Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
M.C.D.

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Comentarios sobre el proceso de grabación del nuevo disco de Fe de Ratas

La grabación de este último disco ha sido de las más complicadas en la carrera de Fe de Ratas, no por su dificultad técnica, sino por todas las circunstancias que rodearon al proceso de arreglos y composición. Si bien los temas estaban casi perfectamente esbozados desde su gestión hace muchos meses (Maxi llegó al estudio con una demo bastante aproximada al resultado final), la idea de que el grupo se había quedado un poco cortos de velocidad en los temas de "Tus demonios...", en comparación con la frescura del tempo que la banda imprime en el directo "Al borde del abismo", no dejaba de estar presente en las sesiones de preparación Con esta idea, se empezó por aumentar una media de diez puntos cada uno de los temas, quedando el grupo plenamente satisfecho con el resultado, o al menos eso parecía en un principio. Temas como "Hoy voy a cantar", "Carnaval" o "Luz" salieron más o menos sin dificultad. El arreglo de Rafa "thinlizziano", en "Amanda" también se pego de manera natural.



Los puntos de mayor confrontación de ideas surgieron preparando "Soy la Ley" (el arreglo de batería es casi "disco", y para llegar a él, todavía desestimamos otras tres posibles vías de acercamiento al tema), "Las fronteras y la Humanidad" (en el momento de escribír esto, aún se está debatiendo si acercarlo a un punto más "latino" o "balcánico", aparte de que es el primer "ska" de FE DE RATAS propiamente dicho) y "Escupiré mi ruina" ( se aceleró el tema unos... ¡cuarenta puntos por encima de la versión original!, convirtiéndolo así en el tema más rápido grabado por el grupo). Por último, resaltar que la idea de trabajar con alguien externo al grupo (en este caso, Dani Sevillano) ha sido todo un acierto. Abriendo posibilidades al grupo, que no tendría de estar a cargo de la producción uno de los miembros, Todos los miembros actuales de FE DE RATAS se han implicado a tope en este disco y estando la banda mucho más cohesionada que hace dos años. Ya están volcados unos doblajes de la línea la guitarra (una de las novedades técnicas de la grabación) a otros amplificadores, pero la verdad es que todo el grupo está globalmente satisfecho del resultado de casi un año de trabajo de toda la banda. Espero que esto vaya para largo, porque FdR tienes algunas cosas que añadir al panorama de la música de este país.

El disco fue grabado a caballo entre los estudios Lorentzo records de Berriz con Aitor Ariño como técnico de sonido y los estudios Eclipse de Oviedo, el disco será masterizado en Finlandia en los estudios Finnvox por Mika Fussila. La fecha de lanzamiento que será el 26 de enero.

Enviado por Santo Grial el 04.12.06

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago