Publicidad del festival Cubo Rock
Festival Rabolagartija 2019

Logotipo Manerasdevivir.com

18 de julio de 2019 | Publica tus noticias Firmamos la paz sobre las ruinas del perdón, lo que necesariamente no es perdón

Destacados
Canallas
Regresan con la formación original
Yosi (Los Suaves)
Reaparece en el concierto de Marea
Marea
Crónica del concierto en Madrid
La M.O.D.A.
Fin de gira en Madrid y Barcelona y posterior parón
Nuevo componente de Narco
Hasta el fin de gira de Espichufrenia
3 últimos conciertos de Burning
Entradas a la venta
Leyendas del Rock 2019
Cartel cerrado
Todos los detalles de la gira El Azogue de Marea
40 conciertos en 2019

Vídeos Recomendados
Hojarasca
Paco Dynamo
Los Wildtrapas & the Tonelettes
Los polos se derriten
Reincidentes
Agarrar la vida
Rokavieja
El lado más salvaje
Esposa e esclava
Pedro Botero
Radiocrimen
Cicatrices
Puerta 104
Mierda y bares
Whisky Caravan
Naufragio
Yeska
Reunión de desconocidos

Lanzamientos
Ya a la ventaOfèlia
Ceu
Dry River
Reino de Hades
Puerta 104
...
Más información

26 Jul
Samedi

20 Sep
Dinero


Escuchas Recomendadas
Akoso
El principio del fin (LP)
Edu Zardoya
Una noche sin ti
Ceu
El minutero
Nôa
Date la oportunidad
Azero
La muerte está echada (LP)
La Plaga
Animales
Desenkanto + Fernando Madina
Saliéndome del guión
Marea
El Azogue (LP)

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Gira 2019 de Marea
Todos los detalles
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Los discípulos de Dionisos

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Hamlet  [21378 páginas vistas] | Conciertos | Noticias | Mp3 | Web Oficial | Sin datos de contratación

Procedencia:   Madrid - Madrid
Estilo:   Metal


Hamlet

El comienzo de HAMLET (Madrid) se remonta a 1.987, si bién no fué hasta 1.993 cuando, tras fichar
con Romilar-D, viajan a los prestigiosos Morrisound Studios de Florida (Napalm Death, Sepultura, Obituary...) donde graban "Sanatorio de Muñecos"(1994) con Tom Morris y consiguen reflejar el sonido que HAMLET tiene en directo. Es con este álbum con el que el grupo pasa a encabezar en España un nuevo movimiento vanguardista de Metal que no tenía por entonces un seguimiento mayoritario. "Irracional", "Ceremonia TV" o "Perdón por vivir" se convierten en hits underground que hacen de HAMLET uno de los grupos con mayor crecimiento en la escena independiente del país. El grupo no para de actuar por toda la geografía y poco a poco sus conciertos van reuniendo a más público.
HAMLET vuelve a irse a los Morrisound Studios para grabar lo que sería su tercer elepé, "Revolución 12.111"(1996). De nuevo Tom Morris se encarga de la producción y mezclas de este nuevo trabajo del grupo. Un disco que supera al anterior en calidad de sonido y composiciones. Las letras son aún más corrosivas que antes, "J.F.", "Racismo es Desigualdad", "El Color de los Pañuelos" o "Crónica Antisocial" son una buena prueba de ello.
"Revolución 12.111" se publica en Mayo de 1996 a través de Zero Records, compañía que se creó expresamente para poder editar este disco después de que una multinacional les dejara colgados con el disco debajo del brazo. El grupo no para de tocar desde la salida del disco, más de un centenar de conciertos hasta la fecha son garantía suficiente para demostrar que su directo es aún más espectacular que sus discos. Actuan en los Festivales Españoles más importantes como son FESTIMAD, VIÑAROCK, DR. MUSIC o ESPÁRRAGO ROCK, incluso junto a RAGE AGAINST THE MACHINE. También comparten escenario en Suiza con CLAWFINGER y en Portugal con FEAR FACTORY. En Septiembre de 1997, participan en el @narchy Festival de Amsterdam, y en Diciembre giran por México junto a CONTROL MACHETE y MOLOTOV.
El disco se publica en Europa (Semaphore) y en México (BMG-Culebra).

Su siguiente álbum, "Insomnio"(1998), está producido y mezclado por Colin Richardson (Fear Factory, Napalm Death, Machine Head) y grabado en los estudios ingleses "The Chapel". También es publicado en Europa a través de un sello suizo llamado HEADSTRONG. En éste trabajo se percibe una nueva evolución del grupo, tanto en el sonido como en el tratamiento de la voz y las composiciones letrísticas, consiguiendo un muro sónico a la vez que melódico, comparable al de otras bandas internacionales que están a la vanguardia del metal.
"Insomnio", deja patente el estilo HAMLET, que es reconocible desde los primeros acordes. Temas de denuncia y rabia como "Tortura-Visión" o "Dementes Cobardes", son ya habituales en sus discos, pero encontramos también otros como "Antes y Después" mucho más personales, que se convertirán en clásicos de la banda.
HAMLET con este disco da otro pequeño giro a su música, colocando el metal nacional en nuevas cotas. Esto se hace patente cuando a la primera semana de la publicación, "Insomnio" pasa a formar parte de los 50 discos más vendidos, entrando en la lista de AFYVE directamente en el número 45, subiendo meses más tarde hasta el 27.
HAMLET no para de tocar en los dos años posteriores a la salida de este trabajo incluyendo una mini gira por Francia y Suiza que les lleva a vender en aquellos paises 8000 copias.
Entre concierto y concierto al grupo le surgen nuevas ideas para su nuevo trabajo, bautizado "El Inferno"(2000).
Una vez más, HAMLET cuenta con la ayuda de Colin Richardson en la producción y se graba en los mismos estudios que el disco anterior. En este nuevo trabajo, formado por 11 canciones, se percibe una nueva evolución del grupo. "Perdóname", "No me arrepiento", "Porqué", "No soy igual" o "Denuncio a Dios" son una clara muestra de que con este disco la banda pretende explorar otros ambientes musicales dentro de la dureza y la fuerza que caracteriza a su música. Textos más intimistas y tiempos mas pesados son las diferencias mas significativas respecto de sus anteriores trabajos. Hamlet demuestra que buscan en cada uno de sus discos una cierta evolución que les aparte de la comodidad de hacer un disco igual al anterior.

Dos años mas tarde (Mayo 2002) ve la luz el que es el último disco del grupo llamado asi mismo "Hamlet", producido tambien por Colin Richardson,grabado en los estudios Sonicranch de Texas (USA) y masterizado por Tom Baker en Precision Mastering (Los Angeles). Según las palabras del grupo, en este disco han conseguido el mejor sonido y sobre todo el que se acerca mas a lo que es el grupo en directo. Los temas y los textos son Hamlet 100%. La relacion de trabajo conseguida a traves de sus trabajos anteriores con Colin ha sido fundamental para que este disco suene tan bien. Definido por ellos mismos, este disco es un compendio de todo lo anterior pero con un toque de evolución musical y letristica acorde a los 8 años de distancia que separan "Sanatorio de muñecos" de este ultimo CD. Hamlet ha recuperado ese toque rabioso que tenian los discos anteriores a "El Inferno", conservando de este la madurez compositiva. Un gran disco (y que saquen muchos mas...).


Queremos una canción en mp3 de Hamlet! Si formas parte del grupo o tienes alguna ponte en contacto con nosotros. Gracias.


Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Rencor Absoluto. Nuevo EP
Publicidad - Nuevo disco de Azero
Publicidad - Gira de Tregua - Kilómetro a Kilómetro
Publicidad - Festival Breva Rock
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Leyendas del Rock 2019
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Anúnciate en Manerasdevivir.com y nuestras redes sociales