Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
IRREVERSIBLES

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

El disco de Extremoduro se filtra 15 días antes de su lanzamiento y salta a la red. Se adelanta la fecha de salida

NOMBREGRUPOActualización 21.11.13: La Guardia Civil llamó a la operación "Operación Agila". El detenido es un hombre de 31 años de edad que publicó el 24 de octubre un mensaje en el foro de Manerasdevivir.com en el que presumía de tener el disco.

Actualización 20.11.13: La Sexta acaba de anunciar que la Guardia Civil ha detenido a la persona que robó y filtró Para todos los públicos, el nuevo disco de Extremoduro. Mañana los responsables de la operación darán una rueda de prensa donde informarán de los pormenores de la investigación.

Actualización 06.11.13: Se adelanta el lanzamiento debido al robo, el disco saldrá a la venta este viernes 8 de noviembre. Este es el comunicado de Warner:

Todos los discos de Extremoduro son esperados con ansia, más que los de ningún otro artista en este país, por eso las medidas de prevención ante las copias ilegales son mayores que con otros discos.

Pero siempre hay agujeros que los ladrones saben aprovechar mejor que nadie. En la cadena de producción se robaron varios cds, hecho que se denunció ya que aparecieron anuncios pretendiendo su venta. Una semana después el álbum ha aparecido en la red, haciendo que el tráfico en las webs de descargas haya incrementado un 1000%.



Ante esto se ha decidido adelantar la edición del disco.

Es triste tener que cambiar los planes por este motivo, pero no podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo. El disco ha sido grabado durante los últimos 20 meses, cuidando cada detalle, desde la portada hasta el orden de las canciones, sus letras, su edición en vinilo, el mastering especial disponible en iTunes… Son muchas virtudes las de este disco, que se podrán conocer tal y como fue concebido por Extremoduro a partir del viernes 8 de noviembre.

Noticia 05.11.13:

El nuevo disco de Extremoduro ya circula por la red. 15 días antes del lanzamiento oficial de Para todos los públicos, previsto para el 19 de este mes, alguna persona en la "cadena de custodia", que suponemos que es "estudio de grabación - casa discográfica - fábrica", lo ha robado; después llegó a las redes sociales y a los foros en forma de enlaces de descarga en Mediafire, Dropbox, torrents, Mega (el nuevo servicio cifrado de la empresa de Kim Dotcom, en teoría no se pueden borrar los enlaces como ocurre en otros), etc. Ahora ya es imparable. Que yo recuerde es la primera vez que pasa algo así en nuestro país con tanto tiempo de antelación a la salida oficial [actualización: Vía Facebook Motu nos comenta que Estopa le pasó lo mismo en 2008. Su disco Allenrock se filtró 15 días antes de salir al mercado]. Seguramente no perjudique mucho a las ventas, Extremoduro se puede permitir esto y más, pero se pierde la magia y los nervios del desempaquetado antes de la primera escucha.

Enviado por agradecido el 05.11.13

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago