F*ck The Censorship 2019

Logotipo Manerasdevivir.com

22 de enero de 2019 | Publica tus noticias Voy a escribir una canción que haga reir, después escribiré 100 que te hagan llorar

Destacados
Kaotiko
Primeras fechas de la gira Aprende Violencia
From Rosendo to Rosendo
Documental Rosendo en Australia
La más leído
en 2018
Parón indefinido de Berri Txarrak
Tras la gira XXV Aniversario
Despedida de Burning
Gira No va más

Vídeos Recomendados
Combo Calada
Amnor y explosiones
Malas Pulgas
Paralelos al cielo
Güs & Los Impostores + Adrián Desvariados
Bonnie & Clyde
Kaotiko
Violencia
Mandarrias Band
Mangantes Televisivos
Luter
Perseguir estrellas

Lanzamientos
Ya a la ventaLa Kontra
Malas Pulgas
Radiocrimen
El Cuarto Verde
Armando Rock
...
Más información

25 Ene
N.E.O

31 Ene
Combo Calada

01 Feb
Leize

08 Feb
Kaotiko

22 Feb
Valdés


Escuchas Recomendadas
Malas Pulgas
Paralelos al cielo
Victor Rojo
Entelequias (Maqueta)
Rechina
Entre cuentos y arrumacos (LP)
Yugular
Que corra la sangre (EP)
Activos Tóxicos
Esto es el mercado, amigo
Los Pelukeros de Punset
Quisimos ser mujeres
La pesadilla de Freud
Volver
Quiero ser agua (LP)
Isabel Marco
Röber
Arenas Movedizas (LP)

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
La Beat

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
A Palo Seko  [17062 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | Mp3 | Web Oficial | Contratación

Procedencia:   Alcalá de Henares - Madrid
Estilo:   Punk


A Palo Seko

A Palo Seko.” Kaña burra del henares”, mucha musica y mucha diversión con mala hostia desde 1986.

Desde su primer disko “kaña burra del henares”, grabado en tan solo una hora ya se posicionaron como un grupo sin pelos en la lengua, ni vergüenza en las portadas.
Su segundo trabajo “y no pasa nada”, sorprendió a todos con la portada más impactante de la historia, heidi masturbándose y sus compañeros disfrutando de comprometidas aficiones.en 13 temas hacen un mordaz repaso a la actualidad que en ese momento les rodea.

Con un gran dibujo de kalvellido componen un ep “pp pinocho”, un disko antológico y hasta ahora en busca y captura. Su cuarto trabajo”no todo el monte es orégano” se compone de 14 “patadas” en los güevos,textos crueles y llenos de ironía. El nivel musical va elevándose. En un derroche de profesionalidad se tiran casi una semana grabando.

Para su quinto trabajo retoman el formato del ep “¿donde esta wally?.esta vez atacan sin concesiones a los pilares sociales fundamentales (fútbol, trabajo,toros, racismo y la pareja).música rápida y directa con su particular sello de kaña burra del henares. En el 2000 se confirma: darwin tenia razón, la teoría de la evolución existe. Con “al fin por fin el fin” se rompen todos los esquemas preestablecidos sobre a palo seko ,sonido sin concesiones con unas guitarras salvajes y omnipresentes, una aplastante y vertiginosa batería y donde la voz de j.r. Derrocha potencia y calidad. Todo ello unido a una producción más elaborada que nunca, consigue una sensación de contundencia y solidez que complementa perfectamente los salvajes textos de cada una de las canciones.

El disko empieza con el rítmico y contundente “si no puedes con tu enemigo”
Visión radical de la autodefensa (a veces el fin justifica los medios).“yoga” cantada por moncho, refleja la lucha de un inadaptado por comprender el mundo que le rodea. ”viejo cabrón”inspirada en pinochet ,comienza como un martillo eléctrico alternadose con un ritmo trepidante.odio uno de los temas más elaborados con constantes cambios de ritmo y variados fraseos de guitarra , el título lo dice todo.

