Manerasdevivir.com - Noticias del rock

20 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Acer Ager

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

A la venta Ya está todo escrito, el nuevo disco de Macarrada. Escucha Insolencia, orgullo y arrogancia

Desde ayer, 29 de marzo, está a la venta Ya está todo escrito, el nuevo disco de Macarrada. Han pasado cuatro años desde aquel Mundialmente conocidos y, después de escucharlo como alguna gente de Manerasdevivir os contamos en la nota de prensa que aquí os dejamos, sólo nos queda esperar impacientes a los conciertos. En el reproductor podéis escuchar Insolencia, orgullo y arrogancia.




Antes de que empieces a escuchar este disco es bueno que sepas algo. En Bilbao, tierra de excesos, los siete pecados capitales son un derroche. Con tres, basta y sobra: insolencia, orgullo, arrogancia. Los que han utilizado Macarrada para sacar adelante, después de cuatro años sin pisar un estudio, Ya está todo escrito. Los mismos que llevan tatuados Elier, Lino, Josu y Tonino como forma de vivir el rock and roll. La misma actitud que enarbola la cuadrilla de insensatos que les acompañan. Los mismos principios que utilizarán los que, más insensatos aún, todavía no les conocen.

Ya está todo escrito es un disco para redimirse, entendiendo por ello poner fin a algún dolor, penuria o molestia. Para el grupo y para el público. Han sido cuatro años de espera -¡¡vagos!!- que se despachan en 11 canciones y una canción-abrazo. Un sonido pulido al milímetro y parido en la alhóndiga de Rekalde que sale disparado a cualquier parte del planeta. Recordad, ya son mundialmente conocidos, lo han conseguido.
Ante ti tienes un disco de principios, desde el primer acorde hasta la última letra del libreto. Desde esa autobiografía con la que arrancan hasta la adaptación de los alemanes Die Toten Hosen (Escucha su voz) con la que homenajean a su amigo Iñaki y a todos aquellos que disfrutan de unas vacaciones en prisión. Al menos él salió antes que el disco a la calle. Aunque para versiones esa descarga punk que tomaron prestada hace tiempo a La Destilería, Quién ha matado al presidente, y de la que ahora dejan constancia.

Pocas armas hay en el rock and roll estatal ahora mismo como la inquebrantable voz de Tonino, tan chulesca y macarra en Tú y cuantos más, y tan sincera en No será la última vez, una canción que esconde una de las perlas del disco: esos desgarros del señor Iosu Korkostegi, que ha dado al grupo una fuerza descomunal desde que se hizo cargo de las baquetas. Aunque para fuerza quizás la de Elier, que una vez que aprendió a tocar el bajo ha sabido controlar la base del grupo, tanto arriba como abajo del escenario; con el instrumento o con una mesa de sonido. Su constancia es una parte importante de la esencia de este disco.

Ah, no te agobies si ves que algo en Ya está todo escrito que no te cuadra. No es ningún error. Da igual las veces que lo pinches, el aparato que utilices, o el volumen que le metas. La guitarra de Lino aparecerá por donde menos te lo esperes, está por todos los lados: Trabajador suicida, Cámbiame el sueldo, rey… Y por mucho que uno se empeñe en subir y subir el volumen, aquello no revienta. Han conseguido sacar un sonido perfecto. Si alguien alguna vez tuvo dudas de qué es esto del rock and roll, que repita: MA CA RRA DA

Cuatro años de espera son muchos. Ahora toca consolidar el disco en directo. Tienen buenos guías (Juanjo, Juantxu, Grégor…) Y es que puede estar todo escrito, pero a Macarrada les queda mucho que decir. Con insolencia, orgullo y arrogancia. Esto es… ROCK AND ROLL.

Javi Chivo / Lucía de Andrés

Enviado por Lucía el 30.03.10

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen