Banner Festival Rabolagartija

Logotipo Manerasdevivir.com

01 de julio de 2016 | Publica tus noticias La ciudad te espera con su traje de fiesta

Destacados
El Drogas
Un día nada más. Plano, horarios, invitados...
Música eÑe
Festival en Londres
Pintor Rock
Entradas a la venta
42 Decibel
Nos visita el grupo argentino de Hard Rock
Alterna Festival
Horarios
Boikot + Junco
Hola mi amor
Kolme Rock
Cartel del festival de Colmenarejo
La Gossa Sorda
Entrevista Manerasdevivir TV
Perdida de datos
1AND1 borra todos nuestros datos

Videoclips
Dr. Garimba
Dirección contraria
Kaxta
Centro de intoxicación
Abel de Pedro y Los Bourbones
Piel y Huesos
Toni Metralla y Los Antibalas
Güisky, polvo y flema
Los de Marras
Ruido
Caso Omiso
Habemus Democracia
Shinova
Doce meses
Boikot + Junco
Hola mi amor

Escuchas
Vertigo
Inventa
Noxfilia
La era del show
Suicidas
Baile de Máscaras
Wolf
EP
Ignota Palabra
EP
Remolke
Ocata Rock

Lanzamientos
Ya a la ventaCronómetrobudú
Whisky Caravan
Ska-P
Loquillo
Menzia
...

Hoy
Toni Metralla y los Antibalas

26 Ago
Leiva


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +

Entradas
Los Zigarros
8 de julio
Leganés (Madrid)

GraniRock 2016
7, 8 y 9 julio
Quintana de la Serena (Badajoz)

Loquillo en Las Ventas
24 septiembre
Madrid

Festival Pintor Rock
28 y 29 octubre
Reus (Tarragona)

Ivan Ferreiro - Fin de gira
22 diciembre
Madrid

Enlaces a mano
Especial Los Suaves
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Juggernaut

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Eva de Goñi & Andrés Molina  [12508 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación



Procedencia:   Madrid - Madrid
Estilo:   Cantautores
Componentes:  Eva de Goñi   Guitarra, voz
   Andrés Molina   Guitarra, voz


Eva de Goñi & Andrés Molina

En Junio del verano de 1998, Eva de Goñi y Andrés Molina deciden unirse profesionalmente para formar un dúo. Y en Noviembre de ese mismo año, el dúo EVA DE GOÑI & ANDRÉS MOLINA se instala en Madrid de forma permanente para relanzar su carrera profesional.

Pero siguen acudiendo a Canarias para realizar actuaciones en locales importantes de las islas, y en teatros, acompañados de su banda (formada por tres grandes músicos de Tenerife: dos de ellos hicieron la gira de "Golosinas" junto a Pedro Guerra).

Han compartido escenario con artistas amigos como Ismael Serrano, Tontxu y Jorge Drexler, Kiko Tovar, así como con la conocida cantautora Amaral.

El 4 de Junio del 99 el prestigioso crítico musical Fernando Lucini presentó al dúo en la conocida "Sala Columnas" del CÍRCULO DE BELLAS ARTES de Madrid (donde importantes artistas del panorama internacional se dan cita cada año).

Sus maquetas se han escuchado más de una vez en el programa de Iñaki Gabilondo de la Cadena Ser, de José Miguel López y de Iñaki Peña en Radio 3, ...

En el terreno de la composición el dúo ha trabajado con el prestigioso timplista tinerfeño BENITO CABRERA, poniendo letra a su tema instrumental "Nube de Hielo"; con este single, BENITO CABRERA vendió en las islas dieciocho mil copias de su trabajo "Notas de Viaje" (todo un super-ventas en el Archipiélago). Esta canción ha sido incluida en el reciente disco del cantante tinerfeño CHAGO MELIÁN; una superproducción co-editada por MUXXIC-MANZANA que ha visto la luz con todo el éxito de ventas.

Además, dos canciones suyas han sido recientemente publicadas en el libro "Canciones de amor y dudas" de José María Plaza. Un libro editado por SM-El barco de vapor, con prólogo de Luis Eduardo Aute. Esta obra contiene textos de autores de la talla de Silvio Rodríguez, Serrat, Joaquín Sabina, Agustín Lara, ...

Por otra parte, la canción "Media mentira por media verdad" se incluye en el último trabajo de CRISTINA DEL VALLE (ex AMISTADES PELIGROSAS); el tema "No serás tú" en el primer disco en solitario del cantante canario JOSÉ MANUEL RAMOS (antiguo solista del grupo canario, LOS SABANDEÑOS), y la canción "El son del bienestar" en el del grupo de la isla de La Palma (Canarias), TROVEROS DE ASIETA, habiendo sido extraído del estribillo de la canción el título de este álbum, "Siempre sonriendo".

EVA DE GOÑI & ANDRÉS MOLINA actúan en el LIBERTAD 8, prestigioso local de Madrid, desde el cual se han lanzado a la fama Rosana Arvelo, Pedro Guerra, Tontxu, Amaral, Ismael Serrano, Kiko Tovar, ...; en la ya conocida sala CAFÉ GARIBALDI. Y también forman parte de la programación de otras salas de Madrid tan importantes como la SALA CLAMORES o GALILEO GALILEI; además de trabajar por distintos escenarios del resto del estado.