”no me arrepiento” texto muy personal (cada uno es responsable de sus actos y el arrepentirse no cambia el pasado).”El dedo en la yaga” una base programada permite a mimi dejar la batería y cantar que un mundo de rosas sería un coñazo. Para terminar “bonita historia”una historia imposible con un toque de risa macabra. Completando hasta 13 temas “cambio”,”imagen”,”caja tonta”,”al fin por fin el fin”, ”mendicidad”, y la evolutiva “justicia” de “la polla records”. Todos los pronósticos apuntaban la más salvaje de las portadas y vuelven a sorprender , esta vez con algo que no sorprende ; portada fría y paranoica.

Con el siglo xxi aparece la primera biografia oficial de “a palo seko” en un completo pack cd + libro. 29 canciones en casi 80 minutos. En el 2003, “lamekulos sin fronteras”,“un disko dedicado a los Bocazas ke hablan sin saber, critican sin escuchar y vamos a meterles su lengua en el kulo”, “a palo seko” acaban de dejar sin argumentos a listillos y musicólogos de pro. Con un sonido contundente, rápido y agresivo en este disco la música se complementa totalmente al texto (que no tiene desperdicio), incidiendo y acoplándose a cada frase y a cada golpe de voz de jr, la base rítmica de la batería de mimi y el bajo de koke, dan un juego a las guitarras del txungo y jesús para riff y adornos que acentúan y marcan cada tema.

Desde la primera canción, “real como la mierda misma”, se deja claro lo que es y como piensa “a palo seko”, llamando a las cosas por su nombre y “al que no le guste que se joda”. “san domingo”, tema anticlerical, a medio tiempo machacón y aplastante con cambio de afinación muy acertado, y de ahí a “globalización”, velocidad extrema y exigiendo explicaciones sobre la gran mentira del siglo xxi.

Una característica de “a palo seko”, es el uso de la ironía corrosiva y la burla descarada, en “no a la legalización” se ríen de los razonamientos de políticos y bienpensantes para mantener las drogas en la absurda ilegalidad. Acerca de la canción “me kago en los populares” sin comentarios. “aunke el madero se vista de seda”, cantada entre jr y mimi, es curiosa en su concepto y original en la forma.

“padre nuestro”, versión de un clásico, aunque adaptada, suena con todo el espíritu de de “la banda trapera del río. Al igual que ellos opinan sobre todo y sobre todos, en “piensa” animan a la opinión personal sin aceptar textos de “a palo seko”, reflexiones de gobiernos, o pensamientos de cualquier bicho viviente (piensa por ti mismo). Y vuelve la rabia e indignación en “el hijo bastardo de hitler”, tema tan actual como evidente, aquí recuperan una estrofa de una canción ya publicada en 1994 en el disco “y no pasa nada” (el de heidi). “prohibido”, acróstico en poco más de 30 segundos, pin pank punk. El ser un borrego no se justifica, la idiotez no es excusa, en “un imbécil”se declara la guerra al conformismo. Y vuelve la kaña a ritmo acelerado, “alejandro fans” en tono nuevamente irónico, refleja la táctica y “modus operandi” del fenómeno fans desde los artistas al público y viceversa.basado en hechos reales 100%, “violencia senil” cuenta algo que sucedió a mimi hace ya algún tiempo. En esta canción se hace un guiño a “soziedad alkoholika” basándose en un párrafo del tema “kontra la agresión castración”. Solidaridad con “s.a.” No al criminalización. Con la introducción a modo de telediario circense en concurso televisivo, comienza “torres, mentiras y zintas de video” pero el tema se torna serio y cabal, destapando las mentiras y trapos sucios que según ellos nos quieren hacer creer sobre el 11-s de 2001. Para completar , el clip de: “si no puedes con tu enemigo”.

Coproducción de mariano martín (su presencia es evidente) y “A Palo Seko”, la confabulación de conceptos musicales tan dispares, aunque ambos basados en la caña, han dado un resultado acojonante.

Buscador
Publicidad
Publicidad Rosendo - Ni presunto ni confeso
Banner Rock CD
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Festival Rivas Rock 2019
Publicidad - Leyendas del Rock 2019
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Gira de Tregua - Kilómetro a Kilómetro
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - Nuevo disco de Malas Pulgas
Publicidad - Los de Marras: grabación de disco en directo
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - Anúnciate en Manerasdevivir.com y nuestras redes sociales