuntamiento, y no solo no han ayudado a que se pueda llevar a cabo el festival, si no que incluso han llegado a ser parte de los impedimentos. Nuestro gran objetivo era el de dar a Tobarra un festival de música alternativa de referencia, donde el 100% de los beneficios eran para las protectoras de animales de Tobarra y Hellín, trabajando desinteresadamente y sin ningún tipo de beneficio personal mas allá del beneficio moral de estar ayudando y haciendo mas rico culturalmente a nuestro pueblo, dada la escasez de actividades culturales en el mismo. En ello hemos invertido muchos meses de esfuerzos y malos ratos que por desgracia han caído en saco roto. En estos últimos días de silencio hemos intentado salvar el festival buscando alternativas, pero nos ha sido imposible, pese a poner todo el empeño en ello e implicar a gente que nada tenia que ver con la organización.

Este festival empezó a organizarse prácticamente al finalizar la III edición, poniéndose en contacto con varios grupos venidos de todas partes de España.

Allá por el 13 de noviembre de 2014, entregamos un escrito al ayuntamiento de Tobarra en el que proponemos un festival para el 18 de abril de 2015 en la nave multiusos de la granja, a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís de Hellín. Después de esperar y esperar sin obtener respuesta por parte del ayuntamiento decidimos ponernos en contacto con Manuel Escobar Martínez
(concejal de la Plataforma Ciudadana de Tobarra), en uno de los plenos, pidió por favor al alcalde de Tobarra que nos contestarán al escrito que llevaba en el registro desde el 13 de Noviembre, para poder avanzar en la organización del festival.

Gracias a el obtuvimos una respuesta, y concertamos una reunión a principios de enero con Esperanza (actual concejal del PSOE y voluntaria de la asociación protectora de animales de Tobarra). Esperanza nos propone que también incluyamos en los beneficios del festival a la protectora de Tobarra, para lo que contestamos que no hay ningún problema. Ella nos dice que siendo así la nave nos la concederían a falta de un documento, que piden siempre a cualquiera que pretenda realizar una actividad en la misma.

Nos ponemos en contacto con un arquitecto que nos dice que no hay ningún problema en la realización de ese documento, por lo que en ese momento sabiendo que tenemos todo lo que se solicita, tenemos un lugar donde realizar el festival.

El arquitecto se encarga de ir al ayuntamiento a hablar con el técnico para pedir lo necesario para poder realizar el documento. El técnico le comunica que no sabe como hay que hacer ese documento, que tiene que mirarlo (a pesar de que Esperanza nos dijo que ese documento siempre lo pedían para organizar cualquier actividad allí). Después de ir varias veces y obtener la misma respuesta por parte del técnico del ayuntamiento, el arquitecto dice al técnico que lo llamase cuando lo hubiese mirado. Sin poder esperar mas, y sabiendo, como nos habían dicho, que a falta de ese documento la nave estaba concedida, nos ponemos con la carteleria, venta de entradas y búsqueda de patrocinadores.

Al seguir sin tener respuesta por parte del técnico la organización se pone en contacto con él en varias ocasiones. Finalmente y a falta de dos semanas para la celebración del festival, nos dicen que no hay ninguna ordenanza que regule los pasos a seguir para dejarnos la nave multiusos, que hablemos con el alcalde para saber cuales son esos pasos.

Después de tener solicitado el equipo de sonido con el costo que conlleva, hecho y pagado de nuestro bolsillo cartelería, entradas y flyers, después de haber buscado colaboradores entre los negocios de Tobarra y de Hellin, después de tener a 11 grupos esperando ese concierto, habiendo dejado de lado tantos otros por venir a Tobarra. Todo un trabajo y un costo desinteresado por parte de la organización que desde luego importa poco al ayuntamiento y a las concejalas miembras de la protectora Santa Clara de Tobarra.

Concertamos la organización y Manuel Escobar Martínez, una reunión con el alcalde. En dicha reunión el alcalde nos dice que no hay ningún documento donde digan que nos ceden la nave, después de comentarle que fue Esperanza la que nos dijo que a falta de ese documento si que no la cedían, vamos a hablar con el técnico, que nos vuelve a repetir que no hay ninguna ordenanza que regule los pasos a seguir para dejarnos la nave, que habría que hacer una ordenanza nueva, es decir, después de haber registrado el escrito solicitando la nave el 13 de Noviembre nos dicen a falta de dos semanas que no existe ninguna ordenanza que lo regule, que tendrá que mirar como hacerlo y que ya nos llamaría.

Mas adelante y a falta de 9 días para la celebración del festival nos piden una documentación de la que no nos habían informado antes y que nos es imposible entregar en tan poco tiempo. Finalmente el ayuntamiento se sale con la suyaprovocando la cancelación del festival.

Desde la organización del festival queremos comunicar nuestra indignación y sorpresa por la falta de colaboración y profesionalidad por parte del ayuntamiento para la realización de un acto cultural en el que los únicos beneficiados eran los animales, un colectivo tobarreño como es Santa Clara Tobarra. Es increíble que sea tan fácil en Tobarra pedir ciertos recintos públicos para algunos y se le pongan tantas y tantas trabas a otros. Personas, que aun trabajando con el único objetivo de beneficiar a Tobarra no paran de ponernos trabas y despreciar nuestro trabajo.

No queremos despedirnos sin dar las gracias a los grupos, patrocinadores, colaboradores y otras personas que desinteresadamente han colaborado en este festival, por haber mostrado en todo momento su comprensión hacia nuestra situación, esperamos que más adelante y bajo las circunstancias propicias podamos corresponder la profesionalidad mostrada.

En cuanto a vosotros, el público, sólo podemos decir una cosa: Lo sentimos. Estabais respondiendo con mucha confianza y entusiasmo a nuestro proyecto, y es por vosotros por quien más lamentamos haber tenido que tomar esta decisión.

Aun así esto no es un adiós, es un hasta luego. Desde Viva el Punk seguiremos al pie del cañón como hasta ahora y cuando la situación sea más favorable para todos, volveremos a intentarlo con las mismas ganas que en esta ocasión.

Muchas gracias. Nos vemos pronto.

Enviado por Viva el Punk el 13.04.15

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen