Logotipo Manerasdevivir.com

21 de agosto de 2018 | Publica tus noticias Qué bien si supieras contener tu agonía

Destacados
Villarock 2018
Reportaje fotográfico
Attaque 77
Gira 30 Aniversario
Rosendo
Nuevas fechas
Festival Rabolagartija
Horarios de los conciertos
Boni ya ha sido operado
Salva la vida, pero pierde la voz
Entrevista a Iñaki Uoho
Pasado, presente y futuro
Mil maneras de volver al hotel
2 fragmentos del libro de Rafa J.Vegas

Vídeos Recomendados
La Desbandada
Volver a empezar
Judías Prietas + Leo Harlem
Pili mi vecina
Greskand
A ras del cielo
Taco
La Niebla
Edu Zardoya
Rascacielos azul
Yeska
Asteroide B-612
Ilegales
Si no luchas te matas

Escuchas Recomendadas
Latidos de Rokanrol Vol.6
Varias bandas emergentes
A Destajo
Dando caña desde el 94
Los Inductores
13 (LP)
Proyecto Jipi
Letras traicioneras
Batec
Cicatrius de guerra (LP)
Método Vasili
La Radiografía del Miedo (LP)
Mata-Ratas
Generación de Residuos (LP)

Lanzamientos
Ya a la ventaMata-Ratas
Alma Cadaver
José Andrëa y Uróboros
Rocking Horse
Cristosaurio
...
Escúchalos aquí

07 Sep
Iratxo
Fe de Ratas

14 Sep
Distrito Rojo


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Primeros Auxilioss

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Distritocatorce  [7302 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación

Procedencia:   Zaragoza - Zaragoza
Estilo:   Pop-Rock


Distritocatorce

El sueño de la tortuga

“Valium & Champagne” es una canción extraída del nuevo álbum de Distritocatorce “El sueño de la tortuga” (DRO EAST WEST) que saldrá a la venta el próximo 17 de Mayo. Es el octavo disco de este grupo zaragozano que en los últimos años ha desarrollado su carrera al otro lado del océano: En Cuba y en los EEUU. Ahora han vuelto a casa para esta grabación a la que han dado forma aislándose del mundo en el Monasterio de Veruela (Zaragoza). Colabora en los coros Antonio Vega.

Así es como se siente Mariano Chueca, líder del grupo, después de un largo retiro en el monasterio de Veruela (Zaragoza). Este auto exilio alejó a la banda del mundanal ruido para engendrar las canciones de su próximo disco, El sueño de la tortuga. ¿De dónde surge esa necesidad que os invita a encerraros en un monasterio para componer? Necesitábamos detenernos en un lugar donde reencontrarnos con nosotros mismos, saber quienes somos, qué hemos hecho con nuestras vidas y cuántas cosas hemos dejado en el camino. Decidimos para ello aislarnos en un lugar donde reencontrarnos con los colores, los olores, los sonidos y las sensaciones de nuestra niñez, de nuestra tierra, después de tantos años de viaje constante en que nunca hemos llegado a deshacer nuestras maletas.
Esta era la forma de dejar aflorar las canciones que llevábamos dentro, permitiendo que se produjera en nosotros una verdadera metamorfosis, escondidos, alejados del ruido del mundo. Necesitábamos la energía especial de este lugar que apareció -como todo en este disco- por arte de magia, o llamémosle casualidad si lo prefieres. El lugar -de verdad que merece la pena- es el Monasterio de Veruela (Siglo XII) situado en las faldas del Moncayo, a una hora de Zaragoza en coche. ¿Han salido de ahí todas las canciones del próximo álbum? Las había ido dejando grabadas en los últimos años a lo largo de los viajes o en las breves paradas en casa, algunas estaban simplemente esbozadas, otras inacabadas en las letras. En el Monasterio fue donde todo cobró forma, donde encontramos el ambiente de este disco y el sentimiento común a todas las canciones. Me cuenta un pajarito que tenéis colaboraciones de lujo... En este disco han ocurrido cosas, como las colaboraciones, que hace muy poco tiempo no hubiera podido ni siquiera sospechar. Sobre todo una de las colaboraciones, la de Antonio Vega, para mí significa mucho. Es alguien a quien siempre he considerado un genio y que a mi entender es el mejor compositor, cantante y letrista que ha dado la música en España. Ha sido un sueño hecho realidad. Pero todas han sido excepcionales como la de Mané Larregla que entró en el estudio a colaborar en una canción y finalmente se ha quedado como guitarrista oficial acompañando al grupo, sin olvidar a Bela en varios coros y Anye Bao en percusión. ¿Consideras que ésta puede ser vuestra obra suprema? Ja, ja, ja, por supuesto que si, pero sólo hasta que salga el siguiente disco que volverá a serlo de nuevo. Cada disco es como un capítulo de un libro. Si un disco nuestro no superara el anterior no dejaríamos que saliera a la calle. Yo espero realmente que cada disco sea un capítulo de una larga historia. Creo que es vuestra octava producción... ¿qué podemos encontrar en él que lo haga diferente a los anteriores? Es el reflejo en forma de canciones de un momento nuevo en nuestras vidas, de nuevos aprendizajes y nuevas fronteras derribadas tanto en el exterior como en el interior de cada uno de nosotros. (Esperanza Torres. +Vértigo. New York.)



www.distrito14.com

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - EnVano
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Alternativa Management
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Mayorga Rock Fest
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas