F*ck The Censorship 2019

Logotipo Manerasdevivir.com

13 de diciembre de 2018 | Publica tus noticias Necesito que te calles

Destacados
Parabellum
Entrevista
Parón indefinido de Berri Txarrak
Tras la gira XXV Aniversario
El Iruña Rock viene fuerte
Primeras bandas confirmadas
Gira de despedida de Rosendo
Solo quedan entradas para A Coruña y Bilbao
Despedida de Burning
Gira No va más
Entrevista a Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band
Por Rubén Rozas
Crónica XX Aniversario Mala Reputación
Por Daniel Sancet

Vídeos Recomendados
Mandarrias Band
Mangantes Televisivos
Rechina
Rata
Deniro
Nada puede contigo
TNT Band
Larga vida al rock and roll
Belo y los Susodichos
Pricensa
Luter
Perseguir estrellas
Robe
La canción más triste
Bicho Z
Matacrilato

Escuchas Recomendadas
Victor Rojo
Entelequias (Maqueta)
Rechina
Entre cuentos y arrumacos (LP)
Yugular
Que corra la sangre (EP)
Activos Tóxicos
Esto es el mercado, amigo
Los Pelukeros de Punset
Quisimos ser mujeres
La pesadilla de Freud
Volver
Quiero ser agua (LP)
Isabel Marco
Röber
Arenas Movedizas (LP)

Lanzamientos
Ya a la ventaLa Pesadilla de Freud
Activos Tóxicos
Robe
Belo y los Susodichos
Yugular
...
Escúchalos aquí

Hoy
Evaristo Páramos

14 Dic
Carlos Chaouen

21 Dic
Radiocrimen
El Cuarto Verde

25 Ene
N.E.O


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Àlazar

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Sínkope  [28036 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Sin datos de contratación

Procedencia:   Mérida - Badajoz
Estilo:   Rock


Sínkope

Sería por el año 1990 cuando despues de estar tocando durante tres años en “Carretera Cortada”, el guitarra Mario Santos se encontró con que la banda que había fundado tres años antes, desaparecía. Pero el no estaba dispuesto a que esto se acabara, y se puso a buscar nuevos componentes para formar otra banda con la que poder hacer lo que más le gustaba en este mundo, tocar la guitarra. Despues de buscar por varios pueblos encontró unos chavales en Castuera a unos 30 km, que aunque acababan de comprar una batera y un bajo tenían una ilusión infinita por hacer algo, así es que despues de unos meses pegándole empezaron a hacer sus primeros bolos. Como no tenían cantante Mario era el que tenia que hecharle narices y berrear (por que lo que hacia no tiene otro nombre), el caso es que durante un concierto había por allí un tío muy raro con un parche de pirata y despues de acabar se acercó a Mario y le dijo “oye me llamo Vito y soy de Quintana de la Serena (un pueblo a 8 km de Castuera) y lo mío es cantar”. Ostias! por fin puedo dejar de berrear. Bueno pues ya está el grupo al completo, ahora un nombre, por que hasta ahora no se habían decidido por ninguno en concreto “Malos Pelos” “Miloctanos” “Quincazarca” estos son nombres que habían utilizado y ya era hora de buscar uno y no cambiarlo más. Despues de 2 horas…. joder nos va a dar un “Sínkope”, ya está!. Y aquí empezó la aventura de nunca acabar.


A finales del 91 graban su primera maqueta, “La viña del señor”, una cassette con nueve temas de las que hicieron mil copias y vendieron a los colegas. En este primer trabajo los componentes eran Jero a la batera, Pancho al bajo, Juanillo guitarra y Vito y Mario a lo suyo. Con esta maqueta el grupo es seleccionado entre los 30 mejores de 300 maquetas enviadas, para participar en el “Villa Madrid 92” llegando a semifinales. Para entonces el grupo participa en numerosos certámenes-concurso tanto en la región como fuera.

En 1993 participan en el certamen “Ciudad de Zafra” quedando en 3ª posición. Ese mismo año participan en el “Certamen de rock Villa de Hornachos” en el cual fueron ganadores.

En 1994 de nuevo participan en el certamen “Ciudad de Zafra” quedando en 2ª posición. Con este premio el grupo graba tres temas incluidos en un CD “Compilaciones II” junto con otros cuatro grupos.

En 1995 quedan 2º en el “Certamen de Rock de Hinojosa del Duque” y ganan el “Certamen de Rock Ciudad de Don Benito”. Con este premio el grupo entra de nuevo en el estudio grabando doce temas, en formato vinilo, con el título genérico de “Flujo de Antropina”, en este trabajo todos los temas son propios a excepción de “No importa”, cuya música es adaptación de un tema de Jeef Haley Band y la letra de Vito Iñiguez. Cuatro canciones de este trabajo son incluidas en uno de los capítulos de la serie de Antena 3 “Antivicio”. Despues de varios cambios en la formación, en este disco Sinkope eran; Luismi en la batera, José Luis al bajo y Vito y Mario a lo suyo (pa no variar).

En los años 96 y 97 participan en el C.R.C. (Circuito Regional de Conciertos) y recorren toda la región actuando en diferentes pueblos y ciudades, cosechando muy buenas críticas. En la edición de 1997 son elegidos en Trujillo como mejor directo del C.R.C. Actúan también en dos ediciones del festival “Zorrock” en Puebla de la Reina en 1997 y 1999, siendo uno de los dos únicos grupos que han repetido actuación.

Despues de una temporada quemaos de concursos deciden presentarse en el 2000 al “Certamen de Rock de Monesterio” (hacen falta perras pa grabar el nuevo), lo ganan, y con estas perras y un préstamo se meten de nuevo en el estudio para sacar lo que será su tercer trabajo “El desenkanto del ruínseñor”. Este CD está a la venta en tiendas TIPO, (por que eso de vender a los colegas no da para mucho).

Sinkope han compartido escenario con grupos como: Los Suaves, Tahúres Zurdos, Rosendo, Extremoduro, Platero y Tú, Mägo de Oz, Reincidentes, Los Enemigos, Boikot, Narco, etc. Y han tocado, ademas de por toda Extremadura en, Madrid, Sevilla, Córdoba, Salamanca, Santander, Pamplona, Granada y Zaragoza. A lo largo de este tiempo el grupo ha cambiado varias veces de componentes, siendo habituales desde el principio Mario Santos (Guitarra) y Vito Iñiguez (Voz). Actualmente completan la formación, Manolo Peña (Batería), Miguel Alvarez (Bajo) y Alberto David (Guitarra).

En estos momentos la banda esta apostando fuerte y se está dejando el pellejo (y las perras) para darse a conocer a nivel nacional, pudiendo escuchar sus temas en multitud de emisoras de radio, leer entrevistas en revistas especializadas y ver en alguna tv local y sobre todo se les puede oír y ver encima de un escenario, que es donde se notan las tablas, la madurez, las ganas y la caña que son capaces de dar...

Buscador
Publicidad
Publicidad Rosendo - Ni presunto ni confeso
Banner Rock CD
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - Leyendas del Rock 2019