| Lanzamientos |
28 May
Blokeo
Rodrigo Mercado
31 May
Killus
Nohmada
11 Jun
Mojinos Escozíos
Ya a la venta El reno Renardo Barón Rojo Deskarte Kutxi Romero La Vela Puerca Rebeldía Forraje Ariel Rot Juan Olmos Antigua El Toubab |
| Sorteos |
|
No hay ningún concurso activo |
| RSS Noticias |
 |
|
| Procedencia: | | Euskadi | | | | | | | Estilo: | | Rock Kañero | | | | | |
| Componentes: | | Araujo | Vocalista, voz | | | | Jokin | Guitarra, coros | | | | Txema | Guitarra, coros | | | | Dani | Bajo | | | | Gorriz | Batería, coros |
Silikonay
El proyecto Silikonay se inició en el año 2002, aunque no se consolidó con su actual formación hasta prácticamente el 2004. La idea surgió a partir de los guitarristas Txema y Jokin, y del bajista Xabi, que, tras abandonar otros proyectos en común tan dispares como Ziur? -Rock Vasco- o Kaos Etiliko -Punk Rock- decidieron establecer las bases de un proyecto propio con el que poder disfrutar tocando.
Completaron la formación original el batería nóvel Kille y el vocalista Araujo (Araujo y los Mecánicos). De esta manera, con la ayuda de los recién llegados, el grupo comenzó a rodar.
Sin embargo, antes de poder presentar los nuevos temas llegaron las primeras dificultades: Kille primero y Xabi después tuvieron que abandonar el grupo por problemas personales
Los tres músicos que “aguantaron el tirón” decidieron mantener el proyecto y se pusieron a la búsqueda de nuevos compañeros para sustituir a Xabi y a Kille. Esta búsqueda concluyó con la incorporación de Dani al bajo (Brigantia) y Gorriz a la batería (Morgue). Así se consiguió construir una base sólida de 5 personas, cuya amistad y nexo de unión trasciende más allá del ámbito musical.
El lugar de ensayo del grupo está ubicado desde hace años en Zurbano (Araba), incluso desde épocas de proyectos anteriores. Lugar que hace de centro geográfico ya que dos de sus miembros residen en Gipuzkoa, dos en Araba y uno en Bizkaia.
|

|