F*ck The Censorship 2019

Logotipo Manerasdevivir.com

13 de diciembre de 2018 | Publica tus noticias Necesito que te calles

Destacados
Parabellum
Entrevista
Parón indefinido de Berri Txarrak
Tras la gira XXV Aniversario
El Iruña Rock viene fuerte
Primeras bandas confirmadas
Gira de despedida de Rosendo
Solo quedan entradas para A Coruña y Bilbao
Despedida de Burning
Gira No va más
Entrevista a Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band
Por Rubén Rozas
Crónica XX Aniversario Mala Reputación
Por Daniel Sancet

Vídeos Recomendados
Mandarrias Band
Mangantes Televisivos
Rechina
Rata
Deniro
Nada puede contigo
TNT Band
Larga vida al rock and roll
Belo y los Susodichos
Pricensa
Luter
Perseguir estrellas
Robe
La canción más triste
Bicho Z
Matacrilato

Escuchas Recomendadas
Victor Rojo
Entelequias (Maqueta)
Rechina
Entre cuentos y arrumacos (LP)
Yugular
Que corra la sangre (EP)
Activos Tóxicos
Esto es el mercado, amigo
Los Pelukeros de Punset
Quisimos ser mujeres
La pesadilla de Freud
Volver
Quiero ser agua (LP)
Isabel Marco
Röber
Arenas Movedizas (LP)

Lanzamientos
Ya a la ventaLa Pesadilla de Freud
Activos Tóxicos
Robe
Belo y los Susodichos
Yugular
...
Escúchalos aquí

Hoy
Evaristo Páramos

14 Dic
Carlos Chaouen

21 Dic
Radiocrimen
El Cuarto Verde

25 Ene
N.E.O


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Kelevra

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Homo No Sapiens  [14282 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación

Procedencia:   Sanet y Negrals - Alicante - España
Estilo:   Rock energético saxofonizado


Homo No Sapiens


HOMO NO SAPIENS nace en 2001 en las montañas del norte de Alicante. Cuentan con 2 discos autoeditados: “D-evolución” (2005) y “Con el vaso medio lleno” (2008). Han recibido más de 30000 visitas en la página web, llevan realizados más de 100 conciertos por toda la península y han tenido una fructífera participación en concursos:


 


-        Primer premio Derramidea del Derrame Rock, Pravia (Asturias) 2008.
-        Primer premio Diputación Provincial de Juventud (Alicante) 2008.
-        Primer premio Gavà Sapiens Rock de Gavà (Barcelona) 2007.
-        Primer premio MassaRock de Massanassa (Valencia) 2006.
-        Primer premio Música Joven de Torrevieja (Alicante) 2005.
-        Segundo premio Rock@Sax de Sax (Alicante) 2007.
-        Segundo premio Lennon Music de Escucha (Teruel) 2005.
-        Finalistas del Radio Utopía (Madrid) 2008.
-        Finalistas del Mediatic Festival de La Nucía (Alicante) 2006.
-        Semifinalistas del Extremusika-Rock & Gol 2008.
-        Semifinalistas del Coca d’aRock de Alcacer (Valencia) 2007.
-        Semifinalistas del Festival Emergenza de Valencia 2005.
-        Semifinalistas del Pop Dipu Rock de Benidorm (Alicante) 2005.


 


Han compartido cartel con grupos como Reincidentes, Boikot, Porretas, El Ultimo Ke Zierre, Hora Zulú, Albertucho, Skizoo, Medina Azahara, Malos Vicios, Benito Kamelas, Angelus Apatrida, Lendakaris Muertos, Ki Sap, La Gossa Sorda, etc.


Por la banda han pasado 15 personas de 4 nacionalidades: 5 guitarras, 5 baterías, 2 bajos, 2 saxos y 1 violín. Financian la grabación de sus discos vendiéndolos por adelantado, incluyendo los nombres de los compradores en los libretos de los CDs. Como anécdota, se plantaron frente a las puertas del Viña Rock 2006 e hicieron un concierto montados en un camión, con un generador eléctrico a gasolina.


 HISTORIA


 De los inicios al “d-evolución”. 


Octubre de 2001. Montañas del norte de la provincia de Alicante.


 En una habitación de 4 m2, pasan las tardes de los sábados EL INDIO a la guitarra y EL PALI a la batería tocando canciones instrumentales. En éstas improvisadas sesiones pronto aparecen PALONES al bajo y EL PERUANO a la otra guitarra. Sin buscarlo y casi sin saberlo HOMO NO SAPIENS acaba de nacer.


 Poco a poco crean sus primeras canciones, en valenciano, pero ninguno se atreve a coger el micro. Tras varios intentos fallidos por encontrar vocalista, EL INDIO se anima finalmente, empujado por la desesperación de salir a tocar. Como no tienen dinero, venden camisetas para pagarse un equipo de voces y el 6 de julio de 2002 hacen su primer concierto, en una fiesta para los colegas. Dos meses más tarde graban una maqueta con 9 canciones y poco después comienza el baile de cambios: EL PERUANO es sustituido por KEISI, PALONES por PANXO y EL PALI por NUSSINI.


