F*ck The Censorship 2019

Logotipo Manerasdevivir.com

11 de diciembre de 2018 | Publica tus noticias Si no fuera porque hice colocado el camino de tu espera me habría desconectado

Destacados
El Iruña Rock viene fuerte
Primeras bandas confirmadas
F*ck The Censorship
Horarios de los conciertos
Lülu
Gira 20 años en la carretera
Gira de despedida de Rosendo
Solo quedan entradas para A Coruña y Bilbao
Despedida de Burning
Gira No va más
Entrevista a Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band
Por Rubén Rozas
Yosi
El libro sobre Yosi tendrá dos tomos. Reportaje de La Región de Ourense
Crónica XX Aniversario Mala Reputación
Por Daniel Sancet

Vídeos Recomendados
Rechina
Rata
Deniro
Nada puede contigo
TNT Band
Larga vida al rock and roll
Belo y los Susodichos
Pricensa
El Noi del Sucre
La Bella Durmiente
Luter
Perseguir estrellas
Robe
La canción más triste
Bicho Z
Matacrilato

Escuchas Recomendadas
Rechina
Entre cuentos y arrumacos (LP)
Yugular
Que corra la sangre (EP)
Activos Tóxicos
Esto es el mercado, amigo
Los Pelukeros de Punset
Quisimos ser mujeres
La pesadilla de Freud
Volver
Quiero ser agua (LP)
Isabel Marco
Röber
Arenas Movedizas (LP)

Lanzamientos
Ya a la ventaLa Pesadilla de Freud
Activos Tóxicos
Robe
Belo y los Susodichos
Yugular
...
Escúchalos aquí

13 Dic
Evaristo Páramos

14 Dic
Carlos Chaouen

21 Dic
Radiocrimen
El Cuarto Verde

25 Ene
N.E.O


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Garatusa

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Paddington  [8776 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación

Procedencia:   Madrid - Madrid
Estilo:   Rock


Paddington

Se practica un rock fresco y potente en castellano; la música combina dos elementos básicos: una base rítmica potente y unas melodías agradecidas al oído. Además, las letras pretenden llegar a todo el mundo, sin distinción alguna, ya que normalmente versan sobre temas cotidianos, del día a día, y también situaciones inverosímiles, pero que le pueden pasar a cualquiera.
El show en directo incluye una gran variedad de las mejores versiones del pop-rock de ayer y hoy (Rolling Stones, Queen, The Police, Lenny Kravitz, U2, M-Clan,etc).
Se han grabado varias maquetas desde el comienzo del grupo, pero quizás, las más significativas sean las dos últimas grabadas en los estudios RIM-SHOT en Pozuelo (Madrid), cuya muestra podeis escuchar en esta web.

Paddington es el cuarteto formado por : Sergio Rubio, Gonzalo Díez, David F. Leal, y Cako Rubio


--------------------------------------------------------------------------------


1992.- Nace el grupo YOUNG BLOOD, con la unión de unos elementos de cuidado; todo se fragua en el instituto público Miguel Delibes de Madrid, ya que Gonzalo y David – conocidos compañeros y vecinos de la zona – salen a la búsqueda de un batería y un cantante para su proyecto de formar un grupo de rock.También fichan a otro guitarra llamado Chema, el rey del pedal de distorsión y show-man de nacimiento.
Al batería le encuentran primero, en el mismo instituto, ya que este chaval venía de otro instituto y enseguida establecen contacto con él, resultando ser un batería de rock. Su nombre, Luis, amigo de Sergio, el cual pertenecía al instituto Begoña donde antes estudiaba Luis, así que una tarde en el parque bebiendo unas cervezas después de clase, Luis se acerca a su antiguo instituto y le comenta el caso a Sergio, que no cantaba mal en aquellas tardes en el parque cuando se entonaba gracias a los efectos curativos de la cebada.

Los cuatro componentes del grupo (David, Gonzalo, Chema y Luis) tienen la feliz ocurrencia de hacerle una prueba como cantante a Sergio nada más y nada menos que en un salón de una parroquia cercana, en la cual David amenizaba alguna tarde a las abuelitas de la zona con su chirriante guitarra eléctrica. Obviamente Sergio se encuentra algo acojonado y extraño dado el lugar de la cita, y la prueba no resulta muy buena, por lo que todos los miembros del grupo salen de la habitación menos uno, Chema, que se queda hablando con Sergio; este segundo, al ver que se le escapaba de las manos la oportunidad de formar parte de una banda de rock le dice a Chema que por favor se toque un blues y empezaran así a improvisar los dos; la cosa salió a pedir de boca y los gritos de Sergio hacen que entren de nuevo los demás a oirle.Al final les convence y se quedan con él como cantante. El grupo Young Blood empieza a rodar.Su base de operaciones, un local de ensayo ubicado en un precioso descampado del pueblo de Barajas.

Cuando cuentan con una colección de canciones y versiones, empiezan a tocar en directo a la par que roban en cada ensayo cajas y cajas de cerveza olvidadas por algún descuidado cerca de la puerta del local.





--------------------------------------------------------------------------------

1994 – 1995.- El grupo pasa a llamarse Fuera de Servicio, y traslada sus ensayos a la calle Amorós de Madrid, en un local apodado cariñosamente por los miembros de la banda como el “zulo”. Por aquel entonces la banda ya no cuenta con Chema en sus filas, sino que la guitarra rítmica es tocada por un entrañable personaje, El Leto; además, durante una temporada incorporan a un teclista y manager ocasional llamado Rafa, cuya colaboración con el grupo resulta muy importante en todos estos años. Empiezan a grabar sus primeras maquetas en cassete puro y duro. Por esta época empiezan a mover verdaderamente su directo, llegando a tocar ya en salas conocidas como por ejemplo Siroco o Caracol.Uno de sus temas estrella, “El zulo”, cuaja de maravilla entre la gente que empieza a simpatizar de forma creciente con el grupo. Finalmente, en este período la formación sufre una crisis de grupo llegando a disolverse.
David y Sergio quedan en seguir con el proyecto original, aunque con la idea en mente de que siga progresando la música compuesta por el grupo.


--------------------------------------------------------------------------------

1996.- David y Sergio se ponen manos a la obra y deciden buscar componentes para el grupo. El primer fichaje era cantado: Cako, hermano de Sergio, el cual llevaba desde el principio yendo a los ensayos del grupo y aprendiéndose las canciones y versiones que tocaban. David lo reclama como un guitarra rítmica que venía haciendo falta en el grupo. Después vendría Jorge, batería avispado que arrancó el cartel que el grupo puso en el tablón de anuncios seguro de su buen hacer; obviamente le cogieron por su calidad y porque nadie más acudió al anuncio publicado. Durante una temporada la banda ensayó sin bajista, adecuando el nuevo estilo de batería a las canciones ya compuestas y componiendo otras nuevas.
Finalmente, la formación se contempla con una bajista, Mariela; el grupo pasa a llamarse Paddington, como en la actualidad. El nombre viene de un viaje a Londres realizado por los hermanos Rubio (Sergio y Cako), durante el cual se hospedaron en el conocido barrio hindú de Londres. Por aquel entonces, la banda ensayaba en un local en Boadilla del Monte, con las “suaves melodías” de los Dover como vecinos. Se siguen grabando maquetas, ahora en el novedoso formato CD. La agenda de conciertos se encuentra más sana que nunca, con pases fijos en salas como Davai y LaSal.
A partir de entonces, la figura del bajista varía con nombres como Javi (El Koala), a destacar por su nivel técnico, pero es al final, y de manera sorprendente Gonzalo el que vuelve al grupo desde la formación original del grupo en 1992, como bajista de Paddington. Se graban las dos últimas maquetas en el estudio de Carlos Lillo, con calidad de disco publicado, con temas que conectan de manera sorprendente con el público como Malaestrella, Dormido, Bonus o Azúl Eléctrico, entre otros. Se completa el circuito madrileño de conciertos con salas como el Honky Tonk, e incluso hay escapada a tocar en Mazarrón(Murcia).

En la actualidad, Paddington se encuentran creciendo como grupo, pero desde una madurez ya adquirida, desde una identidad musical lograda a lo largo de diez años, y con un claro compromiso con las numerosas personas a las que les gusta lo que hacen y lo que significa esta formación, que no es otra cosa que una gran banda de rock inmersa en la miopía comercial y la ignorancia completa por parte de las casas discográficas, demasiado entrenidas en hallar fórmulas complicadas para que alguien compre un disco alguna vez.


Jimmy La Perla
Crítico musical
--------------------------------------------------------------------------------


Buscador
Publicidad
Publicidad Rosendo - Ni presunto ni confeso
Banner Rock CD
Publicidad - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Leyendas del Rock 2019