Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Pa gustos los colores

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

La historia del “no vídeo” Extremoduro. El minero y el pájaro azul en el camino de las utopías

El lunes aparecía en Internet un videoclip de Extremoduro del tema inédito que presentaron en El Pájaro Azul en mayo del pasado año y que después llevaron en la gira. Las imágenes eran las mismas que aparecían en las pantallas de los conciertos cuando tocaban esta canción, cosa que nosotros no sabíamos (no pudimos ir a ningún concierto, pero juramos que no nos hemos perdido ninguna otra gira desde 1994), así que lo titulamos como “Nuevo vídeo de Extremoduro”.

El vídeo lo había subido a su canal de Vimeo la productora que se encargó de su realización para la gira, tal y como hacen con sus trabajos muchas empresas de vídeo, diseño, etc. Además de no tener permiso, ni licencias, ni nada, para subir el audio que les enviaron para hacer el montaje también le pusieron su propio título: Minero (El pájaro azul).

Ayer la oficina de Extremoduro se puso en contacto con nosotros para corregir el título de la canción, el nombre que Robe tiene para ella es El camino de las utopías.

Poco rato después, imagino que no antes por la vorágine que se organizó con el asunto, se dieron cuenta de que el sonido de ese vídeo era el que ellos habían enviado a la productora para usarán de guía a la hora de montar las imágenes para la gira, una maqueta. Esto a los músicos no les gusta nada, como a cualquier profesional, y más en Extremoduro que tiene a Iñaki “Uoho”, que además de guitarrista está a los mandos de los aparatos, con el culo de pelao de grabar, mezclar, etc. Así que fuera vídeo. Por la noche ya no estaba disponible en ninguna de las plataformas a donde se subió originalmente, pero estuvo online unas cuantas horas, así que no será muy difícil localizarlo por ahí.

Y hasta aquí la rocambolesca historia de “no vídeo” de Extremoduro.



Actualización 24.01.13. Comunicado de Extremoduro en su página web:

"Escucha la versión oficial de la nueva canción de Extremoduro"
A lo loco, a lo loco, a lo loco,
a lo loco se vive mejor...
¡Yuju, que me parto el culo!

La productora que hizo el vídeo que hemos usado para empezar los conciertos de la gira tenía permiso del grupo para enseñar su trabajo una vez que la gira finalizara, siempre que difundieran el resultado final. Su trabajo fue hacer el vídeo, pero quizá pensaron que el audio (una maqueta guarra hecha para trabajar con unos tiempos aproximados, no para nada más, pues la música la poníamos en directo), como decimos, quizá pensaron que ese audio era inherente al vídeo como lo es el alma a la persona.

Eso fue un error, y no avisarnos antes de hacerlo público, otro. Pero decir que es "el nuevo vídeo de Extremoduro", o que es "la versión oficial de la nueva canción de Extremoduro", como se ha asegurado en ciertos medios (tal vez sea más apropiado decir inciertos medios), es otra cosa. Como poco, es una barbarie, oiga.

Enviado por agradecido el 23.01.13

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco