grupos con buenos vientos

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Barítono

grupos con buenos vientos

Mensajepor Barítono » Mié Dic 27, 2006 4:37 pm

Ante todo me presento, soy el nuevo varítono del foro. :patis:

Abro este tema por que necesito conocer grupos de R'N'R, Rockabilly y Psychobilly con vientos guapos. Trompetas y saxos al estilo de la discográfica Desperate más o menos, o similares a los que salen en la BSO de Pink Flamingos, Pulp Fiction etc. (No sé como se llama este estilo en concreto, disculpad mi ignorancia). Me haríais un favozaro si nombrarais grupos, temas míticos o acojonantes, webs que me puedan ayudar etc. toda información me será útil.

No os corteis de sacar vuestra artillería musical jajaja, espero que me podais hechar un cable peña y muchas gracias de antemano!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 27, 2006 4:50 pm

Del Psychobilly, está claro: Kings of nuthin´

Son unos 8 o 9 músicos, vientos a saco, les llaman banda de Psychobilly pero realmente es un rhythm&blues de toda la vida, pero al ser tan bestia hoy día lo encajan como Psychobilly.

Escucha rhythm&blues sobre todo (en el foro de Blues creo que hay un post mío con descargas gratuitas), no hay banda donde no haya 2 saxos.
Encontrarás al gran Lee Allen (saxofonista) escuchando los primeros discos de The Blasters.

Si lo que te gustan son las trompetas probablemente lo que busques sea música surf, al estilo PUlp Fiction, es decir, Dick Dale.
Los Coronas, banda madrileña, cuenta con un trompetista en los últimos discos.

¿Buscas algo así??

Whistle Bait- Justine

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/K_x17WxXBoA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/K_x17WxXBoA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Si es eso lo que buscas, es rhythm&blues.

Ya con más datos se dice más.
Barítono

Mensajepor Barítono » Mié Dic 27, 2006 5:06 pm

Que jefe! jajaja Mersy tio.

Los Kings of nuthin' ya los conozco, tremendos! aunque en el psychobilly meeting me quedé con las ganas de verlos con la banda al completo. En fin, creo q lo q busco va a ser surf, esas trompetas rasgadas y cañeras... Si conoces grupillos no te cortes, me harás un favor tio.

De todos modos, voy tomando nota y en cuanto tenga adsl pongo la mula a pencar.

Otra cosa, Dick Dale es un grupo o el estilo?¿ bueno, le pregunto al maestro google jejeje

Venga, merces por todo ;)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 27, 2006 5:18 pm

Dick Dale es un tipo, es el autor de Misirlou, la canción de guitarra tan famosa de Pulp Fiction.
Se le puede considerar el padre de la música surf, casi que se la fue inventando él.
Tocó hace muy poquito en España, en Madrid y Valencia.
Y suele ir con trompeta.....así que seguro que te interesará mucho, música instrumental.