Manerasdevivir.com

1&1 elimina todos nuestros datos sin previo aviso y sin opción de recuperarlos

Además de Manerasdevivir.com también se han visto afectadas las páginas de Rosendo Mercado, Reincidentes, Rubén Pozo, Lendakaris Muertos, el Shikillo Festival, etc.

Miércoles 1 de junio de 2016 18:20h

Mañana jueves volvemos al rock sin dejar de lado este tema que aún no ha terminado. Estamos preparando la página para ello.

Miércoles 1 de junio de 2016 16:30h

A las 16:00 recibimos una llamada desde un número alemán, es un responsable de 1AND1, nos llama para decirnos que definitivamente no pueden recuperar los datos.

Miércoles 1 de junio de 2016 15:00h

Hemos llamado a 1AND1 para ver cómo va el proceso de recuperación de datos y no nos ha podido decir nada más que “siguen trabajando en ello”.

En Manerasdevivir.com ya estamos trabajando para mañana jueves tener una página funcionando y volver al rock, sin dejar de lado este tema, por supuesto.

Martes 31 de mayo de 2016

Ayer, lunes 29, a las 21:00 recibimos una llamada de 1AND1, por primera vez son ellos los que llaman y además la persona se presenta con su nombre completo y con un talante nuevo. Evidentemente se han dado cuenta de la repercusión del caso, gracias por la parte que os toca a los que nos estáis apoyando en las redes sociales. Este responsable de 1AND1 nos dice que nos van a devolver el dinero de las facturas (no sé cuántas, en ese momento no le di ninguna importancia, el tema económico lo veremos más adelante) y que el departamento de sistemas está “intentando” recuperar los datos. También reconoce, por primera vez, que se trata de un error suyo.

A las 16:15 horas del martes 31 de mayo recibimos un email que copio y pego aquí tal cual, con sus faltas ortográficas y gramaticales. Simultáneamente recibimos una llamada telefónica de 1AND1 diciendo que por favor borremos el correo, que no lo tengamos en cuenta, que ha sido una confusión. Muy tranquilizador todo.

Apreciado Javier, (Customer ID: 469801580)

Lamentablemente su cuenta a sido terminada debido a actividad criminal procedente de su servidor, su data a sido eliminada permanentemente y no se puede recuperar.

Hemos recibido reportes de nuestros administradores notificandonos de actividad en la cual su servidor intenta hackear y desfigurar otros usuarios.

Lamentamos cualquier inconveniencia que esto puede causar.

--
Cordialmente,
Departamento de Seguridad
1&1 Internet España S.L.U.
Fin de semana del 28 y 29 de mayo

El sábado 28 de mayo de 2016 a primera hora de la mañana detectamos que ninguna de las páginas web alojadas en el servidor contratado en la empresa 1AND1 INTERNET ESPAÑA funcionaba. Tras realizar las comprobaciones pertinentes vemos que está todo inaccesible, ni siquiera podemos entrar a nuestro panel de usuario en 1AND1. Llamamos al departamento de soporte técnico y nos dicen que no saben qué ha pasado, que nos llamarían al día siguiente por la mañana.

Tenemos que llamar nosotros el domingo 29 de mayo a las 2 de la tarde. Nos dicen que nos han cancelado todos los servicios porque uno de ellos -el servidor web- estaba enviando SPAM debido a un virus, problema relativamente común que se soluciona en primera instancia desconectando el servidor de Internet, nunca eliminándolo. Además del servidor web se cargan el espacio separado que teníamos para las copias de seguridad diarias. A partir de ahí, a pesar de llamar en 10 ocasiones a todos los teléfonos de 1AND1 disponibles, no conseguimos absolutamente nada. No podemos recuperar el contenido, estamos fuera.

Por cierto, 1AND1 INTERNET ESPAÑA ha comprado recientemente la tradicional empresa española de hosting ARSYS, por si alguien andaba pensando en ellos como alternativa.

Versión larga

... Próximamente ...

Medidas a tomar

Estamos a la espera de ver si, una vez que han reconocido su grave error, pueden recuperar los datos borrados, para después actuar a través de CONFIANZA DIGITAL -una asociación de "autocontrol" a la que 1AND1 está adherida y que se encarga de mediar en estos casos- u otros mediadores extrajudiciales.

Agradecimientos

A todas las personas y empresas que nos están apoyando a través de Twitter, Facebook, etc. El ánimo y la ayuda recibida tiene mucho valor para nosotros en estos momentos.

Ellos no tienen la culpa

Nuestros patrocinadores hacen posible que esto funcione (casi siempre) y actualmente son estos:

La Agencia

Los Suaves, La Fuga, Leize, Distrito Rojo...

Festival Música en Grande

Festival de la Semana Grande de Santander con los conciertos de Los Suaves, Boni, ADN y Poetas de Botella el 22 de julio y Amaral y Black Shine el 25 de julio.

Crudo

Gira de presentación del nuevo disco de la banda asturiana Crudo.

Los Amanece Producciones

Managment de Lendakaris Muertos, El Reno Renardo, Dakidarría, Kalean... y alquiler de furgonetas con conductor.