Logotipo Manerasdevivir.com

23 de noviembre de 2014 | Envía tus noticias Soy un todo a 100

Destacados
La Naranja Blossom
Entrevista
Sínkope
Grabando nuevo disco
Carta Baladí
Fin de Gira
RIP
Por Juanma KOP
Sonotones
Adelanto nuevo disco
Rosendo
Disco en directo
La Fuga
Gira electro-acústica
Ilegales
Regreso en 2015
Fito
Entrevista

Videoclips
Extremoduro
Entre interiores
Rumpelstinkin
Animalízate
Dakidarría
#10anosnaruá
Alademoska
Trepa
Albertucho
Él no murió
Speed
Independentzia
Undécimo Mandamiento
Ratizida
Alfa
Los amores bastardos
Memoria de Pez
Huele a quemado

Escuchas
Berrit Txarrak
Zerbait asmatuko dugu
Potato
Sklavitud
Carroña
Gaupasa intimista
Con Mora
Contando batallas
Belo y los Susodichos
Al otro lado del infierno
Sonotones
Sólo tienes una vida

Lanzamientos
24 Nov
Juantxo Skalariak

25 Nov
Belo y los Susodichos

01 Dic
Gatibu
Inadaptados
Inadaptados

02 Dic
Con Mora
Rosendo
Potato

15 Dic
Narco

Ya a la venta
Radiocrimen
Los Enemigos
69 Revoluciones
Medina Azahara
Isma Romero

Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google +

Sorteos

Miss Octubre en Madrid (22/11)


Entradas
Rosendo
28 de noviembre
Londres
18£
M Clan
29 de noviembre
Londres
24£
Viña Rock 2015

Enlaces a mano
Fechas Gira Extremoduro
Especial Los Suaves
Clasificados para músicos

Grupos
1980 grupos
Al azar
Dependencia

Publicidad en Mdv
Consulta las tarifas desde este formulario

Secciones del pasado
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Los Orinales  [6792 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación

Procedencia:   Talavera de la Reina -
Estilo:   drumpunkmetalhardcorepoprockrapbluesblackjevi


Los Orinales

Los orinales (Copyright in 2002) son: Alej-ska, Gallego, Guillermo, Jarpo, Raúl y Viudo.



Parece que fue ayer cuando, en verano, alejska y yo estábamos en la nave con el Correas y el Dani “jevi” intentando tocar “Carne pa’ la pikadora” de La Polla Records. Parece ayer y han pasado ya casi 4 meses. La verdad es que no hemos aprendido mucho más de música pero sí que hemos aprendido una cosa muy importante: buscar los compañeros ideales para formar un conjunto musical.



Fue terminar el mes de agosto y ambos salimos eskopeteados de aquel lugar irrespirable, en el que no se podía fumar, no porque estuviera así establecido sino porque una calada a un cigarro en ese ambiente tan húmedo y cargado podría ser letal para cualquier garganta. Todos los días de lunes a viernes alej-ska y yo quedábamos en ese recóndito lugar que es la casa del Morante, alias Moro, y emprendíamos la aventura del camino hacia la nave.



Conversaciones y conversaciones fluyeron de nuestras bocas durante aquellas largas horas de caminata. Proyectos y más proyectos. Nombres y más nombres para designar lo que nosotros queríamos hacer: música original. No queríamos ser un grupo más de rock español. La verdad es que todavía no somos ni eso pero todo se andará, chatines, que yo de esto entiendo. Queríamos hacer una mezcla de Mojinos Escozíos (cantidad de influencias recibidas por estos monstruos), Siniestro Total (en su época pop) y Dúo Sacapuntas (en cualquiera de sus épocas). Y el último día que un servidor estuvo en la nave, decidimos salir antes de tiempo e ir al Koklima. Un lugar que ya conocíamos pero, ante la incapacidad de enchufar ningún instrumento, no habíamos aprovechado.



Como habéis podido comprobar, nos la trajo al pairo dicha incapacidad y fuimos allí a hacer un poco de ruido con una batería hecha un carcajo. Esa esquina del Koklima había sido el precioso páramo que vio nacer a otro grupo con raíces talabricenses: Los Pikachochos. Sabiendo del grato recibimiento que habían tenido nuestros predecesores, llegamos allí Viudo, Guillermo, Jarpo, Alej-ska y yo (El gallego estaría grabando nuevos episodios para su serie Doraimon) sin imaginar el éxito que íbamos a alcanzar. Allí grabamos el genial single “Estamos acabados” con una composición melódica de Alej-ska y la composición letrística atribuida a Viudo, Alej-ska , a mí y a “Gorilas en la niebla”. Este tema fue grabado con una guitarra española tocada por Alej-ska, y Viudo, Jarpo y yo cantábamos mientras que Guillermo hacía nada porque como a él le gusta el ñumetal…. Tras esto yo me fui a Madrid a continuar mis estudios y el grupo siguió en pleno funcionamiento. Surgió la idea de la página web y Guillermo, por fin, hizo algo provechoso para todos y se puso manos a la obra con la realización de la peich.



El escándalo que causó este ejemplo de arte gráfico fue escandalosamente escandaloso y todo el mundo estaba escandalizado. Fue el momento en que “Los orinales” (copyright in 2002), sin mí, tuvieron un apogeo excepcional. Grabaron su segundo singuel “Talavera de la mierda” con una batería y una guitarra española. Debo decir que esta canción es una versión de un tema de un grupo que nadie conoce llamado EIGKSTUBUK (El Increíble Grupo Ke Sólo Tenía Una Batería y Una Kremallera) y del cual vamos a omitir el título por respeto a ciertas personas. La batería es tocada por Alej-ska mostrando graves imprecisiones rítmicas y la guitarra española es tañida por Gallego dando muestras de una grave disfunción tocando el solo del Paquito Chocolatero. A las “voces”, más bien berridos, se encuentran Viudo y Gallego. En ese tema fue donde descubrimos la verdadera utilidad a Guillermo. En su afán por meter otra categoría más al grupo, a parte ya del drumpunkhardcorepoprockrapblues, él quiso meter el calificativo de metal e ideó un skratch consistente en una pua que rasga el brazo de una amaca desobedeciendo el método de EIGKSTUBUK que era una cremallera. Como veréis, la cutrez personificada pero es lo que le da un aire casero, entrañable y humano a este grupo de sobrehumanos.



Después la vida nos pegaría una ostia en forma de desaparición del Koklima. Por circunstancias extrañas que ahora no voy a nombrar, nuestro centro de mandos fue localizado y tomado por fuerzas del ejército internacional tierra-aire de una inmobiliaria. Nosotros nos cagamos hasta en la madre que parió a Paneke pero no cesamos en nuestro empeño de rebelarnos contra el acomodamiento burgués que supone la posesión de un water en cada casa en vez de un orinal. Entonces, fue cuando Alej-ska en un intento desesperado de sentirse realizado se compró un maravilloso instrumento que le ayudaría a desempeñar mejor su función en el grupo: se compró una revista y se hizo una paja. Pero después se compró la guitarra eléctrica de la reostia con la que pudieron grabar “Semos asín”, tercer sínguel del grupo y que es la canción que más calidad tiene. Esta canción también tiene la intervención soberbia de Guillermo a la flauta Honner de plástico que le da un aire ameno y gracioso a este tema. A los berridos Viudo y Gallego. Los aplausos suenan a cargo de nuestro querídisimo público de Barcelona al que estamos muy agradecidos por esta desinteresada colaboración. La letra fue producto de los cerebros mal pensantes de todos los componentes del megahipercósmicosuperrequete grupo “Los orinales” (copyright in 2002) menos de Jarpo y de mí. Yo ya he comentado que vivo en Madrid y se me hace imposible colaborar pero Jarpo… ¿qué pasa con Jarpo? La verdad es que hemos descubierto, por métodos deductivos e inductivos, que es un ser maligno. Un ente extraterrenal que responde al nombre de Príncipe de las tinieblas. Eso está debuti porque así podemos denominarnos drumpunkmetalhardcorepoprockrapblues y también black pues tenemos nosotros al mismísimo diablo. Ya quisiera Ozzy Osbourne.

En conclusión: este grupo de chavales problemáticos, rebeldes, inconformistas, que somos “Los orinales” (copyright in 2002) ha sabido salvaguardar la identidad que en un principio se obcecaron en tener. Esperemos que todo esto dure mucho más y que evolucionemos hacia una mejor calidad auditiva ya que nuestras canciones suenan como el culo. Todo esto no habría sido posible sin ustedes, respetable público. Gracias.








Buscador
Publicidad
Nuevo disco de Fito
Publicidad en Manerasdevivir.com

Banner Maldito

Recopilatorio RockPress

Xaiko

Rumpelstinkin

A Media Tea + Memoria de Pez

Alquler de furgonetas

Estudios Sonido XXI

Banner Kalandrakas

Margen Zero

Portada del nuevo número de la revista Rock Estatal

Poncho K