Interpretan un repertorio que incluye fundamentalmente canciones de ambos llenas de influencias musicales: Canarias, Cubanas, Brasileñas, del pop-rock, de la canción de autor, del jazz, del folk, ...

Con mucha frescura musical, y con letras sencillas y hermosas llenas de cotidianeidad y contenido humano. Sumando a todo esto el gran afán del dúo por hacer participar decididamente al público en sus conciertos.

En la actualidad, trabajan para el programa de TELE MADRID RADIO, "Madrid En Comunidad", dirigido y presentado por el prestigioso periodista Curro Castillo; componiendo e interpretando una canción semanal sobre un tema de actualidad, para la sección de opinión "Los Juglares". Además de realizar conciertos junto a los otros miembros de dicha sección en los que interpretan las canciones que van componiendo para el programa.

ANDRÉS MOLINA formó parte de orquestas de baile durante diez años, desde los doce años de edad.
En los 80 comienza a interpretar sus propias canciones, de lo cual quedan tres muestras en el disco La Nueva Canción Canaria.
Por esos años participa, con PEDRO GUERRA y ROGELIO BOTANZ en la fundación del TALLER CANARIO DE CANCIÓN. En este grupo continúa hasta su disolución en Enero del 96.
De esta experiencia quedaron siete discos, en los que participó como compositor, co-arreglista y co-productor.
Fue en este tiempo, cuando su canción "Yo también nací en el 63" (compuesta en homenaje al rockero argentino Fito Páez y en respuesta a la canción de éste que dio título a su primer disco "Del 63") logró colarse en la lista nacional de 40 PRINCIPALES durante dos semanas seguidas.
Algo inimaginable en un momento en el que no se había producido todavía el "bum" de la nueva canción de autor, y más aún tratándose de un grupo respaldado por una discográfica independiente canaria que era conocido, fuera del Archipiélago, únicamente, dentro de una parte del "ambiente musical".
También, en ese disco, aparecía la canción "Con pinta de tipo que busca heroína", que Andrés Molina (autor del tema) interpretó acompañado de Joaquín Sabina.
Sus canciones han sido interpretadas por el grupo canario MESTISAY (en tres de sus discos), por ANA BELÉN (en sus discos "Veneno para el corazón", "Mucho más que dos", junto a VICTOR MANUEL, y "Mírame") por OLGA ROMÁN (corista de Joaquín Sabina; en su disco "Vueltas y Vueltas"), por JOSÉ VÉLEZ, por CHIQUI PÉREZ (en su disco "El color del Aire", de reciente aparición); además de por otros artístas canarios.
Es co-autor, junto a VICTOR MANUEL, de la canción "Yo también nací en el 53", la cual además de formar parte del repertorio de VICTOR Y ANA, ha constituido parte de la banda sonora de la película hispano-argentina "El dedo en la llaga".
En el año 94, Andrés Molina es invitado por VICTOR Y ANA ha cantar dos días seguidos en el Palacio de los Deportes de Madrid, en el cierre de su gira española "Mucho más que dos".
En la gira del espectáculo "El gusto es nuestro" (de VICTOR MANUEL, ANA BELÉN, JOAN MANUEL SERRAT y MIGUEL RÍOS) fue interpretada una de sus canciones. Y en la gira americana del año 97 de ANA BELÉN (que incluía su actuación en el Midem Latino de ese año en Nueva York) fueron interpretados dos de sus temas.

A finales del 96, Andrés Molina comienza un trabajo de composición junto a JUAN DOMINGO GIL, de cuya experiencia quedaron compuestas gran cantidad de canciones.
Muchas de ellas han sido o están siendo editadas en discos de otros artistas, como SERGIO DALMA (en su último disco "Nueva Vida"), el conocido dúo madrileño ALFREDO Y BRUNO (en su disco "Palabras Nuevas"), el grupo canario MESTISAY (en su primer disco editado por la multinacional EMI, "Viento de la Isla"), la intérprete canaria CALI FERNÁNDEZ (en su disco "Piélago"), o la cantante cubana MAYELÍN.
Y en la actualidad, el dúo, además de interpretar canciones propias, interpreta algunas de este compositor.

Buscador
Publicidad
Anúnciate en Manerasdevivir.com
Banner Rock CD
Publicidad - Festival RAF
Publicidad - Concurso de maquetas - Río Shopping Valladolid
Publicidad - Sala Rock City de Valencia
Publicidad - La Desbandada. Abierta contratación
Publicidad - Gira de despedida de Los Suaves
Publicidad - Despertando. Nuevo disco en directo de Poncho K
Publicidad - Gira de Crudo
Publicidad - Festival Quixote Fest
Publicidad - Festival Kolme Rock 2016
Publicidad - Madriz Musik - A Tiro
Publicidad - Madriz Musik
Publicidad - Los Amanece Producciones- Alquler de furgonetas
Publicidad - Sala Black Bird Santander
Publicidad - Festival Leyendas del Rock 2016