Suspendido el concierto de los Tennesse THree en Valencia

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Luiseha

Suspendido el concierto de los Tennesse THree en Valencia

Mensajepor Luiseha » Lun Mar 19, 2007 11:18 pm

No sé si sabréis que parte de los Tennessee Three, la banda de Johnny Cash, está ahora de gira por Europa, y entre sus actuaciones había varias por este país perdido de la mano de Dios. Me sorprendió descubrir que los viejos vaqueros habían incluido Valencia entre sus actuaciones y compré de inmediato la entrada, sólo para encontrarme con que al final el concierto (15 de marzo) se suspendió por no venderse bastantes. Según creo, ha pasado lo mismo en Barcelona y Madrid; no sé en las demás ciudades de España.
Lamentable. Una oportunidad así, y no se llena ni un local de 300 personas o por ahí... :(
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Mar 19, 2007 11:44 pm

Muy lamentable, sí...

Destacaría varias cosas: En primer lugar, yo no me he enterado...
La culpa puede ser mía, podría haber buscando y rebuscado, pero la noticia tampoco ha sido muy difundida.
Y hace unos meses ocurrió algo similar aunque no tan grave, una de las bandas más grandes, los más enormes junto con Stray Cats posiblemente tras los 80, The Blasters, venían a España.
En 2003 llenazo, y la mejor actuación del Crossroad 2005, festi de 4 días.
Así normal, firmaron 6 conciertos, un auténtico lujo para este país.
Las salas estuvieron bien de gente, pero no se llenaron.....

Así es muy difícil que estas oportunidades vuelvan a repetirse.
Es cierto que la gente pasa literalmente y prefiere escuchar otras cosas, pero sólo con el público que dice ser rockero, habría para llenar 20 salas como esas, y misteriosamente tampoco se llenan...
Rock´nroll lo que se dice música......poquita me parece a mí.
En fin, una lástima, hubiera sido una pasada verles.
Luiseha

Mensajepor Luiseha » Mar Mar 20, 2007 12:13 am

La verdad es que no se publicitó mucho, desde luego. Yo me enteré tres días antes y de rebote. Este tipo de conciertos más minoritarios no se publicita mucho. Fíjate que me he enterado hoy que Wanda Jackson tocó el año pasado en Alicante... O estás muy al loro en todos los foros de internet y en revistas especializadas o no sé cómo te puedes enterar. Yo vivo a 25 kms. de Valencia y aquí no se anuncia ningún concierto. En la capital aún puedes ver algún póster perdido por ahí, pero aquí...

Una de las grandes frustraciones de mi vida, que siempre lamentaré, fue no haberme enterado del concierto de Carl Perkins en Zaragoza en 1997. Hubiera ido de cabeza. Al año siguiente, murió, así que fue una oportunidad única.
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mié Mar 21, 2007 7:43 pm

Luiseha las cosas han cambiado mucho. Ya no somos los que eramos ni tenemos puntos de reunión. Los promotores de rock & roll generalmente se anuncian por internet así que te aconsejo que vayas a las páginas donde están los rockers. Esta no es una de ellas, esta bien para compartir entre los cuatro que por aquí deambulamos pero los conciertos se publicitan en los foros donde están los tupes. www.rockers.es y www.rockabillyrules.com

Yo estuve en el de Madrid y no había mucha gente pero eso en algunos casos es lógico. En Madrid gozamos de una buena agenda de actuaciones y fiestas y la gente tiene que discriminar porque no puede ir a todas. Esta cita en concreto era un martes por la noche, no es el día perfecto para los rockers. Un concierto de estas características en sábado cambia mucho las cosas. Hay promotores que con mucha ilusión piensan que fulano o mengano va a llenar por su nombre independientemente del día de la semana en el que programe el evento o del dinero que hay que desembolsar.

Tambien es importante pensar que internet no ofrece suficiente promoción hay que llegar a muchos colegas que no la tienen mediante flyers repartidos en fiestas en las convocatorias previas. Es complicado pero así funcionan las cosas.
Luiseha

Mensajepor Luiseha » Jue Mar 22, 2007 9:33 pm

Entonces, ¿el de Madrid sí que se hizo? Porque el dueño del local de Valencia nos dijo que se había cancelado, al igual que en Barcelona...