Manerasdevivir.com - Noticias del rock

25 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Opium Relax

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Los temas de Libros prestados de El Drogas explicados

La gente del NHT Blog no para, una de sus últimas entradas nos permitimos trasladárosla aquí. Hacen un análisis del disco Libros prestados que viene de extra en la reedición del primer disco de Txarrena. Ahí va:



Hace poco más de un mes que salía a la venta la reedición del primer disco de Txarrena, para conmemorar el 20 aniversario desde su lanzamiento. Esta reedición iba acompañada de un tema extra de la época, “Lasai, Lasai”, además de haber recopilado unos escritos que fueron publicados hace unos años en el periódico Gara, 'El ojo de la aguja', para rematar con la inclusión de un “no disco”, como al artista le gusta llamar, que incluye 12 canciones acústicas grabadas íntegramente por Enrique (con una pequeña ayuda en un par de canciones de su hija Araia en los coros) en “La cueva de los Txandríos”, que no es otro sitio que su propia morada donde tiene un pequeño estudio casero. Así pues este disco, aunque incluído en esta reedición de Txarrena, es en realidad el primer disco que se firma como “El Drogas”, y que según sus propias palabras será con este nombre como edite sus trabajos en el futuro.

01. Lentos minutos es un tema dedicado a la angustiosa y lenta espera de noticias, tras una detención y que el Txantreano compuso tras escuchar a los familiares de algun@s detenid@s.

02. Debajo de aquel árbol es una historieta nostálgica de sus vivencias de la infancia y adolescencia a las orillas del río Arga. Un ritmo alegre, amenizado con el sonido de la armónica.

03. Ya no anochece igual, vuelve El Drogas más macarrilla, nocturno y lascivo. Un rocanrol con alma de blues solitario.

--------------------------

Comienza el grueso del disco dedicado al Alzheimer, tema en el que Enrique lleva inmerso desde hace algún tiempo por la afección de un familiar cercano:

04. Cordones de mimbre, triste canción donde El Drogas ofrece su mano y punto de apoyo a las personas con esta enfermedad con un bonito arreglo de piano final.

05. En punto muerto describe el lento pasar del tiempo y el final de esta trágica situación.

06. Collar abandonado es otra descripción de lo solitario y desconcertado que se deben sentir las personas que sufren dicha enfermedad.

--------------------------

07. Sin revenrencias nos muestra, a ritmo de tango, el gusto que tiene El Drogas por la lectura y el placer que le causa embaucarse de estas historias.

08. Nos hace morir, habla de la criminal rutina que acaba con cualquier relación, siete días a la semana...

09. No sería nada, romanticona canción que trata otra vez sobre las relaciones personales, esta vez no desde una perspectiva pesimista o de ruptura, sino desde el agradecimeinto personal a la otra parte.

10. Sueños rotos, puede ser esta una de las canciones que quedaban pendientes sobre su anterior etapa compositiva que hacía referencia a aspectos de la Guerra Civil, reflejado mayoritariamente en el disco de Barricada ‘La tierra está sorda’, y que en este caso podría versar sobre los topos, como se conocía a las personas que tuvieron que permanecer escondidas cuando el ejército golpista dio la guerra por ganada. (Nota: No estamos completamente seguros de que efectivamente sea así).

11. Con tu presencia, la enésima canción de El Drogas sobre la violencia de género, con unos de los mejores textos del disco, que recrudecen su significado según los asimilan tus ojos y oídos.

12. No das pena, es una de esas canciones recitadas, siguiendo un poco el estilo de “Una lágrima en el suelo”. Es el tema donde más se ha atrevido y sin complejos con el género Lírico, con un golpe de voz atronador, casi reprimente, que transmite un mensaje optimista, para seguir adelante y no detenerse en los errores del pasado.

Enviado por agradecido el 21.06.12

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen