Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Despojo Sozial

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Escuchamos Casi nunca llueve, lo nuevo de Dikers

DikersMe citan en las oficinas de Warner Music Spain para escuchar lo que será el sexto disco de los navarros Dikers que, tras empezar su carrera en la multinacional vuelven a ella para lanzar Casi nunca llueve, el disco que, tras la marcha del bajista Iñaki Urroz y el batería Rikar Martínez supone un punto de inflexión importante para la banda, en la que al líder Iker Piedrafita se le unen ahora Ubaldo Puente al bajo y Sergio Izquierdo a las baquetas.

El disco sorprende ya desde la portada, poco colorida y con un aire a film americano. Al darle al play flipo con el sonido. Sobradamente conocido es que Iker es uno de los mejores productores del país, aunque para este disco ha dado un paso más y se ha encargado también de la mezcla y la masterización. El resultado es simplemente perfecto. Contundencia rítmica brutal a la vez que una claridad y distinción de todos los instrumentos nunca vista en una producción española.

En lo musical también es un paso más. Los nuevos miembros y el nuevo enfoque de Iker dan a la banda un punto de madurez excelente, con sonidos muy cercanos a Nickelback, Foo Fighters o Stone Temple Pilots. Abriendo con un pepinazo punkrocker marca de la casa llamado Absurda realidad, nos sirve de inicio al elegido como primer single Corazón de Trapo, del que incluso ya pude ver su divertido videoclip. El tema es posiblemente el mejor que ha hecho Dikers en toda su carrera, aunando contundencia vocal y guitarrera con comercialidad y un estribillo que no me dejó dormir hasta altas horas de la madrugada. La voz de Iker nos sorprende con tonos imposibles y vueltas de tuerca alucinantes, gracias, como el mismo nos cuenta, al haber dejado de fumar hace un par de años. Casi nunca llueve es el tema que da titulo al disco y cuenta con la currada letra por el Kutxi Romero, Como un circo ambulante nos sorprende con unas acertadas trompetas en los estribillos, Tan difícil de engañar es un pepinazo arrollador con solo de Alfredo Barricada inclusive. El punto emotivo llega con Lo que queda atrás tema que Iker dedica a los que han sido sus compañeros de banda hasta ahora, El Temporal vuelva a juntar a Iker con su primo el rapero Fredy como hicieron en el Sin Trampas del anterior disco (Carrousel) y con resultado igual de impactante, Una última vez es un tema brutal muy cañero con estribillo orquestado que te pone los pelos de punta… Total, que el 6 de marzo lo comprobaréis y podréis degustar esta obra que, esperemos, haga justicia a una de las bandas más infravaloradas por el gran público de nuestro rock.

Enviado por Garrido (Manerasdevivir) el 02.02.12

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen