Logotipo Manerasdevivir.com

21 de agosto de 2018 | Publica tus noticias Qué bien si supieras contener tu agonía

Destacados
Villarock 2018
Reportaje fotográfico
Attaque 77
Gira 30 Aniversario
Rosendo
Nuevas fechas
Festival Rabolagartija
Horarios de los conciertos
Boni ya ha sido operado
Salva la vida, pero pierde la voz
Entrevista a Iñaki Uoho
Pasado, presente y futuro
Mil maneras de volver al hotel
2 fragmentos del libro de Rafa J.Vegas

Vídeos Recomendados
La Desbandada
Volver a empezar
Judías Prietas + Leo Harlem
Pili mi vecina
Greskand
A ras del cielo
Taco
La Niebla
Edu Zardoya
Rascacielos azul
Yeska
Asteroide B-612
Ilegales
Si no luchas te matas

Escuchas Recomendadas
Latidos de Rokanrol Vol.6
Varias bandas emergentes
A Destajo
Dando caña desde el 94
Los Inductores
13 (LP)
Proyecto Jipi
Letras traicioneras
Batec
Cicatrius de guerra (LP)
Método Vasili
La Radiografía del Miedo (LP)
Mata-Ratas
Generación de Residuos (LP)

Lanzamientos
Ya a la ventaMata-Ratas
Alma Cadaver
José Andrëa y Uróboros
Rocking Horse
Cristosaurio
...
Escúchalos aquí

07 Sep
Iratxo
Fe de Ratas

14 Sep
Distrito Rojo


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Kaso Aparte

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
BanuMaimun  [3761 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación



Procedencia:   Los Santos de Maimona - Badajoz
Estilo:   Heavy-metal
Componentes:  José Manuel "Gorry"   Guitarra, coros
   Juanjo "Pelos"   voz
   Alberto   Guitarra
   David   Batería
   José María Balas   Bajo


BanuMaimun

BanuMaimun

BanuMaimun nace en Los Santos de Maimona aproximadamente en octubre del 2007, cuando José Manuel Camacho “Gorry”, Eduardo Olivas y Juan José Moreno “Pelos”, decidieron dejar de formar parte de Zorodim por discrepancias musicales con el resto de componentes de la banda.
Empezando así una nueva etapa, creando lo que hoy se llama BanuMaimun.

El nombre de BanuMaimun se eligió como una reivindicación a la historia de Los Santos de Maimona, ya que en el 712 fue ocupada por los musulmanes, al parecer fue un clan de una de las siete tribus Bereber, llamado “BanuMaimun”, el que se asentó y nos dejó su huella toponímica, recuerdo del paso de este pueblo es el inicio del mismo, donde ahora tenemos el casco antiguo, parece ser que era un alto al que llamaron Cabezo de Maimona y desde donde comienzan a organizar y trazar sus calles. Otro reducto de su paso son las numerosas norias y molinos situados en las huertas alrededor del pueblo y que algunas han llegado hasta nuestros días.
BanuMaimun se crea con la intención de reflejar las tendencias metaleras que tenían,”Gorry” (guitarra), “Edu” (bajo), “Pelos” (voz), pero faltaba un batería y un segundo guitarra para empezar a funcionar. Al principio estuvimos probando y hablando con Ángel, batería de “LunningDay” y Sergio “Txiki” ex guitarra de “Besalú” y actual bajista de “Sheratán”, pero por problemas de tiempo, por trabajo y estudios no pudieron seguir. Poco tiempo después contactamos con “Laso”, un veterano batería pacense que había formado parte de cinco bandas en Badajoz, pero esta vez fue la distancia la que nos obligó a tener que dejarnos. Seguimos probando con dos de los que hoy son componentes del grupo de Punk-Rock “Luego te llamo”. Juanjo y Fran (batería y guitarra respectivamente) pero por dificultades a la hora de adaptarse a nuestro estilo volvimos a la búsqueda para la consolidación del grupo. Fue por fin en Julio de 2008, con la incorporación de David y Alberto ambos ex-componentes de la banda fornacense “Economía Sumergida” cuando logramos la formación completa. David (batería), Edu (bajo), Alberto (guitarra), Gorry (guitarra) y Juanjo “Pelos” (voz). En el mes de Agosto de 2008 y ya con la nueva formación y con apenas un mes de ensayo participamos en el IV certamen “Ciudad de la música” de Villafranca de los Barros quedando en tercera posición. En diciembre de 2008 actuamos en el festival “Villaembrujada” en Villagarcía de la Torre, con el grupo ya asentado en el estilo de una gran actuación. En Abril de 2009 deja el grupo el bajista Eduardo Olivas y ocupa su puesto Samuel el ex-bajista de “LunningDay” y con esta formación: David (batería), Alberto (guitarra), “Gorry” (guitarra), Samuel (bajo) y Juanjo “Pelos” (Voz) solamente damos una actuación en un festival benéfico en Los Santos de Maimona. En Julio de 2009 por no haberse adaptado Samuel(bajista) deja BanuMaimun y en ese mismo mes entra un nuevo, joven y desconocido bajista que se llama José María Balas que no tarda en adaptarse al grupo dándole a este un nuevo aire, e ilusión después de los cambios de formación que había sufrido. En Agosto ya con la nueva y actual formación: David (batería), Balas (bajo), Alberto (guitarra), Gorry (guitarras) y Juanjo “Pelos” (voz), actúan en el mes de Agosto en dos festivales: La Hora de Casimiro en Hornachos y el Enearock en Calamonte fraguando dos buenas actuaciones y dejando buenas sensaciones en el público que les vio.
El repertorio que se puedo escuchar en estos dos festivales fueron mayoritariamente todos los temas del nuevo disco que saldrá pronto, y llevara por título “El Renacer”,más las versiones de Saratoga(Ángel de Barro), Tierra Santa(Séptima Estrella), Muro(Por siempre), adaptación que hicieron de la canción “Forever” de Y&T y Torquemada de “Avalanch”.
Actualmente BanuMaimun está en gira, junto al grupo Sheratán que va presentando su nuevo disco “La Maldición”.


Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Alternativa Management
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - EnVano
Publicidad - Mayorga Rock Fest
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk