Banner Rivas Rock

Logotipo Manerasdevivir.com

16 de abril de 2014 | Envía tus noticias Pero quiso el cielo bautizar el suelo con su gota a gota y con champú de arena para tu melena de muñeca rota

Destacados
Avance de El Creyente de Loquillo
Entrevista a Doctor Deseo
Crónica The Business
Documental sobre Antonio Vega
Amaral denuncia la Ratonera
Concierto 20 Aniversario Rulo
Entrevista Leiva
Entrevista a Fito
Fechas Gira Extremoduro

Videoclips
Vereda
Cita a tuertas
Linea2
Cualquier día
Dakidarría
Carreteras
MalaNoche
A tragos largos
Hoja de Ruta
Protagonistas
Re-Verso
Sin frenos
Budasam
Sobre cenizas
Amaral
Ratonera
Discordia
El día de los inocentes

Escuchas
Contranatura
Mudar la piel
Malaputa
Subió el telón
Sofoko
Polvo de cielo
Envidia Kotxina
Día tras día
A.R.D.E.N.
Ficticia Realidad

Lanzamientos
22 Abr
Vereda

29 Abr
Loquillo

06 May
No Konforme

10 May
Balacera

Ya a la venta
El Chinchilla
Sidecars
Envidia Kotxina
Sex Museum
Alamedadosoulna

Estamos en:
Facebook
Twitter
Google+

Sorteos
Trogloditas, entradas + LP: 2 mayo Barcelona, 9 mayo Madrid

Enlaces a mano
Aúpa Lumbreiras
Cartel Viña Rock 2014
Especial Los Suaves
Clasificados para músicos

Grupos
1981 grupos
Al azar
Sybaris

Publicidad en Mdv
Consulta las tarifas desde este formulario

Secciones del pasado
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
La Quarta Pared  [5881 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación



Procedencia:   Salamanca - Salamanca
Estilo:   Rock
Componentes:  Curto verbenas   Guitarras, coros
   Arturo   Guitarras, voz
   Antonio "Johnny"   Bajo, coros
   David   Batería


La Quarta Pared

Biografía
Esta es nuestra biografía, corta por ahora, pero que iremos actualizando cada vez que el grupo viva algún evento que merezca se contado…. Por supuesto son nuestras impresiones, podéis dejar las vuestras en el foro, todo comentario será bienvenido.

El principio

Todo empezó por azar, David y Curto (batería y guitarra) se conocen en las fiestas de Gomecello y después de marcarse un tema juntos con la orquesta se quedan con el toque, hay que empezar a tocar juntos. Un par de meses después empiezan a quedar con Rodri y Sergio (desde aquí un fuerte abrazo a los dos) en Barbadillo y hacen temas desde Black Sabbath, pasando por CCR hasta Marilyn Manson. Al cabo de un año cambian de local, dejando Barbadillo para instalarse en Valverdón.


Empieza el verano del 06 y Rodri decide dejarlo por temas personales; Sergio también abandona. El grupo se queda parado hasta Noviembre de ese mismo año en el que Curto conoce a Arturo en las Dionisiales de Pereña y borrachos como lemures comentan cada uno sus inquietudes, y Arturo acaba siendo el cantante y guitarra de la banda. Lo único que faltaba era un bajista, a lo que Arturo contesta “tranquilos chavales, conozco al personaje ideal” y efectivamente sí, el personaje llegado de las tierras castúas se llama Antonio, “Johnny”, que desde principios de Enero del 2007 completa la formación de la banda; Ha nacido La Quarta Pared… y aquí comienza nuestra pequeña historia.

De la maqueta al Potemkim

La cosa marcha sobre ruedas, en Marzo del 2007 y con seis temas bajo el brazo decidimos grabar nuestra maqueta. Para ello recibimos la inestimable ayuda de Bienve y todo el Musical Sánchez Marcos de Salamanca. Así que nada, allí nos plantamos, en la nave del musical un viernes a las 21.00, con un frío de cojones y unas ganas de grabar de la hostia. La grabación es un bolo en toda regla, con David en una sala con la batería (con calefacción, menudo cabrón) y los otros tres allí, juntitos tocando nuestros temas sin cortes ni hostias con David y Josito de técnicos de sonido, aguantando el frío y aguantándonos a nosotros. Al final la maqueta se graba, pero el sonido no convence a los técnicos, nos dan una copia master para irla escuchando y limar errores, si puede ser… habrá que volver a grabar... “nunca metas prisa a un técnico de sonido”, Curto dixit. César, “chinorris”, se ha currado la maquetación entera, logo de la banda incluido, se guarda para la próxima grabación, por supuesto.

Pero el tiempo pasa y sin maqueta ni ná nos plantamos en la sala Potemkim de Salamanca el 5 de Mayo para tocar con otro grupo Salmantino, “Desgana”. Nuestro primer concierto, tiene cojones; Tenemos en total 15 temas, cuatro de ellos versiones. Muchas ganas de tocar pero para que engañarnos, cuando entran las 187 personas (no está nada mal para ser el primero) a más de uno se le contraen todos los esfínteres y se pierde en los nervios del primer directo. Aún así la cosa no sale mal, pequeños fallos en cada canción por supuesto, pero la gente se lo pasa de puta madre y no deja de animar… El sonido es acojonante, David y Josito se lo han vuelto a currar mogollón y están haciendo que sonemos increíble. Llega “Los rockeros van al infierno” y la peña empieza a botar, parece que estos de Barón Rojo le suenan a la gente ¿eh?. A lo nuestro, con nervios pero muchas ganas van sonando los temas y la peña no deja de animar tras cada canción, ¡¡¡muchísimas gracias gente!!!. Vienen a vernos colegas de Madrid, Santander, Valladolid…. la hostia, David no para de dar espectáculo tirando las baquetas al aire y levantándose de vez en cuando para tirar de carro, Curto rompe una cuerda y sigue dándole a esos solos con dos cojones, Johny hace sonar ese bajo que se cae a cachos y lo borda, y Arturo ahí está, dándolo todo para que la voz no le tiemble porque eso de ser novato a veces juega malas pasadas… Pero se cumple, ¡qué coño! La gente sale muy contenta a pesar de los pequeños fallos… nervios del debut superados…. ¡¡¡¡Ahora a comernos los escenarios!!!!... y a grabar la maqueta, a ser posible.

Buscador
Publicidad
Publicidad en Manerasdevivir.com
Banner Rock CD
Banner Canibal Producciones


Banner La Fuga y Los Suaves

Banner Ciclonautas

Portada del nuevo número de la revista Rock Estatal

Alquler de furgonetas

Festival Rivas Rock

Trogloditas

Alquler de furgonetas

Banner Breaking Bar

Villa de Bilbao