 Durante el 2003 aumenta el número de conciertos. El inglés y el castellano son los idiomas utilizados en su música, olvidando los temas viejos en valenciano. KEISI, PANXO y EL INDIO se turnan en las labores vocales y en la creación de las canciones.


 En enero de 2004 empiezan la grabación de su primer disco, pero por problemas con el ordenador pierden todo lo grabado. Se salvan algunas pistas que guardan como demo, pero que no se publican. Poco después NUSSINI es reemplazado por MAARTEN, KEISI por KALAÍTA y se incorpora a TOÑO como saxofonista.


 Un año después, en enero de 2005 registran, por fin, el primer CD oficial: "d-evolución" en los estudios Nook de Madrigueras (Albacete). El disco se autofinancia gracias a la gente que se lo compra por adelantado ¡antes de haberlo grabado! y se compone de 13 canciones. La producción corre a cargo de A. Beleña y el propio grupo, formado entonces por: EL INDIO (guitarra y voz), PANXO (bajo y voz), KALAÍTA (guitarra y coros), MAARTEN (batería) y TOÑO (saxo). Todas las canciones son en castellano, aunque queda algún estribillo en valenciano y en inglés.


 En sólo un mes despachan 1000 copias. Santo Grial  Producciones se interesa por la distribución del disco y lo pone a la venta el 9 de mayo de 2005. Cosechan muy buenas críticas en los medios especializados. La revista "Heavy-Rock", en su nº 262 les da una calificación de 5.5 puntos sobre los 6 posibles (algo así como un 9.15 en las notas del colegio) y publica una entrevista con el grupo en el nº 263.


 Ganan los concursos de maquetas Música Joven 2005 de Torrevieja (Alicante), Massarock 2006 de Massanassa (Valencia) y Gavà Sapiens Rock 2007 de Gavà (Barcelona). Quedan segundos en el Lennon Music 2005 de Escucha (Teruel) y Rock@Sax 2007 de Sax (Alicante) y son finalistas del Mediatic Festival 2006 de La Nucía (Alicante), además de semifinalistas en el coca d’aRock 2007 de Alcacer (Valencia), Emergenza 2005 de Valencia y PopDipuRock 2005 de Alicante.


 Comparten cartel con Reincidentes, Boikot, Porretas, Hora Zulú, Medina Azahara, Skizoo, Benito Kamelas, Albertucho, Lendakaris Muertos, Angelus Apatrida, Ki Sap, La Gossa Sorda, etc y participan en los recopilatorios MaRock 2006 y 2007 de La Marina Alta (Alicante), Valenciarock 2007 (Valencia), 1 año de conciertos de La Compe (Albacete) 2006, Comando Etiliko Levantino 2007 y algunos más que no están localizados.


 El nombre de HOMO NO SAPIENS empieza a sonar por toda la península. Se planchan 500 copias más de su primer CD, se superan las 25.000 visitas en la página web y realizan una gira, con más de 100 conciertos, recorriendo Alicante, Valencia, Castellón, Albacete, Teruel, Granada, Asturias, Madrid y Barcelona.


 En marzo de 2006, BORIS sustituye a MAARTEN en la batería y empiezan a llevar como colaboradores en los conciertos a MIGUEL al saxo tenor y a MATÍAS al violín eléctrico.


 De “Con el vaso medio lleno” a la actualidad.


En agosto de 2007 empiezan la grabación de su segundo disco oficial, “Con el vaso medio lleno”, en el Atomic Studio de Els Poblets (Alicante), con Mark Dasousa a la producción. En éste disco, autofinanciado también gracias a la gente que lo compra de antemano, la formación del grupo es: EL INDIO (guitarra y voz), PANXO (bajo y voz), KALAÍTA (guitarra), BORIS (batería), TOÑO (saxo alto), MATÍAS (violín eléctrico) y MIGUEL (saxo tenor). Las inundaciones ocurridas en la provincia de Alicante en octubre de 2007 afectan al estudio de grabación y les pilla en mitad de las mezclas, lo que retrasa la salida del disco hasta marzo de 2008.


Casi al mismo tiempo EDGAR sustituye a BORIS en la batería y PRAKKOV al KALAÍTA en la guitarra.


Éste segundo disco lo distribuye en España Santo Grial, pero consiguen también distribución de sus 2 trabajos en México, Austria, Alemania y Suiza.


Ganan el primer premio del concurso Derramidea del Derrame Rock 2008, Pravia (Asturias) y el premio al mejor trabajo musical 2008 de la Diputación Provincial de Juventud de Alicante. Además son finalistas del Radio Utopía 2008 de Madrid y semifinalistas del Extremúsica Rock & Gol 2008.


Se publican entrevistas con el grupo en las revistas de rock más importantes del estado: Heavy-Rock (nº 268) y Rock Estatal (nº 4). Reciben excelentes críticas del disco en los medios especializados y sus hazañas aparecen en numerosos periódicos locales y estatales (ver sección prensa).


Como parte del premio conseguido en el concurso Derramidea, Santo Grial les pagará la grabación de su tercer disco, en cuya composición trabajan actualmente.


Continuará


(no les quepa la menor duda)



Buscador
Publicidad
Publicidad Rosendo - Ni presunto ni confeso
Banner Rock CD
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Leyendas del Rock 2019
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - GSR Producciones