Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Los Parpel

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Respuesta de Juantxu de Los Amanece Producciones a la carta abierta de Lorenzo Morales

Ya tenemos la respuesta de Juantxu de Los Amanece Producciones a la carta abierta de Lorenzo Morales al Viña y los Lendakaris que hemos publicado esta mañana. Así lo titula:

“Breve” respuesta de Juantxu (Los Amanece Producciones) al folletín de Lorenzo Morales (El noi del Sucre)



Muy buenas.

Después de leer la carta abierta de Lorenzo no puedo más que sentir tristeza al ver cómo se le ha ido la cabeza y de qué forma además. De una carta de 6 folios me dedica 3 (sí, a la única oficina y grupo que se negó a ir al Viña el año pasado, nos merecemos tres folios!! Los demás na de na). Y basa su crítica en la interpretación que hace de dos conversaciones mantenidas por teléfono. En lo que dije y lo que dijo, o mejor dicho, en lo que él dice que dije y en lo que él dice que dijo, ya que mis frases o son directamente falsas o están cortadas y/o sacadas de contexto. Es más, la primera llamada me la hizo él a mi, no al revés. Siendo generoso, puede ser que me interpretase mal, pero viendo el tono con el que está escrita su carta, lo dudo.

Y claro, si ahora me defiendo de todo lo que dice Lorenzo esto se convertirá en una cuestión de FE…O me creéis a mi o le creéis a él, ya que fueron dos conversaciones privadas por teléfono, una de ellas de hace más de un año y la otra hace meses.

Y aunque escribo esto en domingo de ramos, como no creo que andemos bien de Fe, lo mejor es que os explique cronológicamente que ha ocurrido para que Lendakaris Muertos este en el Viñarock este año y con esos datos juzguéis:

2011
Nos llaman los organizadores del Viñarock para que actúe Lendakaris en el Viña 2012. Nos negamos hasta cobrar lo del 2011. Que sepamos somos los únicos que lo hacen.

31/05/2012
Lendakaris Muertos cobran lo que les debían de la edición de 2011. A partir de esa fecha asesoramos a todos los que muestran interés y nos llaman, sobre que papeles hay que entregar y cómo para poder cobrar. Nos desentendemos del Viñarock.

01/05/2012
Nos preguntan en el foro de Manerasdevivir.com que pasaría si nos llamasen para el Viña 2013. Nuestra respuesta fue: “Lo fácil y "políticamente correcto" sería decirte que no, que jamás iremos, sobre todo porque no creo que nos llamen en un millón de años… pero… mira… esto es un curro y no siempre se puede elegir a tu cliente. Por mi, si nos pagan lo que les pedimos y antes de anunciarlo nos han ingresado la pasta, sí iría. Otra cosa es que la banda me diga que no, entonces no hay más que hablar, quiero decir que no tenemos especial interés en ir, a nosotros no nos hace “ilusión” ir al Viña como a otros, pero si nos lo ponen a huevo… ”. (Puedes leerlo entero en el foro).

01/12/2012
Se ponen en contacto con nosotros los organizadores del Viñarock para charlar. Por nuestra parte no hay ningún problema con ellos, ya que nosotros el problema lo tuvimos con el ayuntamiento, organizador del Viña de la discordia. Así se lo comunicamos y punto.

04/12/2012
Nos llaman y nos proponen que toquen Lendakaris en el Viña. Lo primero que hago es revisar las redes sociales por si algún grupo, proveedor o currela esta protestando por no haber cobrado lo del 2011 y no encuentro nada de nada. Lo consulto con Lendakaris y me ponen unas condiciones para tocar. Traslado esas condiciones a los organizadores y las aceptan. Se ata el bolo. A día de hoy han cumplido con lo pactado.

12/12/2012
Lo anunciamos en las redes sociales y ante la pregunta que nos hacen: “…¿ Donde están esas críticas que hacíais el año pasado por el foro de Manerasdevivir.com al Viña?” Esta fue nuestra respuesta: “Las criticas ahí están y eso no ha cambiado. He mirado por encima lo escrito en el foro y no nos retractamos de nada. El Viña Rock en 2011 nos estafó y el firmante del contrato (Ayuntamiento de Villarrobledo) nos engañó durante meses. Tanto la corporación del PSOE, al principio, como la del PP después. Pero una vez cobrada la deuda en mayo del 2012 ya no quisimos saber nada más de ellos. Me parece importante destacar que Lendakaris Muertos fue la única banda que se negó a tocar en 2012 por las deudas contraídas del festival. LOS ÚNICOS!!

…¿Que curremos en este viñarock quiere decir que hayamos olvidado lo que ha pasado? En absoluto. Ni olvidamos lo que paso con el festival, ni el nulo apoyo (salvo alguna excepción) de oficinas y grupos de música en su momento. Eso estará ahí para siempre. Resumiendo, es un curro y nada más y como ya dijimos en el foro en mayo: “esto es un curro y no siempre se puede elegir a tu cliente”. Como ves no hay ningún cambio de rumbo en nuestros pensamientos…”

No se en que fecha llamé a Lorenzo para comunicarle que Lendakaris Muertos estarían tocando en el Viñarock, pero si tengo muy claro el motivo: Respeto. Él y su banda fueron los únicos que nos apoyaron públicamente, los únicos que denunciaron el asunto, y por tanto se merecía saberlo por mí. Intuía que no le iba a gustar, como así me lo transmitió, pero creo que se lo debía.

Por supuesto, acepto que puedan no gustar nuestras decisiones y acciones, tanto al Noi del Sucre, como al resto de la gente, y que se critiquen, lo que no es aceptable, porque no es honesto, es que intente hacer pasar por real el melodrama que ha inventado, en el que presenta a Los Amanece y a Lendakaris como los villanos y traidores del siglo…

¿Nos hemos vendido? Que quede claro que cobramos lo que hemos negociado sin robarle nada a nadie, y por supuesto no nos silencian con dinero, al contrario, vamos a trabajar con la cabeza alta, después de haber peleado por nuestro salario. Vendernos hubiera sido tocar el año pasado sin haber cobrado.

Empezamos esta carta diciendo que nos había producido tristeza su lectura, porque lo que podía haber sido un buen debate sobre el “negocio de la música”, acerca de quiénes y cómo montan los festivales, o sobre la falta de rebelión de l@s músic@s, las oficinas, etc, ante tanta injusticia y necesidad en su propio ámbito, y ante tanto consumo pasivo por parte de una mayor parte del público…, todo eso se ha quedado en un ataque sin sentido contra los únicos que se negaron a tocar en el Viñarock sin haber cobrado, por parte de los únicos que mostraron solidaridad… que tiene guasa el tema!!!

Y esto es todo. Es normal que unos estéis de acuerdo, otras no, es ley de vida. No intentamos contentar a todos, solo hacer lo que pensamos que es correcto en cada momento y faceta de nuestra vida.

Nos gustaría dar por zanjado el tema aquí, porque en esta vida ya hay demasiados enemigos naturales como para buscar otros artificialmente y para nosotros, Lorenzo, a pesar de todo esto, no es nuestro enemigo y espero que así siga. Pero lo mismo que no nos callamos antes con unos, no nos callaremos ahora ante otros.

Nos vemos.

Agur.

Actualización: Y otra respuesta más de El Noi del Sucre.

Enviado por agradecido el 25.03.13

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen