Manerasdevivir.com - Noticias del rock

20 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Sonotones

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Concierto solidario 'Ningún mantero en prisión' en la madrileña sala Gruta 77

A partir de hoy mismo ya se pueden adquirir las entradas para este concierto que tendrá lugar el próximo viernes 6 de noviembre. Contaremos con la actuación de los grupos Delito y medio, Vagos permanentes, Luka (Sinraza), Atake urbano y La madre. Las entradas anticipas se pueden comprar en Potencial Hardcore y la propia sala Gruta 77 al precio de 6€ u 8€ en taquilla el propio día del concierto. Para dicho evento, los "sin papeles" de Madrid han escrito este comunicado con el fin de revindicar un cambio en la ley y así conseguir la despenalización de los manteros.





Comunicado:

Los manteros vendemos en la calle lo mismo que muchos os bajáis de internet o copiáis con vuestros ordenadores. Como vendedores ambulantes, somos el último eslabón de la cadena de pirateo y fabricación de artículos de imitación. No engañamos a los compradores: ellos saben perfectamente que no compran originales sino copias no autorizadas. Con esta actividad, no ganamos mucho dinero: lo justo para sobrevivir.

Por ello hemos iniciado hace casi ya un año una campaña de despenalización del top manta con la que queremos conseguir la modificación del Código Penal que, en su artículo 270, condena a penas de hasta 2 años de cárcel y multas desorbitantes a quien vende cds y dvds piratas en la calle. La desproporción, la injusticia y la dimensión de criminalización de la supervivencia es evidente cuando se sabe que desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy, 540 personas han salido de prisión tras cumplir una condena por delitos contra la propiedad intelectual y que hoy en día hay 118 personas encarceladas por este motivo y cientos de causas penales abiertas. ¿Quién se cree que el top manta esté empobreciendo a las discográficas, las grandes distribuidoras de cine o las grandes marcas? ¿Es justo penas de carcél hasta dos años en prisión o expulsiones con prohibición de entrada en cualquier país de la UE de hasta 10 años?

Hoy las cosas se están moviendo. Se han presentado peticiones de indultos y se ha creado una plataforma de artistas y juristas que piden la despenalización del top-manta. Pero hay que seguir luchando, porque a día de hoy, el top-manta todavía es sinonimo de carcél. Si quieres apoyar o proponer alguna iniciativa, nos puedes escibir a este correo: sinpapeles.madrid@gmail.com o/y firmar por la despenalización del top manta.

Enviado por Los Lunes al Rock el 21.10.09

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen