Banner Rivas Rock

Logotipo Manerasdevivir.com

21 de abril de 2014 | Envía tus noticias Pero quiso el cielo bautizar el suelo con su gota a gota y con champú de arena para tu melena de muñeca rota

Destacados
Avance de El Creyente de Loquillo
Entrevista a Doctor Deseo
Crónica The Business
Documental sobre Antonio Vega
Amaral denuncia la Ratonera
Concierto 20 Aniversario Rulo
Entrevista Leiva
Entrevista a Fito
Fechas Gira Extremoduro

Videoclips
Vereda
Cita a tuertas
Linea2
Cualquier día
Dakidarría
Carreteras
MalaNoche
A tragos largos
Hoja de Ruta
Protagonistas
Re-Verso
Sin frenos
Budasam
Sobre cenizas
Amaral
Ratonera
Discordia
El día de los inocentes

Escuchas
Contranatura
Mudar la piel
Malaputa
Subió el telón
Sofoko
Polvo de cielo
Envidia Kotxina
Día tras día
A.R.D.E.N.
Ficticia Realidad

Lanzamientos
22 Abr
Vereda

29 Abr
Loquillo

06 May
No Konforme

10 May
Balacera

Ya a la venta
El Chinchilla
Sidecars
Envidia Kotxina
Sex Museum
Alamedadosoulna

Estamos en:
Facebook
Twitter
Google+

Sorteos
Trogloditas, entradas + LP: 2 mayo Barcelona, 9 mayo Madrid

Enlaces a mano
Aúpa Lumbreiras
Cartel Viña Rock 2014
Especial Los Suaves
Clasificados para músicos

Grupos
1981 grupos
Al azar
Benito Kamelas

Publicidad en Mdv
Consulta las tarifas desde este formulario

Secciones del pasado
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Forraje  [17988 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación

Procedencia:   Pobra do Caramiñal (A Coruña) -
Estilo:   Agro Rock


Forraje

A ver, a ver… ¿Por dónde empiezo yo esto?… Es que siempre me toca a mí escribir este tipo de cosas, y quieras que no, es un marrón que te cagas, que luego, cuando lo tengo terminado, siempre hay algo que a estos no les mola y me la aplican, pero bueno, “mans ó porco” y por mis cojones, que de lo que hoy escriba, no cambio nada se pongan como se pongan…

El Kuervo y yo, ya llevábamos unos cuantos años tocando juntos (esto puede tener algo que ver con que somos colegas desde los 3 añitos, casi nada…) y completaban la formación unos buenos amigos y compañeros de borrachera, el Ramos al bajo y Pedrito a la batería. Nos hacíamos llamar los Tonalmente Sordos, y aunque no aspirábamos a mucho, nos corríamos unas juergas de morirse en cada concierto, y cuando nos llamaban para tocar en algunas fiestas locales, conseguíamos reunir, a todos los borrachos de los alrededores en alguna plaza de nuestro encanecido pueblo (Pobra do Caramiñal, para aquellos que no lo sepan), y eso que es raro que por aquí haya cabida para el rock, incluso, en más de una ocasión, las autoridades pertinentes han hecho lo posible porque no molestemos a los vecinos y nos han mandado a tomar por culo más de un concierto, pero eso es otra historia…

El caso es que por cosas de la vida, los “Tonalmente Sordos” decidimos poner fin a esta etapa de nuestra vida, no sé, éramos unos chinorrillos, y en un bolo, nos emborrachamos más de la cuenta y acabamos un poco mosqueados, (tonterías de adolescentes) pero claro, yo siempre fui un tío muy intranquilo, que si me conoces un poco, enseguida te das cuenta de que me salen las inquietudes por las orejas, y al día siguiente de este traumático divorcio, ya estaba yo reclutando músicos para dar forma a lo que ahora nos ocupa, por aquel entonces nos llamábamos Arrebato, pero luego, por circunstancias de la vida, acabamos, como ya sabréis, llamándonos Forraje. Luego, si no lío mucho la perdiz, os contaré el porqué.


Diciembre de 1998:

Seguí tocando con el Kuervo, (yo creo que nos vamos a morir tocando juntos) pero necesitábamos un bajista, habíamos oído decir que el Juancho, un tío bajito que se pasaba mucho por nuestros conciertos y que siempre nos daba algún que otro consejo, era un bajista de puta madre, que aunque cuando era más joven, había sido guitarra y voz de un grupo de nuestro mismo pueblo llamado Tropo , ahora tocaba el bajo y lo hacía muy bien, y no nos engañaban, el Kuervo y yo nos quedamos flipados la primera vez que lo vimos tocar, y encima, tenía un montón de ideas, canciones y ganas… No se hable más: Fichado.
El Pedrito también decidió que iba a seguir formando parte de esta historia, pero sólo nos duró un concierto, se echó un curro que no le permitía ensayar con nosotros, y claro, las habas son las habas, y tuvo que dejar el grupo. En su lugar entró el Jerry, un individuo que era guitarrista de Obstrucción, unos coleguillas que compartían local de ensayo con nosotros, y al principio no tenía ni puta idea de darle al tambor, pero en unos meses, le pilló el royo a las baquetas y a día de hoy, ya veis…

Pues lo dicho, que con esta formación anduvimos unos cuantos años tocando los cojones al personal, ensayando, grabando maquetas, tocando en garitos, en fiestas populares, a veces nos metíamos en algún circuito y con un poco de suerte nos caía algún festi, pero vamos, que lo máximo que conseguimos, a parte de componer unas 30 canciones que estaban repartidas en 4 humildes maquetas, fue enterarnos de que el nombre que utilizábamos por aquel entones, o sea, Arrebato, ya existía, es decir, llevábamos unos 4 años haciendo el gamba con un nombre que no era el nuestro… Bufff… vaya palazo.

Por esa época, conocí a Kutxi Romero.
Yo, había escuchado algo de Marea, y me había encantado, (que bien escribe el muy cabrón), Así que en un concierto de los ya mencionados, me acerqué a hablar con ellos, y al parecer nos caímos bastante bien, tanto, que ese año, fuimos a verlos en todas las visitas que hicieron a Galicia, e incluso me subieron a cantar con ellos, en Pontevedra, Arzúa, Ourense y en nuestro propio pueblo, Pobra do Caramiñal.
La verdad es que, con el pedo que yo llevaba, les jodí la canción en todos y cada uno de los conciertos en los que me subieron a cantar, pero eso no impedía que volviesen a llamarme de nuevo en la siguiente actuación, si es que ya os digo yo que congeniamos de puta madre.

El mismo Kutxi fue el que nos propuso llamarnos Forraje, creo que en realidad el nombre se le ocurrió al Alén, y a nosotros nos encantó, no teníamos ni idea de cómo llamarnos, nos había dado bastante por culo lo de Arrebato, y enseguida le buscamos nuestro propio significado a lo de Forraje, aunque, cada uno, puede pillarlo por donde quiera…


Febrero del 2003:

El caso es que queríamos gastarnos las 4 perras que nos habíamos sacado de dar conciertos por nuestra Galicia en grabar un disco, y los Navarros nos lo pusieron a wevo, al Kolibrí le habían encantado nuestras maquetas y ya habíamos hablado de que el sería el productor de nuestro disco, el Kutxi nos puso en contacto con el Iker para grabar en el sótano y una vez en Iruña nos presentó a los Barri y a un montón de peña de puta madre que nos trataron mejor que en nuestras casas…en definitiva, que nos volvimos a Galicia con un pedazo de disco producido por Kolibrí Díaz e Iker Piedrafita y con colaboraciones del Kutxi, el Drogas, el Boni, Arantza…todo un lujo, solo faltaba encontrar un sello que quisiese editarlo, y no fue nada fácil, mandamos el disco a unas 10 discográficas, el tiempo pasaba y no respondía ni dios…cagoenlaputa!

Así que en vista del éxito decidimos insistir, tanto vía e-mail a los sellos que ya habían recibido el disco, como probando suerte con otros, y empezamos a recibir respuestas, (menos mal) pero claro, algunas hubiera sido mejor que no contestasen, porque al leer lo que nos ofrecían, se nos quedaba cara de tontos, normal que se nos quedase esta cara, ya que parecía que los remitentes pensaban que de hecho lo éramos, y los mandamos a tomar por culo.

Había unos que nos gustaban bastante, os hablo de Maldito Records, conocíamos este sello y nos hacía tilín, pero no querían sacar el disco todavía, querían que nos esperáramos hasta después del verano… ¡Joder!, ¿hasta después del verano?, ¡pero si lo grabamos en Febrero! ¡Que putada!... pero les hicimos caso, y como estábamos tan ansiosos porque saliese el disco de una vez, decidimos llamarlo “Estoy Que Muerdo” y el 10 de Diciembre del 2003 lo sacamos a la puta calle y empezamos a presentarlo por todo el estado.

Y así es como todo ocurrió. En realidad han pasado un montón de cosas más, pero me harían falta meses para contároslo todo y no estoy por la labor, pero vamos, que ahora, ya sabéis de donde ha salido esta panda de degenerados, que sin complejos, galopan por la vida, como caballos salvajes, anhelando despertares en un campo de Forraje.

Y de momento, aquí seguimos, gracias por aguantarnos.


Antonio Suárez (Lulu)



Forraje somos:

· Jerry – Batería
· Juancho – Bajo y voz
· Lulu – Guitarra y voz
· Kuervo – Guitarra

Buscador
Publicidad
Publicidad en Manerasdevivir.com
Banner Rock CD
Banner La Fuga y Los Suaves

Trogloditas


Portada del nuevo número de la revista Rock Estatal

Banner Breaking Bar

Festival Rivas Rock

Villa de Bilbao

Banner Pendejo

Alquler de furgonetas

Banner Ciclonautas

Banner Canibal Producciones